Prácticas matemáticas en espacios de apoyo escolar

En estas páginas se presenta el Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las prácticas profesionales motivo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sandoval, Jorgelina
Otros Autores: Escobar, Mónica
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2010/te.2010.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2010
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Prácticas matemáticas
Voluntariado
Apoyo escolar
Encuentros formativos
Didáctica de la Matemática
spellingShingle Educación
Prácticas matemáticas
Voluntariado
Apoyo escolar
Encuentros formativos
Didáctica de la Matemática
Sandoval, Jorgelina
Prácticas matemáticas en espacios de apoyo escolar
topic_facet Educación
Prácticas matemáticas
Voluntariado
Apoyo escolar
Encuentros formativos
Didáctica de la Matemática
description En estas páginas se presenta el Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las prácticas profesionales motivo de este trabajo se llevaron adelante junto al grupo de voluntarios del Programa Barriadas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), que desarrolla sus actividades desde el año 2006. La tarea central consistió en realizar encuentros de formación con el grupo de voluntarias1 que colabora en el proyecto pedagógico del Programa Barriadas, específicamente, en el espacio de Granja Los Pibes de la ciudad de Tandil. Se seleccionó este espacio dado que allí concurre la mayor cantidad de niños y niñas que están cursando la escuela primaria. Comenzaremos planteando el problema, las preguntas iniciales y el propósito de este trabajo. Luego, presentaremos los marcos conceptuales que orientan las prácticas profesionales y su análisis. Seguidamente, haremos referencia al diseño e implementación de los encuentros formativos y a los principales ejes de análisis. Para finalizar, compartiremos un conjunto de reflexiones finales y nuevas preguntas que surgen de este recorrido.
author2 Escobar, Mónica
author_facet Escobar, Mónica
Sandoval, Jorgelina
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Sandoval, Jorgelina
author_sort Sandoval, Jorgelina
title Prácticas matemáticas en espacios de apoyo escolar
title_short Prácticas matemáticas en espacios de apoyo escolar
title_full Prácticas matemáticas en espacios de apoyo escolar
title_fullStr Prácticas matemáticas en espacios de apoyo escolar
title_full_unstemmed Prácticas matemáticas en espacios de apoyo escolar
title_sort prácticas matemáticas en espacios de apoyo escolar
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2010/te.2010.pdf
work_keys_str_mv AT sandovaljorgelina practicasmatematicasenespaciosdeapoyoescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504227610626