Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes
El propósito de este proyecto es analizar las mediaciones que contribuyen a la construcción subjetiva de sentirse alumno/aprendiente en nuevas experiencias educativas. Esta aproximación nos permite indagar las significaciones de los jóvenes sobre: ¿Cómo se constituyen alumnos/ aprendientes en las nu...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15319 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1851 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15319 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Docente- Alumno Aprendizaje Mediaciones didácticas Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Docente- Alumno Aprendizaje Mediaciones didácticas Ciencias de la Educación Sús, María Claudia Bedzent, Teresa Iuri, Teresa Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes |
topic_facet |
Docente- Alumno Aprendizaje Mediaciones didácticas Ciencias de la Educación |
description |
El propósito de este proyecto es analizar las mediaciones que contribuyen a la construcción subjetiva de sentirse alumno/aprendiente en nuevas experiencias educativas. Esta aproximación nos permite indagar las significaciones de los jóvenes sobre: ¿Cómo se constituyen alumnos/ aprendientes en las nuevas situaciones educativas?, ¿qué lugar juega el docente como facilitador de las nuevas experiencias educativas?, ¿cómo construyen los vínculos con los docentes y compañeros?, ¿cómo se establece y sostiene la mediación necesaria para aprender? y ¿qué mediaciones visualizan como posibilitantes en su trayectoria escolar? En ese marco cobrará relevancia el discurso de los jóvenes que han transitado como alumnos por escuelas secundarias diurnas y nocturnas. Es desde sus decires que analizaremos respecto de su condición de alumno/aprendiente haciendo foco en las mediaciones que posibilitan u obstaculizan ese posicionamiento. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Sús, María Claudia Bedzent, Teresa Iuri, Teresa |
author_facet |
Sús, María Claudia Bedzent, Teresa Iuri, Teresa |
author_sort |
Sús, María Claudia |
title |
Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes |
title_short |
Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes |
title_full |
Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes |
title_fullStr |
Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes |
title_full_unstemmed |
Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes |
title_sort |
mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2018 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15319 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1851 |
work_keys_str_mv |
AT susmariaclaudia mediacionesquefacilitanelaprendizajedelosjovenes AT bedzentteresa mediacionesquefacilitanelaprendizajedelosjovenes AT iuriteresa mediacionesquefacilitanelaprendizajedelosjovenes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506216759298 |