Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria?

A partir de la pandemia del covid-19 en Argentina y en el mundo, las escuelas se cerraron materialmente para introducir de manera más o menos «obligada» nuevos sentidos sobre la enseñanza y el aprendizaje. En este contexto los saberes didácticos que los docentes desarrollaban hasta el momento en su...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zalazar, Dayana Paz
Formato: parte de libro bookPart acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16471
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19471
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16471
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Estrategias metodológicas
Saberes didácticos
Instagram
Inclusión genuina
COVID-19
Ciencias de la Educación
spellingShingle Estrategias metodológicas
Saberes didácticos
Instagram
Inclusión genuina
COVID-19
Ciencias de la Educación
Zalazar, Dayana Paz
Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria?
topic_facet Estrategias metodológicas
Saberes didácticos
Instagram
Inclusión genuina
COVID-19
Ciencias de la Educación
description A partir de la pandemia del covid-19 en Argentina y en el mundo, las escuelas se cerraron materialmente para introducir de manera más o menos «obligada» nuevos sentidos sobre la enseñanza y el aprendizaje. En este contexto los saberes didácticos que los docentes desarrollaban hasta el momento en sus aulas se vieron alterados por la crisis, lo que permitió a su vez reconfigurar sus prácticas. En este trabajo se intentará analizar qué se entiende por estrategias metodológicas, y si es posible el uso de una red social como Instagram para la construcción de aprendizajes significativos en la escuela secundaria. Para tales fines, se narrará una experiencia educativa desarrollada en una escuela de la ciudad de Neuquén aportando al análisis diversos autores expertos en el campo de la didáctica y de la tecnología educativa respectivamente. A partir de la misma, se intentará indagar si el uso del Instagram podría entenderse como estrategia metodológica de inclusión genuina en las prácticas de la enseñanza.
format parte de libro
bookPart
acceptedVersion
author Zalazar, Dayana Paz
author_facet Zalazar, Dayana Paz
author_sort Zalazar, Dayana Paz
title Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria?
title_short Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria?
title_full Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria?
title_fullStr Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria?
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿Instagram para enseñar en la escuela secundaria?
title_sort estrategias metodológicas en contexto de pandemia. ¿instagram para enseñar en la escuela secundaria?
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2020
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16471
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19471
work_keys_str_mv AT zalazardayanapaz estrategiasmetodologicasencontextodepandemiainstagramparaensenarenlaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506400260096