Danto y la mímesis: más allá del fin del arte

En Después del fin del arte, Danto se refiere a la mímesis como un estilo artístico y como la respuesta filosófica a la pregunta acerca de qué es el arte. En el panorama del arte contemporáneo, la mímesis se habría agotado y no tendría ningún papel activo que cumplir. El objetivo de mi trabajo será...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castillo Merlo, Mariana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades UNCo 2015
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/982
Aporte de:
id I22-R128-article-982
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Danto
Mímesis
Fin del arte
Pluralidad
spellingShingle Danto
Mímesis
Fin del arte
Pluralidad
Castillo Merlo, Mariana
Danto y la mímesis: más allá del fin del arte
topic_facet Danto
Mímesis
Fin del arte
Pluralidad
author Castillo Merlo, Mariana
author_facet Castillo Merlo, Mariana
author_sort Castillo Merlo, Mariana
title Danto y la mímesis: más allá del fin del arte
title_short Danto y la mímesis: más allá del fin del arte
title_full Danto y la mímesis: más allá del fin del arte
title_fullStr Danto y la mímesis: más allá del fin del arte
title_full_unstemmed Danto y la mímesis: más allá del fin del arte
title_sort danto y la mímesis: más allá del fin del arte
description En Después del fin del arte, Danto se refiere a la mímesis como un estilo artístico y como la respuesta filosófica a la pregunta acerca de qué es el arte. En el panorama del arte contemporáneo, la mímesis se habría agotado y no tendría ningún papel activo que cumplir. El objetivo de mi trabajo será mostrar cómo Danto construye un relato legitimador en torno a la mímesis que le permite justificar su tesis sobre el fin del arte. Luego, señalaré los problemas que implica dicho relato, haciendo hincapié en la pluralidad de sentidos que entraña la noción de mímesis desde sus primeras formulaciones griegas. Finalmente, expondré algunas razones que permiten seguir sosteniendo la vigencia de la noción de mímesis en la discusión contemporánea, sin invalidar la crítica que subyace a la controvertida tesis de Danto sobre el fin del arte. 
publisher Facultad de Humanidades UNCo
publishDate 2015
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/982
work_keys_str_mv AT castillomerlomariana dantoylamimesismasalladelfindelarte
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789011746816