Estado de transición y estructuración de la educación a distancia en universidades públicas argentinas

Ante el crecimiento exponencial de la Educación a Distancia (EaD) en la República Argentina, el objetivo del estudio es describir el estado de transición en la incorporación de la EaD en las universidades públicas nacionales para la estructuración de la modalidad. Se diseña como una investigación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rivero, María Andrea, Behr, Ariel, Pesce, Gabriela, Momo, Fernanda da Silva
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Federal de Goiás, Brasil 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5751
Aporte de:
id I20-R126123456789-5751
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación a distancia
Proceso de institucionalización
Estructuración
Universidades públicas argentinas
Educação a Distância
Processo de institucionalização
Estruturação
spellingShingle Educación a distancia
Proceso de institucionalización
Estructuración
Universidades públicas argentinas
Educação a Distância
Processo de institucionalização
Estruturação
Rivero, María Andrea
Behr, Ariel
Pesce, Gabriela
Momo, Fernanda da Silva
Estado de transición y estructuración de la educación a distancia en universidades públicas argentinas
topic_facet Educación a distancia
Proceso de institucionalización
Estructuración
Universidades públicas argentinas
Educação a Distância
Processo de institucionalização
Estruturação
description Ante el crecimiento exponencial de la Educación a Distancia (EaD) en la República Argentina, el objetivo del estudio es describir el estado de transición en la incorporación de la EaD en las universidades públicas nacionales para la estructuración de la modalidad. Se diseña como una investigación descriptiva con abordaje cualitativo, bajo la forma de un estudio de caso. Los resultados exhiben diferentes estadios de avance marcados por la visión de los gestores institucionales y una amplia diversidad estructural, verificando la importancia de estudiar la adopción de la EaD como un proceso de institucionalización. Se concluye que, al tratarse de universidades creadas para atender a alumnos presenciales, han efectuado ajustes en la estructura para incorporar EaD que no necesariamente responden los requerimientos de esa modalidad.
author Rivero, María Andrea
Behr, Ariel
Pesce, Gabriela
Momo, Fernanda da Silva
author_facet Rivero, María Andrea
Behr, Ariel
Pesce, Gabriela
Momo, Fernanda da Silva
author_sort Rivero, María Andrea
title Estado de transición y estructuración de la educación a distancia en universidades públicas argentinas
title_short Estado de transición y estructuración de la educación a distancia en universidades públicas argentinas
title_full Estado de transición y estructuración de la educación a distancia en universidades públicas argentinas
title_fullStr Estado de transición y estructuración de la educación a distancia en universidades públicas argentinas
title_full_unstemmed Estado de transición y estructuración de la educación a distancia en universidades públicas argentinas
title_sort estado de transición y estructuración de la educación a distancia en universidades públicas argentinas
publisher Universidad Federal de Goiás, Brasil
publishDate 2021
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5751
work_keys_str_mv AT riveromariaandrea estadodetransicionyestructuraciondelaeducacionadistanciaenuniversidadespublicasargentinas
AT behrariel estadodetransicionyestructuraciondelaeducacionadistanciaenuniversidadespublicasargentinas
AT pescegabriela estadodetransicionyestructuraciondelaeducacionadistanciaenuniversidadespublicasargentinas
AT momofernandadasilva estadodetransicionyestructuraciondelaeducacionadistanciaenuniversidadespublicasargentinas
AT riveromariaandrea estadodetransicaoeestruturacaodaeducacaoadistancianasuniversidadespublicasargentinas
AT behrariel estadodetransicaoeestruturacaodaeducacaoadistancianasuniversidadespublicasargentinas
AT pescegabriela estadodetransicaoeestruturacaodaeducacaoadistancianasuniversidadespublicasargentinas
AT momofernandadasilva estadodetransicaoeestruturacaodaeducacaoadistancianasuniversidadespublicasargentinas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505754337281