¿Qué es el tiempo?, ¿para qué y cómo se enseña? Las representaciones sociales de seis estudiantes de profesora de educación infantil sobre el tiempo histórico y su enseñanza
This paper describes the social representations of six preservice early childhood teacher. In order to investigate their representations a focus group was conducted at an Institution for preservice early childhood teacher located in Morelia, Michoacán, Mexico. The data showed that preservice teacher...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3691 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3691 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I22-R128-article-36912024-08-01T14:55:17Z ¿Qué es el tiempo?, ¿para qué y cómo se enseña? Las representaciones sociales de seis estudiantes de profesora de educación infantil sobre el tiempo histórico y su enseñanza Hernández Cervantes, Lorenia Pagès Blanch, Joan Enseñanza y aprendizaje del tiempo Formación inicial del profesorado Educación Infantil Enseñanza de las ciencias sociales Teaching and learning time Preservice Teacher Education Early Childhood Education Teaching Social Studies This paper describes the social representations of six preservice early childhood teacher. In order to investigate their representations a focus group was conducted at an Institution for preservice early childhood teacher located in Morelia, Michoacán, Mexico. The data showed that preservice teachers understand teaching time from the timing concept perspective. One of the reasons of this conception is because the early childhood curriculum suggests that the time concept should be taught from the contents proposed in the field of knowledge Mathematical Thinking. El presente artículo describe las representaciones sociales sobre el tiempo histórico de seis estudiantes de profesora de educación infantil.Para indagar sus representaciones sociales se realizó un grupo focal en una escuela para estudiantes de profesora de educación infantil ubicada en la ciudad de Morelia, Michoacán, México. Los resultados obtenidos muestran que las estudiantes entienden la enseñanza del tiempo a partir del concepto de medición. Una de las razones de esta concepción es porque el programa propone que el tiempo ha de enseñarse a partir de las competencias del campo formativo Pensamiento Matemático. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-04-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3691 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 12 (2014): Setiembre; 09-30 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3691/60771 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Enseñanza y aprendizaje del tiempo Formación inicial del profesorado Educación Infantil Enseñanza de las ciencias sociales Teaching and learning time Preservice Teacher Education Early Childhood Education Teaching Social Studies |
spellingShingle |
Enseñanza y aprendizaje del tiempo Formación inicial del profesorado Educación Infantil Enseñanza de las ciencias sociales Teaching and learning time Preservice Teacher Education Early Childhood Education Teaching Social Studies Hernández Cervantes, Lorenia Pagès Blanch, Joan ¿Qué es el tiempo?, ¿para qué y cómo se enseña? Las representaciones sociales de seis estudiantes de profesora de educación infantil sobre el tiempo histórico y su enseñanza |
topic_facet |
Enseñanza y aprendizaje del tiempo Formación inicial del profesorado Educación Infantil Enseñanza de las ciencias sociales Teaching and learning time Preservice Teacher Education Early Childhood Education Teaching Social Studies |
author |
Hernández Cervantes, Lorenia Pagès Blanch, Joan |
author_facet |
Hernández Cervantes, Lorenia Pagès Blanch, Joan |
author_sort |
Hernández Cervantes, Lorenia |
title |
¿Qué es el tiempo?, ¿para qué y cómo se enseña? Las representaciones sociales de seis estudiantes de profesora de educación infantil sobre el tiempo histórico y su enseñanza |
title_short |
¿Qué es el tiempo?, ¿para qué y cómo se enseña? Las representaciones sociales de seis estudiantes de profesora de educación infantil sobre el tiempo histórico y su enseñanza |
title_full |
¿Qué es el tiempo?, ¿para qué y cómo se enseña? Las representaciones sociales de seis estudiantes de profesora de educación infantil sobre el tiempo histórico y su enseñanza |
title_fullStr |
¿Qué es el tiempo?, ¿para qué y cómo se enseña? Las representaciones sociales de seis estudiantes de profesora de educación infantil sobre el tiempo histórico y su enseñanza |
title_full_unstemmed |
¿Qué es el tiempo?, ¿para qué y cómo se enseña? Las representaciones sociales de seis estudiantes de profesora de educación infantil sobre el tiempo histórico y su enseñanza |
title_sort |
¿qué es el tiempo?, ¿para qué y cómo se enseña? las representaciones sociales de seis estudiantes de profesora de educación infantil sobre el tiempo histórico y su enseñanza |
description |
This paper describes the social representations of six preservice early childhood teacher. In order to investigate their representations a focus group was conducted at an Institution for preservice early childhood teacher located in Morelia, Michoacán, Mexico. The data showed that preservice teachers understand teaching time from the timing concept perspective. One of the reasons of this conception is because the early childhood curriculum suggests that the time concept should be taught from the contents proposed in the field of knowledge Mathematical Thinking. |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3691 |
work_keys_str_mv |
AT hernandezcervanteslorenia queeseltiempoparaqueycomoseensenalasrepresentacionessocialesdeseisestudiantesdeprofesoradeeducacioninfantilsobreeltiempohistoricoysuensenanza AT pagesblanchjoan queeseltiempoparaqueycomoseensenalasrepresentacionessocialesdeseisestudiantesdeprofesoradeeducacioninfantilsobreeltiempohistoricoysuensenanza |
first_indexed |
2025-02-05T23:01:42Z |
last_indexed |
2025-02-05T23:01:42Z |
_version_ |
1823260280991252480 |