“Replicación y Análisis de una Secuencia de Situaciones Sobre Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria”

Esta tesis se realizó para analizar la conceptualización del campo conceptual de las funciones exponenciales de un grupo de alumnos de quinto año la escuela secundaria. Particularmente se centra en estudiar la construcción de este conocimiento y la dinámica del grupo al enfrentarse a una nueva fo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cortopasso, Rolando Carlos
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/572
Aporte de:
id I21-R190-123456789-572
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Enseñanza secundaria
Funciones matemáticas
Teoría de los campos conceptuales de Vergnaud
spellingShingle Matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Enseñanza secundaria
Funciones matemáticas
Teoría de los campos conceptuales de Vergnaud
Cortopasso, Rolando Carlos
“Replicación y Análisis de una Secuencia de Situaciones Sobre Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria”
topic_facet Matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Enseñanza secundaria
Funciones matemáticas
Teoría de los campos conceptuales de Vergnaud
author Cortopasso, Rolando Carlos
author_facet Cortopasso, Rolando Carlos
author_sort Cortopasso, Rolando Carlos
title “Replicación y Análisis de una Secuencia de Situaciones Sobre Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria”
title_short “Replicación y Análisis de una Secuencia de Situaciones Sobre Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria”
title_full “Replicación y Análisis de una Secuencia de Situaciones Sobre Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria”
title_fullStr “Replicación y Análisis de una Secuencia de Situaciones Sobre Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria”
title_full_unstemmed “Replicación y Análisis de una Secuencia de Situaciones Sobre Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria”
title_sort “replicación y análisis de una secuencia de situaciones sobre funciones exponenciales en la escuela secundaria”
description Esta tesis se realizó para analizar la conceptualización del campo conceptual de las funciones exponenciales de un grupo de alumnos de quinto año la escuela secundaria. Particularmente se centra en estudiar la construcción de este conocimiento y la dinámica del grupo al enfrentarse a una nueva forma de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Se enmarca en la Teoría de los Campos Conceptuales de Vergnaud que permite describir las respuestas de los alumnos a las distintas situaciones a las que son enfrentados. En el trabajo se muestra la descripción y el análisis de los protocolos de los estudiantes en relación a los sistemas de representación usados y los invariantes operatorios encontrados en la situación, además de presentar los obstáculos al trabajar en los distintos sistemas de representación.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
publishDate 2015
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/572
work_keys_str_mv AT cortopassorolandocarlos replicacionyanalisisdeunasecuenciadesituacionessobrefuncionesexponencialesenlaescuelasecundaria
first_indexed 2022-07-04T14:36:08Z
last_indexed 2022-07-04T14:36:08Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787043569664