Lecturas singulares en el escenario escolar

El  presente  escrito  se  enmarca  en  el  Proyecto  de  Investigación  (P.I.)  V112  “Destinos de(s)ubjetivación  en  infancia/s  y  adolescencia/s, intersecciones y comunidad” (CURZA-UNCo),  dirigido  por  la  Dra.  Patricia  Weigandt  y  codirigido  por  la  Lic.  y  Prof.  Marina  La Vecchia. E...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuevas Encina, Sebastina Anahi
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3375
Aporte de:
id I22-R128-article-3375
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Singularidad
Escenarios escolares
Trayectorias
Psicoanálisis
spellingShingle Singularidad
Escenarios escolares
Trayectorias
Psicoanálisis
Cuevas Encina, Sebastina Anahi
Lecturas singulares en el escenario escolar
topic_facet Singularidad
Escenarios escolares
Trayectorias
Psicoanálisis
author Cuevas Encina, Sebastina Anahi
author_facet Cuevas Encina, Sebastina Anahi
author_sort Cuevas Encina, Sebastina Anahi
title Lecturas singulares en el escenario escolar
title_short Lecturas singulares en el escenario escolar
title_full Lecturas singulares en el escenario escolar
title_fullStr Lecturas singulares en el escenario escolar
title_full_unstemmed Lecturas singulares en el escenario escolar
title_sort lecturas singulares en el escenario escolar
description El  presente  escrito  se  enmarca  en  el  Proyecto  de  Investigación  (P.I.)  V112  “Destinos de(s)ubjetivación  en  infancia/s  y  adolescencia/s, intersecciones y comunidad” (CURZA-UNCo),  dirigido  por  la  Dra.  Patricia  Weigandt  y  codirigido  por  la  Lic.  y  Prof.  Marina  La Vecchia. El mismo propone un recorrido por una institución educativa de nivel medio, que tomará  como  puntapié  inicial  el  concepto  de  trayectoria educativa,  para  desde  allí  ir tensionando  e  interrogando  acerca  de  la  mirada  singular  que  nos  aporta  el  psicoanálisis  y que consideramos  puede  contribuir  a  esta  conceptualización.  Mirada  singular  que  podría aportar no sólo a la institución educativa sino primordialmente al trabajo con la/s adolescencia/s.  Es  por  ello  que  pondremos  especial  atención  en  los  relatos  de  la  práctica  que presentaremos  y  los  aportes  que  nos  han  resultado  significativos  para  las  lecturas  que recortan lo singular en escenarios escolares. Proponiendo un modo de intervención, que dé lugar  a  la  posibilidad  de  movimientos  subjetivantes  en  los/as  estudiantes  adolescentes  a quienes nos encontramos acompañando en su/s transcurrir/es de vida y escolar.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3375
work_keys_str_mv AT cuevasencinasebastinaanahi lecturassingularesenelescenarioescolar
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789013843970