Sobre 1a óntogénesis linguística : ( Observacións a la teoría de Chomsky )

La teoría de chomsky acerca de la ontogénesis lingüística es ciértamente provocativa. El nos dice que lo que está involucrado en ella es en realidad una gramática, y que la ontogénesis lingüística se parece más al desarrollo de un órgano corporal que al aprendizaje de una habilidad corriente (v.g. e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saporiti, Esteban
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Letras - Facultad de Humanidade 2016
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/1265
Aporte de:
id I22-R128-article-1265
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic lingüística
estructura sintáctica
chomsky
spellingShingle lingüística
estructura sintáctica
chomsky
Saporiti, Esteban
Sobre 1a óntogénesis linguística : ( Observacións a la teoría de Chomsky )
topic_facet lingüística
estructura sintáctica
chomsky
author Saporiti, Esteban
author_facet Saporiti, Esteban
author_sort Saporiti, Esteban
title Sobre 1a óntogénesis linguística : ( Observacións a la teoría de Chomsky )
title_short Sobre 1a óntogénesis linguística : ( Observacións a la teoría de Chomsky )
title_full Sobre 1a óntogénesis linguística : ( Observacións a la teoría de Chomsky )
title_fullStr Sobre 1a óntogénesis linguística : ( Observacións a la teoría de Chomsky )
title_full_unstemmed Sobre 1a óntogénesis linguística : ( Observacións a la teoría de Chomsky )
title_sort sobre 1a óntogénesis linguística : ( observacións a la teoría de chomsky )
description La teoría de chomsky acerca de la ontogénesis lingüística es ciértamente provocativa. El nos dice que lo que está involucrado en ella es en realidad una gramática, y que la ontogénesis lingüística se parece más al desarrollo de un órgano corporal que al aprendizaje de una habilidad corriente (v.g. el aprender a andar en bicicleta, a reparar artefactos o a tejer); que, propiamente hablando, no aprendemos la gramática., sino que más bien ésta crece en nuestra mente: "la asociación, la inducción, el condiciona miento, Ja formación y confirmación de hipótesis, la abstracción, etc."
publisher Departamento de Letras - Facultad de Humanidade
publishDate 2016
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/1265
work_keys_str_mv AT saporitiesteban sobre1aontogenesislinguisticaobservacionsalateoriadechomsky
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787946393601