Análisis e influencia de la ilustración en la generación de 1810 en el Río de la Plata
Para la comprensión de la historia es válido utilizar el concepto de generación! Ortega y Gasset dices ... la generación compromiso dinámico entre masa e individuo, es el concepto más importante de la historia, y por decirlo así, el gozne sobre la que esta ejecuta sus movimientos...". Este fil...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades
1987
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16004 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/boletin/article/view/798 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-16004 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Historia Argentina Filosofía de la Historia Ciencia Política Ciencias Sociales |
spellingShingle |
Historia Argentina Filosofía de la Historia Ciencia Política Ciencias Sociales Funes, Alicia Graciela Zanini, Silvia Laura Análisis e influencia de la ilustración en la generación de 1810 en el Río de la Plata |
topic_facet |
Historia Argentina Filosofía de la Historia Ciencia Política Ciencias Sociales |
description |
Para la comprensión de la historia es válido utilizar el concepto de generación! Ortega y Gasset dices ... la generación compromiso dinámico entre masa e individuo, es el concepto más importante de la historia, y por decirlo así, el gozne sobre la que esta ejecuta sus movimientos...". Este filósofo considera que la generación constituye la estructura interna del desarrollo histórico, y nos habla de generaciones históricas en sentido integral. Su concepto de generación histórica no quiebra la continuidad de la historia, no introduce cortes en su desarrollo, por lo tanto no estamos en presencia de una seriación automática ni mecánica. En relación a las generaciones en la historia del pensamiento argentino: no hay que pensar que cada generación argentina haya traído un sistema de ideas y pensamientos completamente nuevos y diferentes con respecto a la generación anterior. Ha habido generaciones que han vivido con las mismas ideas y pensamientos que la generación anterior, otras en cambio han sido decisivas y han significado un cambio de rumbo en la historia del pensamiento argentino. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Funes, Alicia Graciela Zanini, Silvia Laura |
author_facet |
Funes, Alicia Graciela Zanini, Silvia Laura |
author_sort |
Funes, Alicia Graciela |
title |
Análisis e influencia de la ilustración en la generación de 1810 en el Río de la Plata |
title_short |
Análisis e influencia de la ilustración en la generación de 1810 en el Río de la Plata |
title_full |
Análisis e influencia de la ilustración en la generación de 1810 en el Río de la Plata |
title_fullStr |
Análisis e influencia de la ilustración en la generación de 1810 en el Río de la Plata |
title_full_unstemmed |
Análisis e influencia de la ilustración en la generación de 1810 en el Río de la Plata |
title_sort |
análisis e influencia de la ilustración en la generación de 1810 en el río de la plata |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades |
publishDate |
1987 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16004 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/boletin/article/view/798 |
work_keys_str_mv |
AT funesaliciagraciela analisiseinfluenciadelailustracionenlageneracionde1810enelriodelaplata AT zaninisilvialaura analisiseinfluenciadelailustracionenlageneracionde1810enelriodelaplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506840662018 |