La psicopedagogía forense valiéndose de nociones psicoanalíticas.: El proceso de aprendizaje en adolescentes y jóvenes como reposicionamiento subjetivo en transferencia
El siguiente recorrido se enmarca en el Proyecto de Investigación PI V121 “Adolescencias en los bordes de la actualidad. Psicoanálisis, institución y pandemia” Dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia y codirigido por el Dr. Gabriel Pavelka (CURZA-UNCo). El escrito pretende compartir un recorr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/4885 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-4885 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I22-R128-article-48852024-06-21T01:26:29Z La psicopedagogía forense valiéndose de nociones psicoanalíticas.: El proceso de aprendizaje en adolescentes y jóvenes como reposicionamiento subjetivo en transferencia Pavelka, Gabriel Psicoanálisis Adolescencias Instituciones Aprendizaje Violencias El siguiente recorrido se enmarca en el Proyecto de Investigación PI V121 “Adolescencias en los bordes de la actualidad. Psicoanálisis, institución y pandemia” Dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia y codirigido por el Dr. Gabriel Pavelka (CURZA-UNCo). El escrito pretende compartir un recorrido que parte de situaciones de la práctica en instituciones en las cuales insisten denuncias por violencia en parejas y en familias. Con el propósito de pensar y reflexionar, propiciando la apertura a lecturas posibles desde nociones psicoanalíticas como transferencia, atención flotante, repetición, entre otras. Arribando en la identificación a través de intervenciones y abordajes interinstitucionales de posicionamientos y reposicionamientos singulares que serán pensados como procesos de aprendizaje de adolescentes y jóvenes en transferencia. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2023-08-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/4885 EL HORMIGUERO Psicoanálisis" Children and Adolescents; 2023: Sexta edición EL HORMIGUERO Psicoanálisis ◊ Infancia/s y Adolescencia/s; 2023: Sexta edición 2545-8043 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/4885/61874 Derechos de autor 2023 EL HORMIGUERO Psicoanálisis ◊ Infancia/s y Adolescencia/s https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Psicoanálisis Adolescencias Instituciones Aprendizaje Violencias |
spellingShingle |
Psicoanálisis Adolescencias Instituciones Aprendizaje Violencias Pavelka, Gabriel La psicopedagogía forense valiéndose de nociones psicoanalíticas.: El proceso de aprendizaje en adolescentes y jóvenes como reposicionamiento subjetivo en transferencia |
topic_facet |
Psicoanálisis Adolescencias Instituciones Aprendizaje Violencias |
author |
Pavelka, Gabriel |
author_facet |
Pavelka, Gabriel |
author_sort |
Pavelka, Gabriel |
title |
La psicopedagogía forense valiéndose de nociones psicoanalíticas.: El proceso de aprendizaje en adolescentes y jóvenes como reposicionamiento subjetivo en transferencia |
title_short |
La psicopedagogía forense valiéndose de nociones psicoanalíticas.: El proceso de aprendizaje en adolescentes y jóvenes como reposicionamiento subjetivo en transferencia |
title_full |
La psicopedagogía forense valiéndose de nociones psicoanalíticas.: El proceso de aprendizaje en adolescentes y jóvenes como reposicionamiento subjetivo en transferencia |
title_fullStr |
La psicopedagogía forense valiéndose de nociones psicoanalíticas.: El proceso de aprendizaje en adolescentes y jóvenes como reposicionamiento subjetivo en transferencia |
title_full_unstemmed |
La psicopedagogía forense valiéndose de nociones psicoanalíticas.: El proceso de aprendizaje en adolescentes y jóvenes como reposicionamiento subjetivo en transferencia |
title_sort |
la psicopedagogía forense valiéndose de nociones psicoanalíticas.: el proceso de aprendizaje en adolescentes y jóvenes como reposicionamiento subjetivo en transferencia |
description |
El siguiente recorrido se enmarca en el Proyecto de Investigación PI V121 “Adolescencias en los bordes de la actualidad. Psicoanálisis, institución y pandemia” Dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia y codirigido por el Dr. Gabriel Pavelka (CURZA-UNCo). El escrito pretende compartir un recorrido que parte de situaciones de la práctica en instituciones en las cuales insisten denuncias por violencia en parejas y en familias. Con el propósito de pensar y reflexionar, propiciando la apertura a lecturas posibles desde nociones psicoanalíticas como transferencia, atención flotante, repetición, entre otras. Arribando en la identificación a través de intervenciones y abordajes interinstitucionales de posicionamientos y reposicionamientos singulares que serán pensados como procesos de aprendizaje de adolescentes y jóvenes en transferencia. |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2023 |
url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/4885 |
work_keys_str_mv |
AT pavelkagabriel lapsicopedagogiaforensevaliendosedenocionespsicoanaliticaselprocesodeaprendizajeenadolescentesyjovenescomoreposicionamientosubjetivoentransferencia |
first_indexed |
2024-08-12T23:07:10Z |
last_indexed |
2024-08-12T23:07:10Z |
_version_ |
1807224962827681792 |