Las intervenciones mediacionales en la comprensión lectora

Existe acuerdo entre los investigadores acerca de que la lectura constituye una capacidad compleja, intencional y voluntaria que tiene por objetivo final la comprensión del texto, y que supone un conjunto de habilidades interrelacionadas. Así mismo, diversas investigaciones han señalado las dificu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Musci, María Cecilia, Picca, Romina, Causse, Belén
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15682
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15682
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Comprensión Lectora
Evaluacion dinámica
Intervención docente
Ciencias de la Educación
spellingShingle Comprensión Lectora
Evaluacion dinámica
Intervención docente
Ciencias de la Educación
Musci, María Cecilia
Picca, Romina
Causse, Belén
Las intervenciones mediacionales en la comprensión lectora
topic_facet Comprensión Lectora
Evaluacion dinámica
Intervención docente
Ciencias de la Educación
description Existe acuerdo entre los investigadores acerca de que la lectura constituye una capacidad compleja, intencional y voluntaria que tiene por objetivo final la comprensión del texto, y que supone un conjunto de habilidades interrelacionadas. Así mismo, diversas investigaciones han señalado las dificultades que presentan los niños de escolaridad primaria para comprender lo que leen. En el ámbito escolar no siempre se reconoce la necesidad de promover el desarrollo de la comprensión lectora, aunque se sabe que se transformará en una necesidad y una condición para avanzar en la construcción de conocimientos a lo largo de su recorrido escolar y en distintos ámbitos de la vida cotidiana. En este trabajo se presenta un proyecto de investigación que se apoya en la perspectiva teórica de la evaluación dinámica (ED), la cual apunta a la valoración del potencial de aprendizaje. El mismo tiene como propósito estimar la mejora en el desempeño en comprensión de textos de niños de escolaridad primaria a partir de la intervención en los procesos implicados en la misma.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Musci, María Cecilia
Picca, Romina
Causse, Belén
author_facet Musci, María Cecilia
Picca, Romina
Causse, Belén
author_sort Musci, María Cecilia
title Las intervenciones mediacionales en la comprensión lectora
title_short Las intervenciones mediacionales en la comprensión lectora
title_full Las intervenciones mediacionales en la comprensión lectora
title_fullStr Las intervenciones mediacionales en la comprensión lectora
title_full_unstemmed Las intervenciones mediacionales en la comprensión lectora
title_sort las intervenciones mediacionales en la comprensión lectora
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15682
work_keys_str_mv AT muscimariacecilia lasintervencionesmediacionalesenlacomprensionlectora
AT piccaromina lasintervencionesmediacionalesenlacomprensionlectora
AT caussebelen lasintervencionesmediacionalesenlacomprensionlectora
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506563837952