Más allá y más acá de la pandemia... La educación como destino (im)posible: efectos subjetivantes
El presente escrito se desprende del plan de trabajo desarrollado como integrante alumna en el proyecto de investigación PI V112 “Destinos de (s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad”, dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y codiri...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3302 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3302 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Educación Imposible Pandemia Efectos Subjetivantes |
spellingShingle |
Educación Imposible Pandemia Efectos Subjetivantes Bijarra, Anahí Más allá y más acá de la pandemia... La educación como destino (im)posible: efectos subjetivantes |
topic_facet |
Educación Imposible Pandemia Efectos Subjetivantes |
author |
Bijarra, Anahí |
author_facet |
Bijarra, Anahí |
author_sort |
Bijarra, Anahí |
title |
Más allá y más acá de la pandemia... La educación como destino (im)posible: efectos subjetivantes |
title_short |
Más allá y más acá de la pandemia... La educación como destino (im)posible: efectos subjetivantes |
title_full |
Más allá y más acá de la pandemia... La educación como destino (im)posible: efectos subjetivantes |
title_fullStr |
Más allá y más acá de la pandemia... La educación como destino (im)posible: efectos subjetivantes |
title_full_unstemmed |
Más allá y más acá de la pandemia... La educación como destino (im)posible: efectos subjetivantes |
title_sort |
más allá y más acá de la pandemia... la educación como destino (im)posible: efectos subjetivantes |
description |
El presente escrito se desprende del plan de trabajo desarrollado como integrante alumna en el proyecto de investigación PI V112 “Destinos de (s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad”, dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y codirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia. El mismo parte de considerar la situación actual de la educación en tiempos de pandemia. Destaca la noción freudiana de “imposible” en tres profesiones: educar, gobernar y psicoanalizar, con particular interés en la educación, así como también el estatuto de lo imposible en Lacan. Luego se introduce en la mirada actual de los pedagogos respecto de las características que la situación de pandemia está imprimiendo sobre la educación, presenta un breve relato de la práctica y finaliza con algunas conclusiones que nos permiten pensar las coordenadas que nos aporta el psicoanálisis respecto del valor del Otro para enlazar a los sujetos a sus aprendizajes. |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2021 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3302 |
work_keys_str_mv |
AT bijarraanahi masallaymasacadelapandemialaeducacioncomodestinoimposibleefectossubjetivantes |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788904792065 |