“Prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales”

Identificamos un campo de intervención socio-educativa emergente, en el que tanto docentes como voluntarios se desempeñan mayormente resignificando “artesanalmente” su formación tradicional. En busca de herramientas teóricas de utilidad para el análisis de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dillon, Guillermo A.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte 2014
Materias:
Acceso en línea:Dillon, G. A. (2014). “Prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales”. Revista Trayectoria, 1(1), 65-79.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-3150
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Prácticas socio comunitarias
Sociología de la educación
Educación artística
Arte
Animadores socioculturales
Educación popular
spellingShingle Prácticas socio comunitarias
Sociología de la educación
Educación artística
Arte
Animadores socioculturales
Educación popular
Dillon, Guillermo A.
“Prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales”
topic_facet Prácticas socio comunitarias
Sociología de la educación
Educación artística
Arte
Animadores socioculturales
Educación popular
author Dillon, Guillermo A.
author_facet Dillon, Guillermo A.
author_sort Dillon, Guillermo A.
title “Prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales”
title_short “Prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales”
title_full “Prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales”
title_fullStr “Prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales”
title_full_unstemmed “Prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales”
title_sort “prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales”
description Identificamos un campo de intervención socio-educativa emergente, en el que tanto docentes como voluntarios se desempeñan mayormente resignificando “artesanalmente” su formación tradicional. En busca de herramientas teóricas de utilidad para el análisis de las acciones pedagógicas en ámbitos sociales complejos, exploramos los diversos perfiles profesionales que históricamente han aportado a la construcción de esta modalidad educativa - animadores socioculturales, educadores sociales y educadores populares - así como los modelos teóricos que los sustentan. Finalizamos, utilizando las categorías delineadas por Pierre Besnard (modelos tecnológico, interpretativo y dialéctico) para discernir las lógicas discursivas que atraviesan algunas prácticas de enseñanza artística en instituciones latinoamericanas que intervienen en ámbitos socio-comunitarios.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
publishDate 2014
url Dillon, G. A. (2014). “Prácticas educativas socio-comunitarias : modelos teóricos y roles profesionales”. Revista Trayectoria, 1(1), 65-79.
work_keys_str_mv AT dillonguillermoa practicaseducativassociocomunitariasmodelosteoricosyrolesprofesionales
first_indexed 2022-08-19T11:48:21Z
last_indexed 2022-08-19T11:48:21Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787284742144