“Prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales”
Identificamos un campo de intervención socio-educativa emergente, en el que tanto docentes como voluntarios se desempeñan mayormente resignificando “artesanalmente” su formación tradicional. En busca de herramientas teóricas de utilidad para el análisis de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Dillon, G. A. (2014). “Prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales”. Revista Trayectoria, 1(1), 65-79. |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-3150 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Prácticas socio comunitarias Sociología de la educación Educación artística Arte Animadores socioculturales Educación popular |
spellingShingle |
Prácticas socio comunitarias Sociología de la educación Educación artística Arte Animadores socioculturales Educación popular Dillon, Guillermo A. “Prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales” |
topic_facet |
Prácticas socio comunitarias Sociología de la educación Educación artística Arte Animadores socioculturales Educación popular |
author |
Dillon, Guillermo A. |
author_facet |
Dillon, Guillermo A. |
author_sort |
Dillon, Guillermo A. |
title |
“Prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales” |
title_short |
“Prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales” |
title_full |
“Prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales” |
title_fullStr |
“Prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales” |
title_full_unstemmed |
“Prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales” |
title_sort |
“prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales” |
description |
Identificamos un campo de intervención socio-educativa emergente, en el que tanto docentes como voluntarios se desempeñan mayormente resignificando “artesanalmente” su formación tradicional. En busca de herramientas teóricas de utilidad para el análisis de las acciones pedagógicas en ámbitos sociales complejos, exploramos los diversos perfiles profesionales que históricamente han aportado a la construcción de esta modalidad educativa - animadores socioculturales, educadores sociales y educadores populares - así como los modelos teóricos que los sustentan. Finalizamos, utilizando las categorías delineadas por Pierre Besnard (modelos tecnológico, interpretativo y dialéctico) para discernir las lógicas discursivas que atraviesan algunas prácticas de enseñanza artística en instituciones latinoamericanas que intervienen en ámbitos socio-comunitarios. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publishDate |
2014 |
url |
Dillon, G. A. (2014). “Prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales”. Revista Trayectoria, 1(1), 65-79. |
work_keys_str_mv |
AT dillonguillermoa practicaseducativassociocomunitariasmodelosteoricosyrolesprofesionales |
first_indexed |
2022-08-19T11:48:21Z |
last_indexed |
2022-08-19T11:48:21Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787284742144 |