“Replicación y Análisis de una Secuencia de Situaciones Sobre Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria”
Esta tesis se realizó para analizar la conceptualización del campo conceptual de las funciones exponenciales de un grupo de alumnos de quinto año la escuela secundaria. Particularmente se centra en estudiar la construcción de este conocimiento y la dinámica del grupo al enfrentarse a una nueva fo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/572 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-572 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Enseñanza secundaria Funciones matemáticas Teoría de los campos conceptuales de Vergnaud |
spellingShingle |
Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Enseñanza secundaria Funciones matemáticas Teoría de los campos conceptuales de Vergnaud Cortopasso, Rolando Carlos “Replicación y Análisis de una Secuencia de Situaciones Sobre Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria” |
topic_facet |
Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Enseñanza secundaria Funciones matemáticas Teoría de los campos conceptuales de Vergnaud |
author |
Cortopasso, Rolando Carlos |
author_facet |
Cortopasso, Rolando Carlos |
author_sort |
Cortopasso, Rolando Carlos |
title |
“Replicación y Análisis de una Secuencia de Situaciones Sobre Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria” |
title_short |
“Replicación y Análisis de una Secuencia de Situaciones Sobre Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria” |
title_full |
“Replicación y Análisis de una Secuencia de Situaciones Sobre Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria” |
title_fullStr |
“Replicación y Análisis de una Secuencia de Situaciones Sobre Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria” |
title_full_unstemmed |
“Replicación y Análisis de una Secuencia de Situaciones Sobre Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria” |
title_sort |
“replicación y análisis de una secuencia de situaciones sobre funciones exponenciales en la escuela secundaria” |
description |
Esta tesis se realizó para analizar la conceptualización del campo conceptual de las
funciones exponenciales de un grupo de alumnos de quinto año la escuela secundaria.
Particularmente se centra en estudiar la construcción de este conocimiento y la dinámica
del grupo al enfrentarse a una nueva forma de enseñanza y aprendizaje de la
matemática.
Se enmarca en la Teoría de los Campos Conceptuales de Vergnaud que permite
describir las respuestas de los alumnos a las distintas situaciones a las que son
enfrentados.
En el trabajo se muestra la descripción y el análisis de los protocolos de los estudiantes
en relación a los sistemas de representación usados y los invariantes operatorios
encontrados en la situación, además de presentar los obstáculos al trabajar en los
distintos sistemas de representación. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/572 |
work_keys_str_mv |
AT cortopassorolandocarlos replicacionyanalisisdeunasecuenciadesituacionessobrefuncionesexponencialesenlaescuelasecundaria |
first_indexed |
2022-07-04T14:36:08Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:36:08Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787043569664 |