La psicopedagogía forense valiéndose de nociones psicoanalíticas.: El proceso de aprendizaje en adolescentes y jóvenes como reposicionamiento subjetivo en transferencia

El siguiente recorrido se enmarca en el Proyecto de Investigación PI V121 “Adolescencias en los bordes de la actualidad. Psicoanálisis, institución y pandemia” Dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia y codirigido por el Dr. Gabriel Pavelka (CURZA-UNCo). El escrito pretende compartir un recorr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pavelka, Gabriel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/4885
Aporte de:
id I22-R128-article-4885
record_format ojs
spelling I22-R128-article-48852024-06-21T01:26:29Z La psicopedagogía forense valiéndose de nociones psicoanalíticas.: El proceso de aprendizaje en adolescentes y jóvenes como reposicionamiento subjetivo en transferencia Pavelka, Gabriel Psicoanálisis Adolescencias Instituciones Aprendizaje Violencias El siguiente recorrido se enmarca en el Proyecto de Investigación PI V121 “Adolescencias en los bordes de la actualidad. Psicoanálisis, institución y pandemia” Dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia y codirigido por el Dr. Gabriel Pavelka (CURZA-UNCo). El escrito pretende compartir un recorrido que parte de situaciones de la práctica en instituciones en las cuales insisten denuncias por violencia en parejas y en familias. Con el propósito de pensar y reflexionar, propiciando la apertura a lecturas posibles desde nociones psicoanalíticas como transferencia, atención flotante, repetición, entre otras. Arribando en la identificación a través de intervenciones y abordajes interinstitucionales de posicionamientos y reposicionamientos singulares que serán pensados como procesos de aprendizaje de adolescentes y jóvenes en transferencia. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2023-08-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/4885 EL HORMIGUERO Psicoanálisis" Children and Adolescents; 2023: Sexta edición EL HORMIGUERO Psicoanálisis ◊ Infancia/s y Adolescencia/s; 2023: Sexta edición 2545-8043 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/4885/61874 Derechos de autor 2023 EL HORMIGUERO Psicoanálisis ◊ Infancia/s y Adolescencia/s https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Psicoanálisis
Adolescencias
Instituciones
Aprendizaje
Violencias
spellingShingle Psicoanálisis
Adolescencias
Instituciones
Aprendizaje
Violencias
Pavelka, Gabriel
La psicopedagogía forense valiéndose de nociones psicoanalíticas.: El proceso de aprendizaje en adolescentes y jóvenes como reposicionamiento subjetivo en transferencia
topic_facet Psicoanálisis
Adolescencias
Instituciones
Aprendizaje
Violencias
author Pavelka, Gabriel
author_facet Pavelka, Gabriel
author_sort Pavelka, Gabriel
title La psicopedagogía forense valiéndose de nociones psicoanalíticas.: El proceso de aprendizaje en adolescentes y jóvenes como reposicionamiento subjetivo en transferencia
title_short La psicopedagogía forense valiéndose de nociones psicoanalíticas.: El proceso de aprendizaje en adolescentes y jóvenes como reposicionamiento subjetivo en transferencia
title_full La psicopedagogía forense valiéndose de nociones psicoanalíticas.: El proceso de aprendizaje en adolescentes y jóvenes como reposicionamiento subjetivo en transferencia
title_fullStr La psicopedagogía forense valiéndose de nociones psicoanalíticas.: El proceso de aprendizaje en adolescentes y jóvenes como reposicionamiento subjetivo en transferencia
title_full_unstemmed La psicopedagogía forense valiéndose de nociones psicoanalíticas.: El proceso de aprendizaje en adolescentes y jóvenes como reposicionamiento subjetivo en transferencia
title_sort la psicopedagogía forense valiéndose de nociones psicoanalíticas.: el proceso de aprendizaje en adolescentes y jóvenes como reposicionamiento subjetivo en transferencia
description El siguiente recorrido se enmarca en el Proyecto de Investigación PI V121 “Adolescencias en los bordes de la actualidad. Psicoanálisis, institución y pandemia” Dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia y codirigido por el Dr. Gabriel Pavelka (CURZA-UNCo). El escrito pretende compartir un recorrido que parte de situaciones de la práctica en instituciones en las cuales insisten denuncias por violencia en parejas y en familias. Con el propósito de pensar y reflexionar, propiciando la apertura a lecturas posibles desde nociones psicoanalíticas como transferencia, atención flotante, repetición, entre otras. Arribando en la identificación a través de intervenciones y abordajes interinstitucionales de posicionamientos y reposicionamientos singulares que serán pensados como procesos de aprendizaje de adolescentes y jóvenes en transferencia.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2023
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/4885
work_keys_str_mv AT pavelkagabriel lapsicopedagogiaforensevaliendosedenocionespsicoanaliticaselprocesodeaprendizajeenadolescentesyjovenescomoreposicionamientosubjetivoentransferencia
first_indexed 2024-08-12T23:07:10Z
last_indexed 2024-08-12T23:07:10Z
_version_ 1807224962827681792