La producción del acento léxico del inglés como L2 : un análisis del aprendizaje en hispanoparlantes

Este trabajo tiene como objetivo analizar las producciones de los acentos primarios de palabras léxicas en el inglés como segunda lengua por alumnos universitarios, procedentes de la Patagonia Norte, región Comahue, Argentina, con distintos niveles de instrucción formal en fonología inglesa. Desde u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Espinosa, Gonzalo Eduardo
Formato: Text artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Sociedad Argentina de Lingüística 2015
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/113
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/9ab4b6e8b6ec3c88564c0499f6be42f0.pdf
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spelling I22-R137-1132024-02-21T11:19:29Z La producción del acento léxico del inglés como L2 : un análisis del aprendizaje en hispanoparlantes Espinosa, Gonzalo Eduardo Linguistics Este trabajo tiene como objetivo analizar las producciones de los acentos primarios de palabras léxicas en el inglés como segunda lengua por alumnos universitarios, procedentes de la Patagonia Norte, región Comahue, Argentina, con distintos niveles de instrucción formal en fonología inglesa. Desde una óptica basada en la fonología métrica, se tienen en cuenta las estructuras prosódicas del español y del inglés, específicamente la distribución acentual en palabras léxicas y la influencia de la estructuración silábica. Para determinar los acentos primarios, entendidos como una noción relacional de prominencia, se recurre a la percepción y juicio de los hablantes nativos del inglés, plasmados en los diccionarios de pronunciación inglesa. Para el desarrollo del aspecto empírico, se entrevistaron un total de 18 informantes en distintos momentos de su formación como futuros profesores y traductores de inglés. El análisis del corpus, a través del análisis perceptivo de investigadores y complementado con el programa de software PRAAT, demuestra que, ante una mayor instrucción formal en fonología, la influencia de la lengua materna es menor. Los errores de acentuación se analizaron teniendo en cuenta analogías con el español, transferencia de preferencias de esta lengua y mecanismos propios de interlengua como la sobre-generalización. Sociedad Argentina de Lingüística 2015 Text artículo pdf ISSN 0327-8794 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/113 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/9ab4b6e8b6ec3c88564c0499f6be42f0.pdf RASAL Lingüística, (1), 43-61 Español
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