Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia
This paper explores the shaping of history as scholarly knowledge and revises the classical way of teaching history focused on familiarizing the past from the perspective of the present, proposing instead to approach to the past a sastrange place that can help distanceo urselves from the commonplace...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3798 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3798 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I22-R128-article-37982024-08-12T12:19:51Z Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia Izquierdo Martín, Jesús Didáctica Pasado Historia Extrañamiento Historia del Tiempo y Pensamiento metafísico Didactics Past History Strangeness History of time and metaphysical thought This paper explores the shaping of history as scholarly knowledge and revises the classical way of teaching history focused on familiarizing the past from the perspective of the present, proposing instead to approach to the past a sastrange place that can help distanceo urselves from the commonplaces that govern our present. Este trabajo explora la formación de la historia como saber académico y revisa la forma clásica de enseñanza de la historia centrada en familiarizar el pasado y el presente. Por el contrario, este ensayo asume un abordaje al pasado como un lugar extraño que nos sirva para distanciarnos de lugares comunes que gobiernan nuestro presente APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-04-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3798 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 9 (2011): Agosto; 89-107 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3798/60816 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Didáctica Pasado Historia Extrañamiento Historia del Tiempo y Pensamiento metafísico Didactics Past History Strangeness History of time and metaphysical thought |
spellingShingle |
Didáctica Pasado Historia Extrañamiento Historia del Tiempo y Pensamiento metafísico Didactics Past History Strangeness History of time and metaphysical thought Izquierdo Martín, Jesús Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia |
topic_facet |
Didáctica Pasado Historia Extrañamiento Historia del Tiempo y Pensamiento metafísico Didactics Past History Strangeness History of time and metaphysical thought |
author |
Izquierdo Martín, Jesús |
author_facet |
Izquierdo Martín, Jesús |
author_sort |
Izquierdo Martín, Jesús |
title |
Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia |
title_short |
Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia |
title_full |
Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia |
title_fullStr |
Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia |
title_full_unstemmed |
Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia |
title_sort |
tiempo en fuga. didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia |
description |
This paper explores the shaping of history as scholarly knowledge and revises the classical way of teaching history focused on familiarizing the past from the perspective of the present, proposing instead to approach to the past a sastrange place that can help distanceo urselves from the commonplaces that govern our present. |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3798 |
work_keys_str_mv |
AT izquierdomartinjesus tiempoenfugadidacticadelextranamientoenlaensenanzadelahistoria |
first_indexed |
2025-02-05T23:01:52Z |
last_indexed |
2025-02-05T23:01:52Z |
_version_ |
1823260292402905088 |