Programación didáctica nivel secundario

La evaluación en este Taller se centrará en las investigaciones y las posteriores producciones qué realicen los estudiantes. El docente debe considerar los objetivos de enseñanza y aprendizaje manifestados con anterioridad y tener en cuenta: (...) el esfuerzo y participación en la tarea diaria, el c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Micaela, Percivale, Giuliana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2024
Materias:
Acceso en línea:González M. y Parcivale, G. (2024). Programación didáctica nivel secundario [tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-3973
record_format ojs
spelling I21-R190-123456789-39732024-05-21T13:36:38Z Programación didáctica nivel secundario González, Micaela Percivale, Giuliana Pasquariello, Stella Casenave, Gabriela Educación Enseñanza-aprendizaje Didáctica Curriculo Comunicación institucional y comunitaria Estrategias de comunicación Enseñanza secundaria La evaluación en este Taller se centrará en las investigaciones y las posteriores producciones qué realicen los estudiantes. El docente debe considerar los objetivos de enseñanza y aprendizaje manifestados con anterioridad y tener en cuenta: (...) el esfuerzo y participación en la tarea diaria, el compromiso con la actividad grupal, la lectura de bibliografía indicada, la participación activa en el debate y discusión, el cumplimiento en los plazos de cada etapa metodológica, además de otra tarea estipulada que se considere relevante (Diseño curricular del Taller de comunicación institucional y comunitaria, s.f, pág. 47). Estos criterios evaluativos deben ser comunicados de manera clara al inicio del curso a cada estudiante. El criterio de evaluación se centra no solo en el aprendizaje de los contenidos, sino en el grado de desarrollo reflexivo que los estudiantes hagan de ellos en relación a su realidad concreta. Se debe considerar, bajo este criterio, la superación personal y el esfuerzo de cada estudiante por llegar a los objetivos que el Taller manifiesta. Es necesario tener en cuenta: (...) considerar la cuestión-problema del trabajo, el compromiso personal y grupal, las fuentes de búsqueda de materiales y elementos, las estrategias desplegadas, los cambios y reformulaciones realizadas en el proceso, la discusión problematizadora y finalmente, el análisis reflexivo final del desarrollo para identificar dónde estuvieron las dificultades e identificar los momentos en que la tarea pudo haber seguido otro camino, de la misma manera que se considera importante recuperar la mirada del grupo respecto de su propio proceso (Diseño curricular del Taller de comunicación institucional y comunitaria, s.f, pág. 48). El docente deberá observar y seguir el aprendizaje de los estudiantes, fomentando la práctica reflexiva, crítica y progresiva. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. Fil: González, Micaela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Percivale, Giuliana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Pasquariello, Stella. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Casenave, Gabriela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. 2024-05 2024-05-20T15:28:17Z 2024-05-20T15:28:17Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/tesis de grado González M. y Parcivale, G. (2024). Programación didáctica nivel secundario [tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3973 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Educación
Enseñanza-aprendizaje
Didáctica
Curriculo
Comunicación institucional y comunitaria
Estrategias de comunicación
Enseñanza secundaria
spellingShingle Educación
Enseñanza-aprendizaje
Didáctica
Curriculo
Comunicación institucional y comunitaria
Estrategias de comunicación
Enseñanza secundaria
González, Micaela
Percivale, Giuliana
Programación didáctica nivel secundario
topic_facet Educación
Enseñanza-aprendizaje
Didáctica
Curriculo
Comunicación institucional y comunitaria
Estrategias de comunicación
Enseñanza secundaria
author González, Micaela
Percivale, Giuliana
author_facet González, Micaela
Percivale, Giuliana
author_sort González, Micaela
title Programación didáctica nivel secundario
title_short Programación didáctica nivel secundario
title_full Programación didáctica nivel secundario
title_fullStr Programación didáctica nivel secundario
title_full_unstemmed Programación didáctica nivel secundario
title_sort programación didáctica nivel secundario
description La evaluación en este Taller se centrará en las investigaciones y las posteriores producciones qué realicen los estudiantes. El docente debe considerar los objetivos de enseñanza y aprendizaje manifestados con anterioridad y tener en cuenta: (...) el esfuerzo y participación en la tarea diaria, el compromiso con la actividad grupal, la lectura de bibliografía indicada, la participación activa en el debate y discusión, el cumplimiento en los plazos de cada etapa metodológica, además de otra tarea estipulada que se considere relevante (Diseño curricular del Taller de comunicación institucional y comunitaria, s.f, pág. 47). Estos criterios evaluativos deben ser comunicados de manera clara al inicio del curso a cada estudiante. El criterio de evaluación se centra no solo en el aprendizaje de los contenidos, sino en el grado de desarrollo reflexivo que los estudiantes hagan de ellos en relación a su realidad concreta. Se debe considerar, bajo este criterio, la superación personal y el esfuerzo de cada estudiante por llegar a los objetivos que el Taller manifiesta. Es necesario tener en cuenta: (...) considerar la cuestión-problema del trabajo, el compromiso personal y grupal, las fuentes de búsqueda de materiales y elementos, las estrategias desplegadas, los cambios y reformulaciones realizadas en el proceso, la discusión problematizadora y finalmente, el análisis reflexivo final del desarrollo para identificar dónde estuvieron las dificultades e identificar los momentos en que la tarea pudo haber seguido otro camino, de la misma manera que se considera importante recuperar la mirada del grupo respecto de su propio proceso (Diseño curricular del Taller de comunicación institucional y comunitaria, s.f, pág. 48). El docente deberá observar y seguir el aprendizaje de los estudiantes, fomentando la práctica reflexiva, crítica y progresiva. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2024
url González M. y Parcivale, G. (2024). Programación didáctica nivel secundario [tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
work_keys_str_mv AT gonzalezmicaela programaciondidacticanivelsecundario
AT percivalegiuliana programaciondidacticanivelsecundario
first_indexed 2024-08-12T22:51:53Z
last_indexed 2024-08-12T22:51:53Z
_version_ 1807224000464551936