Danto y la mímesis: más allá del fin del arte
En Después del fin del arte, Danto se refiere a la mímesis como un estilo artístico y como la respuesta filosófica a la pregunta acerca de qué es el arte. En el panorama del arte contemporáneo, la mímesis se habría agotado y no tendría ningún papel activo que cumplir. El objetivo de mi trabajo será...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades UNCo
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/982 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-982 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Danto Mímesis Fin del arte Pluralidad |
spellingShingle |
Danto Mímesis Fin del arte Pluralidad Castillo Merlo, Mariana Danto y la mímesis: más allá del fin del arte |
topic_facet |
Danto Mímesis Fin del arte Pluralidad |
author |
Castillo Merlo, Mariana |
author_facet |
Castillo Merlo, Mariana |
author_sort |
Castillo Merlo, Mariana |
title |
Danto y la mímesis: más allá del fin del arte |
title_short |
Danto y la mímesis: más allá del fin del arte |
title_full |
Danto y la mímesis: más allá del fin del arte |
title_fullStr |
Danto y la mímesis: más allá del fin del arte |
title_full_unstemmed |
Danto y la mímesis: más allá del fin del arte |
title_sort |
danto y la mímesis: más allá del fin del arte |
description |
En Después del fin del arte, Danto se refiere a la mímesis como un estilo artístico y como la respuesta filosófica a la pregunta acerca de qué es el arte. En el panorama del arte contemporáneo, la mímesis se habría agotado y no tendría ningún papel activo que cumplir. El objetivo de mi trabajo será mostrar cómo Danto construye un relato legitimador en torno a la mímesis que le permite justificar su tesis sobre el fin del arte. Luego, señalaré los problemas que implica dicho relato, haciendo hincapié en la pluralidad de sentidos que entraña la noción de mímesis desde sus primeras formulaciones griegas. Finalmente, expondré algunas razones que permiten seguir sosteniendo la vigencia de la noción de mímesis en la discusión contemporánea, sin invalidar la crítica que subyace a la controvertida tesis de Danto sobre el fin del arte. |
publisher |
Facultad de Humanidades UNCo |
publishDate |
2015 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/982 |
work_keys_str_mv |
AT castillomerlomariana dantoylamimesismasalladelfindelarte |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819789011746816 |