La lectura en clases de ciencias sociales en nivel secundaria

En las siguientes páginas se expondrán las indagaciones realizadas sobre las condiciones didácticas que favorecen la lectura e interpretación de textos de Ciencias Sociales en nivel secundario. Para realizar este análisis se trabajó en base a la realización e implementación de una secuencia de clase...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arnal, Gladys
Otros Autores: Hoz, Gabriela
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2242/te.2242.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2242
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Lectura
Condiciones didácticas
Intervención docente
spellingShingle Educación
Lectura
Condiciones didácticas
Intervención docente
Arnal, Gladys
La lectura en clases de ciencias sociales en nivel secundaria
topic_facet Educación
Lectura
Condiciones didácticas
Intervención docente
description En las siguientes páginas se expondrán las indagaciones realizadas sobre las condiciones didácticas que favorecen la lectura e interpretación de textos de Ciencias Sociales en nivel secundario. Para realizar este análisis se trabajó en base a la realización e implementación de una secuencia de clases de la asignatura Geografía, en un tercer año de ciclo básico. Para la recolección de datos se realizaron grabaciones de audio de las clases en que se plantearon situaciones de lectura. El resultado obtenido permite apreciar la importancia de la intervención docente en el acompañamiento lector y en el acceso a variadas fuentes de información, así como en la implementación de consignas que inciten al alumno a continuar indagando sobre un tema.
author2 Hoz, Gabriela
author_facet Hoz, Gabriela
Arnal, Gladys
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Arnal, Gladys
author_sort Arnal, Gladys
title La lectura en clases de ciencias sociales en nivel secundaria
title_short La lectura en clases de ciencias sociales en nivel secundaria
title_full La lectura en clases de ciencias sociales en nivel secundaria
title_fullStr La lectura en clases de ciencias sociales en nivel secundaria
title_full_unstemmed La lectura en clases de ciencias sociales en nivel secundaria
title_sort la lectura en clases de ciencias sociales en nivel secundaria
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2242/te.2242.pdf
work_keys_str_mv AT arnalgladys lalecturaenclasesdecienciassocialesennivelsecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504580980736