“De Historias y Enseñanzas: Experiencias, sentidos y desafíos”: Entrevista a la Dra. Graciela Funes
Graciela Funes es profesoa en Historia por Facultad de Humanidades la Universidad Nacional del Comahue en 1978, esto indica que realizo los estudios universitarios durante la dictadura militar, recién egresada ingresa a trabajar en la Facultad de Ciencias de la Educación en la carrera de Profesorado...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3769 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3769 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I22-R128-article-37692024-08-12T12:24:38Z “De Historias y Enseñanzas: Experiencias, sentidos y desafíos”: Entrevista a la Dra. Graciela Funes Salto, Víctor Enrevista Graciela Funes Historia Enseñanza Graciela Funes es profesoa en Historia por Facultad de Humanidades la Universidad Nacional del Comahue en 1978, esto indica que realizo los estudios universitarios durante la dictadura militar, recién egresada ingresa a trabajar en la Facultad de Ciencias de la Educación en la carrera de Profesorado en Enseñanza Primaria. Con el advenimiento de la democracia realiza los seminarios de la Licenciatura en Historia y en la década del 90 los Módulos del Programa de Posgrado en Historia y varios seminarios que abordan problemáticas del campo educativo. En la segunda mitad de los 90 cursa la Especialización y Maestría en Didáctica y aborda en la tesis la formación docente en ciencias sociales e historia en el nivel primario, en 2010 obtiene el doctorado en Educación, con una tesis sobre la formación docente en historia para el nivel medio, en ambas tesis articuló el estudio de la formación docente con los contextos históricos concretos y con los procesos de reformas educativas implementados a nivel provincial y nacional. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-04-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3769 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 14 (2016): Septiembre; 163-172 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3769/60797 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Enrevista Graciela Funes Historia Enseñanza |
spellingShingle |
Enrevista Graciela Funes Historia Enseñanza Salto, Víctor “De Historias y Enseñanzas: Experiencias, sentidos y desafíos”: Entrevista a la Dra. Graciela Funes |
topic_facet |
Enrevista Graciela Funes Historia Enseñanza |
author |
Salto, Víctor |
author_facet |
Salto, Víctor |
author_sort |
Salto, Víctor |
title |
“De Historias y Enseñanzas: Experiencias, sentidos y desafíos”: Entrevista a la Dra. Graciela Funes |
title_short |
“De Historias y Enseñanzas: Experiencias, sentidos y desafíos”: Entrevista a la Dra. Graciela Funes |
title_full |
“De Historias y Enseñanzas: Experiencias, sentidos y desafíos”: Entrevista a la Dra. Graciela Funes |
title_fullStr |
“De Historias y Enseñanzas: Experiencias, sentidos y desafíos”: Entrevista a la Dra. Graciela Funes |
title_full_unstemmed |
“De Historias y Enseñanzas: Experiencias, sentidos y desafíos”: Entrevista a la Dra. Graciela Funes |
title_sort |
“de historias y enseñanzas: experiencias, sentidos y desafíos”: entrevista a la dra. graciela funes |
description |
Graciela Funes es profesoa en Historia por Facultad de Humanidades la Universidad Nacional del Comahue en 1978, esto indica que realizo los estudios universitarios durante la dictadura militar, recién egresada ingresa a trabajar en la Facultad de Ciencias de la Educación en la carrera de Profesorado en Enseñanza Primaria. Con el advenimiento de la democracia realiza los seminarios de la Licenciatura en Historia y en la década del 90 los Módulos del Programa de Posgrado en Historia y varios seminarios que abordan problemáticas del campo educativo. En la segunda mitad de los 90 cursa la Especialización y Maestría en Didáctica y aborda en la tesis la formación docente en ciencias sociales e historia en el nivel primario, en 2010 obtiene el doctorado en Educación, con una tesis sobre la formación docente en historia para el nivel medio, en ambas tesis articuló el estudio de la formación docente con los contextos históricos concretos y con los procesos de reformas educativas implementados a nivel provincial y nacional. |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3769 |
work_keys_str_mv |
AT saltovictor dehistoriasyensenanzasexperienciassentidosydesafiosentrevistaaladragracielafunes |
first_indexed |
2025-02-05T23:01:49Z |
last_indexed |
2025-02-05T23:01:49Z |
_version_ |
1823260288803143680 |