Lecturas singulares en el escenario escolar
El presente escrito se enmarca en el Proyecto de Investigación (P.I.) V112 “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad” (CURZA-UNCo), dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y codirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia. E...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3375 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3375 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Singularidad Escenarios escolares Trayectorias Psicoanálisis |
spellingShingle |
Singularidad Escenarios escolares Trayectorias Psicoanálisis Cuevas Encina, Sebastina Anahi Lecturas singulares en el escenario escolar |
topic_facet |
Singularidad Escenarios escolares Trayectorias Psicoanálisis |
author |
Cuevas Encina, Sebastina Anahi |
author_facet |
Cuevas Encina, Sebastina Anahi |
author_sort |
Cuevas Encina, Sebastina Anahi |
title |
Lecturas singulares en el escenario escolar |
title_short |
Lecturas singulares en el escenario escolar |
title_full |
Lecturas singulares en el escenario escolar |
title_fullStr |
Lecturas singulares en el escenario escolar |
title_full_unstemmed |
Lecturas singulares en el escenario escolar |
title_sort |
lecturas singulares en el escenario escolar |
description |
El presente escrito se enmarca en el Proyecto de Investigación (P.I.) V112 “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad” (CURZA-UNCo), dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y codirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia. El mismo propone un recorrido por una institución educativa de nivel medio, que tomará como puntapié inicial el concepto de trayectoria educativa, para desde allí ir tensionando e interrogando acerca de la mirada singular que nos aporta el psicoanálisis y que consideramos puede contribuir a esta conceptualización. Mirada singular que podría aportar no sólo a la institución educativa sino primordialmente al trabajo con la/s adolescencia/s. Es por ello que pondremos especial atención en los relatos de la práctica que presentaremos y los aportes que nos han resultado significativos para las lecturas que recortan lo singular en escenarios escolares. Proponiendo un modo de intervención, que dé lugar a la posibilidad de movimientos subjetivantes en los/as estudiantes adolescentes a quienes nos encontramos acompañando en su/s transcurrir/es de vida y escolar. |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2021 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3375 |
work_keys_str_mv |
AT cuevasencinasebastinaanahi lecturassingularesenelescenarioescolar |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819789013843970 |