Diseño de un sistema de transmisión de potencia para un conjunto motobomba de lodos

Una empresa petrolera de la cuenca neuquina tiene disponible un Motor CAT 3508 C de 900 Hp con un convertidor hidráulico, una bomba IDECO T800 que se le realizó un overhaul y una carcasa de cárter de transmisión, que desean reutilizar para armar un equipo de bombeo para lodo de perforación. Para po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Araya, Mauro Alejandro
Otros Autores: Campos, Damián
Formato: trabajo final de grado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15876
Aporte de:
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spelling I22-R178-uncomaid-158762023-03-27T13:59:12Z Diseño de un sistema de transmisión de potencia para un conjunto motobomba de lodos Araya, Mauro Alejandro Campos, Damián Keil, Germán Diseño Sistema de transmisión Motobomba Lodo de perforación Ciencias Aplicadas Una empresa petrolera de la cuenca neuquina tiene disponible un Motor CAT 3508 C de 900 Hp con un convertidor hidráulico, una bomba IDECO T800 que se le realizó un overhaul y una carcasa de cárter de transmisión, que desean reutilizar para armar un equipo de bombeo para lodo de perforación. Para poder llevar a cabo este objetivo, en el presente trabajo se desarrolla el diseño del sistema de transmisión de potencia. El mismo comprende desde la salida de potencia del convertidor a la entrada de potencia de la bomba IDECO T800. Para el diseño del sistema de transmisión de potencia, se realizó la selección del acoplamiento para la transmisión de potencia entre el eje del convertidor hidráulico y el eje del cárter de transmisión, la selección de los rodamientos para el montaje del eje, la selección de la cadena y de la cabilla para la transmisión de potencia entre ejes paralelos. Para el montaje del acoplamiento y de la cabilla sobre el eje, se realizó el cálculo de interferencias entre componentes para garantizar la transmisión de torque. Se colocó una chaveta por seguridad en cada zona de interferencia. Se realizó la verificación del eje del cárter de transmisión por medio de la Guía FKM, y la verificación del cárter de transmisión y del patín de izaje por el Método de Elementos Finitos (MEF). Fil: Araya, Mauro Alejandro. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina. 2020 2020-08-07T14:40:55Z 2020-08-07T14:40:55Z trabajo final de grado bachelorThesis acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15876 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería.
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