La importancia de la educación en el desarrollo: la teoría del capital humano y el perfil edad. Ingresos por nivel educativo en Viedma y Carmen de Patagones, Argentina

El presente artículo resalta la importancia de la educación de los recursos humanos como inversión, fuente de generación de ingresos, de crecimiento económico y de desarrollo. Para ello aborda la Teoría del Capital Humano y los modelos de crecimiento endógeno, que consideran el conocimiento y el cap...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrera, Soledad Inés
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Pilquén. Universidad Nacional del Comahue 2010
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15160
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15160
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-151602023-11-15T16:12:12Z La importancia de la educación en el desarrollo: la teoría del capital humano y el perfil edad. Ingresos por nivel educativo en Viedma y Carmen de Patagones, Argentina Herrera, Soledad Inés Teoría del capital humano Educación Ingresos https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Administración y Economía Ciencias Sociales El presente artículo resalta la importancia de la educación de los recursos humanos como inversión, fuente de generación de ingresos, de crecimiento económico y de desarrollo. Para ello aborda la Teoría del Capital Humano y los modelos de crecimiento endógeno, que consideran el conocimiento y el capital humano como factores determinantes del crecimiento económico en el largo plazo y justifican la intervención del Estado debido a la presencia de externalidades. Se analiza además teórica y empíricamente la relación educación - ingresos por niveles de educación y tipo de establecimiento público y privado de la Comarca Viedma - Carmen de Patagones, sobre la base de datos de la Encuesta Permanente de Hogares suministrada por el INDEC This article shows the importance of education and human resources investment, source of income generation, economic growth and development. For this purpose, studies the Human Capital Theory and endogenous growth models, which consider the knowledge and human capital as determinants of economic growth in the long term and justify the state`s intervention due to the presence of externalities. The paper also discusses the theoretical and empirical relationship education - income by education levels and public and private sectors of the Comarca Viedma - Carmen de Patagones, based on data from the Household Survey provided by the INDEC. Fil: Herrera, Soledad Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Zona Atlántica; Argentina. 2010-07 2019-05-03T20:49:12Z 2019-05-03T20:49:12Z Articulo article acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15160 1851-3123 spa http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/1895/0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf ARG Carmen de Patagones (Rio Negro) Revista Pilquén. Universidad Nacional del Comahue Revista Pilquén. Sección Sociales Vol.13 Núm. 1 (2010)
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Teoría del capital humano
Educación
Ingresos
https://purl.org/becyt/ford/5.3
Ciencias de la Administración y Economía
Ciencias Sociales
spellingShingle Teoría del capital humano
Educación
Ingresos
https://purl.org/becyt/ford/5.3
Ciencias de la Administración y Economía
Ciencias Sociales
Herrera, Soledad Inés
La importancia de la educación en el desarrollo: la teoría del capital humano y el perfil edad. Ingresos por nivel educativo en Viedma y Carmen de Patagones, Argentina
topic_facet Teoría del capital humano
Educación
Ingresos
https://purl.org/becyt/ford/5.3
Ciencias de la Administración y Economía
Ciencias Sociales
description El presente artículo resalta la importancia de la educación de los recursos humanos como inversión, fuente de generación de ingresos, de crecimiento económico y de desarrollo. Para ello aborda la Teoría del Capital Humano y los modelos de crecimiento endógeno, que consideran el conocimiento y el capital humano como factores determinantes del crecimiento económico en el largo plazo y justifican la intervención del Estado debido a la presencia de externalidades. Se analiza además teórica y empíricamente la relación educación - ingresos por niveles de educación y tipo de establecimiento público y privado de la Comarca Viedma - Carmen de Patagones, sobre la base de datos de la Encuesta Permanente de Hogares suministrada por el INDEC
format Articulo
article
acceptedVersion
author Herrera, Soledad Inés
author_facet Herrera, Soledad Inés
author_sort Herrera, Soledad Inés
title La importancia de la educación en el desarrollo: la teoría del capital humano y el perfil edad. Ingresos por nivel educativo en Viedma y Carmen de Patagones, Argentina
title_short La importancia de la educación en el desarrollo: la teoría del capital humano y el perfil edad. Ingresos por nivel educativo en Viedma y Carmen de Patagones, Argentina
title_full La importancia de la educación en el desarrollo: la teoría del capital humano y el perfil edad. Ingresos por nivel educativo en Viedma y Carmen de Patagones, Argentina
title_fullStr La importancia de la educación en el desarrollo: la teoría del capital humano y el perfil edad. Ingresos por nivel educativo en Viedma y Carmen de Patagones, Argentina
title_full_unstemmed La importancia de la educación en el desarrollo: la teoría del capital humano y el perfil edad. Ingresos por nivel educativo en Viedma y Carmen de Patagones, Argentina
title_sort la importancia de la educación en el desarrollo: la teoría del capital humano y el perfil edad. ingresos por nivel educativo en viedma y carmen de patagones, argentina
publisher Revista Pilquén. Universidad Nacional del Comahue
publishDate 2010
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15160
work_keys_str_mv AT herrerasoledadines laimportanciadelaeducacioneneldesarrollolateoriadelcapitalhumanoyelperfiledadingresosporniveleducativoenviedmaycarmendepatagonesargentina
_version_ 1807224513823244288