Más allá y más acá de la pandemia... La educación como destino (im)posible: efectos subjetivantes

El  presente  escrito  se  desprende  del  plan  de  trabajo  desarrollado  como  integrante  alumna en  el  proyecto  de  investigación  PI  V112  “Destinos  de  (s)ubjetivación  en  infancia/s  y adolescencia/s,  intersecciones  y  comunidad”,  dirigido  por  la  Dra.  Patricia  Weigandt  y codiri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bijarra, Anahí
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3302
Aporte de:
id I22-R128-article-3302
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Educación
Imposible
Pandemia
Efectos Subjetivantes
spellingShingle Educación
Imposible
Pandemia
Efectos Subjetivantes
Bijarra, Anahí
Más allá y más acá de la pandemia... La educación como destino (im)posible: efectos subjetivantes
topic_facet Educación
Imposible
Pandemia
Efectos Subjetivantes
author Bijarra, Anahí
author_facet Bijarra, Anahí
author_sort Bijarra, Anahí
title Más allá y más acá de la pandemia... La educación como destino (im)posible: efectos subjetivantes
title_short Más allá y más acá de la pandemia... La educación como destino (im)posible: efectos subjetivantes
title_full Más allá y más acá de la pandemia... La educación como destino (im)posible: efectos subjetivantes
title_fullStr Más allá y más acá de la pandemia... La educación como destino (im)posible: efectos subjetivantes
title_full_unstemmed Más allá y más acá de la pandemia... La educación como destino (im)posible: efectos subjetivantes
title_sort más allá y más acá de la pandemia... la educación como destino (im)posible: efectos subjetivantes
description El  presente  escrito  se  desprende  del  plan  de  trabajo  desarrollado  como  integrante  alumna en  el  proyecto  de  investigación  PI  V112  “Destinos  de  (s)ubjetivación  en  infancia/s  y adolescencia/s,  intersecciones  y  comunidad”,  dirigido  por  la  Dra.  Patricia  Weigandt  y codirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia. El mismo parte de considerar la situación actual de la educación en tiempos de pandemia. Destaca la noción freudiana de “imposible” en tres profesiones: educar, gobernar y psicoanalizar, con particular interés en la educación, así como también el estatuto de lo imposible en Lacan. Luego se introduce en la  mirada  actual  de  los  pedagogos  respecto  de  las  características  que  la  situación  de pandemia  está  imprimiendo  sobre  la  educación,  presenta  un  breve  relato  de  la  práctica  y finaliza con algunas conclusiones que nos permiten pensar las coordenadas que nos aporta el psicoanálisis respecto del valor del Otro para enlazar a los sujetos a sus aprendizajes.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3302
work_keys_str_mv AT bijarraanahi masallaymasacadelapandemialaeducacioncomodestinoimposibleefectossubjetivantes
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788904792065