Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria?
A partir de la pandemia del covid-19 en Argentina y en el mundo, las escuelas se cerraron materialmente para introducir de manera más o menos «obligada» nuevos sentidos sobre la enseñanza y el aprendizaje. En este contexto los saberes didácticos que los docentes desarrollaban hasta el momento en su...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | parte de libro bookPart acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16471 https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19471 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-16471 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Estrategias metodológicas Saberes didácticos Inclusión genuina COVID-19 Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas Saberes didácticos Inclusión genuina COVID-19 Ciencias de la Educación Zalazar, Dayana Paz Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria? |
topic_facet |
Estrategias metodológicas Saberes didácticos Inclusión genuina COVID-19 Ciencias de la Educación |
description |
A partir de la pandemia del covid-19 en Argentina y en el mundo, las escuelas se cerraron materialmente para introducir de manera más o menos «obligada» nuevos sentidos sobre la enseñanza y el aprendizaje.
En este contexto los saberes didácticos que los docentes desarrollaban hasta el momento en sus aulas se vieron alterados por la crisis, lo que permitió a su vez reconfigurar sus prácticas.
En este trabajo se intentará analizar qué se entiende por estrategias metodológicas, y si es posible el uso de una red social como Instagram para la construcción de aprendizajes significativos en la escuela
secundaria. Para tales fines, se narrará una experiencia educativa desarrollada en una escuela de la ciudad de Neuquén aportando al análisis diversos autores expertos en el campo de la didáctica y de la tecnología educativa respectivamente. A partir de la misma, se intentará indagar si el uso del Instagram podría entenderse como estrategia metodológica de inclusión genuina en las prácticas de la enseñanza. |
format |
parte de libro bookPart acceptedVersion |
author |
Zalazar, Dayana Paz |
author_facet |
Zalazar, Dayana Paz |
author_sort |
Zalazar, Dayana Paz |
title |
Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria? |
title_short |
Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria? |
title_full |
Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria? |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria? |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria? |
title_sort |
estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿instagram para enseñar en la escuela secundaria? |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2020 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16471 https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19471 |
work_keys_str_mv |
AT zalazardayanapaz estrategiasmetodologicasencontextodepandemiainstagramparaensenarenlaescuelasecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506400260096 |