Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes

El propósito de este proyecto es analizar las mediaciones que contribuyen a la construcción subjetiva de sentirse alumno/aprendiente en nuevas experiencias educativas. Esta aproximación nos permite indagar las significaciones de los jóvenes sobre: ¿Cómo se constituyen alumnos/ aprendientes en las nu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sús, María Claudia, Bedzent, Teresa, Iuri, Teresa
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15319
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1851
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15319
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Docente- Alumno
Aprendizaje
Mediaciones didácticas
Ciencias de la Educación
spellingShingle Docente- Alumno
Aprendizaje
Mediaciones didácticas
Ciencias de la Educación
Sús, María Claudia
Bedzent, Teresa
Iuri, Teresa
Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes
topic_facet Docente- Alumno
Aprendizaje
Mediaciones didácticas
Ciencias de la Educación
description El propósito de este proyecto es analizar las mediaciones que contribuyen a la construcción subjetiva de sentirse alumno/aprendiente en nuevas experiencias educativas. Esta aproximación nos permite indagar las significaciones de los jóvenes sobre: ¿Cómo se constituyen alumnos/ aprendientes en las nuevas situaciones educativas?, ¿qué lugar juega el docente como facilitador de las nuevas experiencias educativas?, ¿cómo construyen los vínculos con los docentes y compañeros?, ¿cómo se establece y sostiene la mediación necesaria para aprender? y ¿qué mediaciones visualizan como posibilitantes en su trayectoria escolar? En ese marco cobrará relevancia el discurso de los jóvenes que han transitado como alumnos por escuelas secundarias diurnas y nocturnas. Es desde sus decires que analizaremos respecto de su condición de alumno/aprendiente haciendo foco en las mediaciones que posibilitan u obstaculizan ese posicionamiento.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Sús, María Claudia
Bedzent, Teresa
Iuri, Teresa
author_facet Sús, María Claudia
Bedzent, Teresa
Iuri, Teresa
author_sort Sús, María Claudia
title Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes
title_short Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes
title_full Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes
title_fullStr Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes
title_full_unstemmed Mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes
title_sort mediaciones que facilitan el aprendizaje de los jóvenes
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15319
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1851
work_keys_str_mv AT susmariaclaudia mediacionesquefacilitanelaprendizajedelosjovenes
AT bedzentteresa mediacionesquefacilitanelaprendizajedelosjovenes
AT iuriteresa mediacionesquefacilitanelaprendizajedelosjovenes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506216759298