Prácticas de la enseñanza del pasado reciente
Este trabajo se inscribe en el marco de las investigaciones educativas realizadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue (en adelante UNCo). Desde 2001 hasta 2012 ejecutamos tres proyectos: Estudiantes y enseñanza, el caso de la Historia y la Geografía; Lo...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | parte de libro bookPart acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
FahrenHouse
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15679 https://books.google.com.ar/books?id=HSjPDwAAQBAJ&lpg=PA1&dq=Estudios%20sobre%20historia%20y%20pol%C3%ADtica%20de%20la%20educaci%C3%B3n%20argentina%20reciente&hl=es&pg=PA1#v=onepage&q=Estudios%20sobre%20historia%20y%20pol%C3%ADtica%20de%20la%20educaci%C3%B3n%20argentina%20reciente&f=false |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15679 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Enseñanza Ciencias Sociales Historia Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Enseñanza Ciencias Sociales Historia Ciencias de la Educación Funes, Alicia Graciela Jara, Miguel Angel Prácticas de la enseñanza del pasado reciente |
topic_facet |
Enseñanza Ciencias Sociales Historia Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo se inscribe en el marco de las investigaciones educativas realizadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue (en adelante UNCo). Desde 2001 hasta 2012 ejecutamos tres proyectos: Estudiantes y enseñanza, el caso de la Historia y la Geografía; Lo reciente/presente en la enseñanza de la historia y Profesores y enseñanza de la historia reciente/presente. La primera
investigación indagó sobre el mundo del estudiante adolescente en relación con las características del pasado reciente. Las otras dos abordaron esta enseñanza en los niveles medios, primario, inicial y en la formación docente en historia. En todos los casos se intentó conocer relaciones entre formas de enseñanza y procesos de aprendizaje, buscando conocimientos sustantivos para la formación docente en historia.
Nuestro pasado reciente ha generado controversias no sólo en el campo historiográfico sino también en la enseñanza. Su estudio al menos de las últimas cuatro décadas, ha instalado la necesidad de abordar epistemológicamente- los procesos de dictaduras, violación sistemática de los derechos humanos, la exclusión social, cultural y económica, las crisis estructurales y los procesos de democratización de la sociedad y el estado, entre otros- desde las fronteras teóricas y metodológicas de las disciplinas que se ocupan de la producción del conocimiento social. |
author2 |
Kaufmann, Carolina |
author_facet |
Kaufmann, Carolina Funes, Alicia Graciela Jara, Miguel Angel |
format |
parte de libro bookPart acceptedVersion |
author |
Funes, Alicia Graciela Jara, Miguel Angel |
author_sort |
Funes, Alicia Graciela |
title |
Prácticas de la enseñanza del pasado reciente |
title_short |
Prácticas de la enseñanza del pasado reciente |
title_full |
Prácticas de la enseñanza del pasado reciente |
title_fullStr |
Prácticas de la enseñanza del pasado reciente |
title_full_unstemmed |
Prácticas de la enseñanza del pasado reciente |
title_sort |
prácticas de la enseñanza del pasado reciente |
publisher |
FahrenHouse |
publishDate |
2018 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15679 https://books.google.com.ar/books?id=HSjPDwAAQBAJ&lpg=PA1&dq=Estudios%20sobre%20historia%20y%20pol%C3%ADtica%20de%20la%20educaci%C3%B3n%20argentina%20reciente&hl=es&pg=PA1#v=onepage&q=Estudios%20sobre%20historia%20y%20pol%C3%ADtica%20de%20la%20educaci%C3%B3n%20argentina%20reciente&f=false |
work_keys_str_mv |
AT funesaliciagraciela practicasdelaensenanzadelpasadoreciente AT jaramiguelangel practicasdelaensenanzadelpasadoreciente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506560692226 |