Estado de transición y estructuración de la educación a distancia en universidades públicas argentinas
Ante el crecimiento exponencial de la Educación a Distancia (EaD) en la República Argentina, el objetivo del estudio es describir el estado de transición en la incorporación de la EaD en las universidades públicas nacionales para la estructuración de la modalidad. Se diseña como una investigación de...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Federal de Goiás, Brasil
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5751 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-5751 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación a distancia Proceso de institucionalización Estructuración Universidades públicas argentinas Educação a Distância Processo de institucionalização Estruturação |
spellingShingle |
Educación a distancia Proceso de institucionalización Estructuración Universidades públicas argentinas Educação a Distância Processo de institucionalização Estruturação Rivero, María Andrea Behr, Ariel Pesce, Gabriela Momo, Fernanda da Silva Estado de transición y estructuración de la educación a distancia en universidades públicas argentinas |
topic_facet |
Educación a distancia Proceso de institucionalización Estructuración Universidades públicas argentinas Educação a Distância Processo de institucionalização Estruturação |
description |
Ante el crecimiento exponencial de la Educación a Distancia (EaD) en la República Argentina, el objetivo del estudio es describir el estado de transición en la incorporación de la EaD en las universidades públicas nacionales para la estructuración de la modalidad. Se diseña como una investigación descriptiva con abordaje cualitativo, bajo la forma de un estudio de caso. Los resultados exhiben diferentes estadios de avance marcados por la visión de los gestores institucionales y una amplia diversidad estructural, verificando la importancia de estudiar la adopción de la EaD como un proceso de institucionalización. Se concluye que, al tratarse de universidades creadas para atender a alumnos presenciales, han efectuado ajustes en la estructura para incorporar EaD que no necesariamente responden los requerimientos de esa modalidad. |
author |
Rivero, María Andrea Behr, Ariel Pesce, Gabriela Momo, Fernanda da Silva |
author_facet |
Rivero, María Andrea Behr, Ariel Pesce, Gabriela Momo, Fernanda da Silva |
author_sort |
Rivero, María Andrea |
title |
Estado de transición y estructuración de la educación a distancia en universidades públicas argentinas |
title_short |
Estado de transición y estructuración de la educación a distancia en universidades públicas argentinas |
title_full |
Estado de transición y estructuración de la educación a distancia en universidades públicas argentinas |
title_fullStr |
Estado de transición y estructuración de la educación a distancia en universidades públicas argentinas |
title_full_unstemmed |
Estado de transición y estructuración de la educación a distancia en universidades públicas argentinas |
title_sort |
estado de transición y estructuración de la educación a distancia en universidades públicas argentinas |
publisher |
Universidad Federal de Goiás, Brasil |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5751 |
work_keys_str_mv |
AT riveromariaandrea estadodetransicionyestructuraciondelaeducacionadistanciaenuniversidadespublicasargentinas AT behrariel estadodetransicionyestructuraciondelaeducacionadistanciaenuniversidadespublicasargentinas AT pescegabriela estadodetransicionyestructuraciondelaeducacionadistanciaenuniversidadespublicasargentinas AT momofernandadasilva estadodetransicionyestructuraciondelaeducacionadistanciaenuniversidadespublicasargentinas AT riveromariaandrea estadodetransicaoeestruturacaodaeducacaoadistancianasuniversidadespublicasargentinas AT behrariel estadodetransicaoeestruturacaodaeducacaoadistancianasuniversidadespublicasargentinas AT pescegabriela estadodetransicaoeestruturacaodaeducacaoadistancianasuniversidadespublicasargentinas AT momofernandadasilva estadodetransicaoeestruturacaodaeducacaoadistancianasuniversidadespublicasargentinas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505754337281 |