7 preguntas reflexivas para la mejora de la enseñanza en la formación técnico-profesional

Las medidas de emergencia sanitaria por covid-19 nos impusieron la necesidad de reinventar las prácticas de enseñanza reconocidas solamente desde la presencialidad para reconfigurar el pasaje a la virtualidad. Esto implicó en una institución educativa de la provincia de Neuquén (Argent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: de Vega, Micaela, Bardelli, Noemí
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2021
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16476
http://doi.org/10.22201/cuaieed.16076079e.2021.22.1.19
https://www.youtube.com/watch?v=EyBy-OzJJ3Y
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16476
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Reflexión
Comunicación didáctica
Decisiones didácticas
Evaluación
Retroalimentación
COVID-19
Ciencias de la Educación
spellingShingle Reflexión
Comunicación didáctica
Decisiones didácticas
Evaluación
Retroalimentación
COVID-19
Ciencias de la Educación
de Vega, Micaela
Bardelli, Noemí
7 preguntas reflexivas para la mejora de la enseñanza en la formación técnico-profesional
topic_facet Reflexión
Comunicación didáctica
Decisiones didácticas
Evaluación
Retroalimentación
COVID-19
Ciencias de la Educación
description Las medidas de emergencia sanitaria por covid-19 nos impusieron la necesidad de reinventar las prácticas de enseñanza reconocidas solamente desde la presencialidad para reconfigurar el pasaje a la virtualidad. Esto implicó en una institución educativa de la provincia de Neuquén (Argentina) diseñar y desarrollar un dispositivo de reflexión orientado al acompañamiento y sostén de las prácticas de enseñanza, basado en la relevancia de la revisión didáctica y pedagógica, propiciando la invención. El dispositivo tuvo una frecuencia semanal durante tres meses, bajo una modalidad grupal y se centró en la revisión y transformación de las prácticas en el contexto de virtualidad desconocido y abrupto para la mayoría de los/as docentes. La experiencia compartida en el testimonio recorre siete preguntas reflexivas que organizaron la propuesta de acompañamiento como así también las reflexiones de los docentes participantes al finalizar el mismo.
format Articulo
article
acceptedVersion
author de Vega, Micaela
Bardelli, Noemí
author_facet de Vega, Micaela
Bardelli, Noemí
author_sort de Vega, Micaela
title 7 preguntas reflexivas para la mejora de la enseñanza en la formación técnico-profesional
title_short 7 preguntas reflexivas para la mejora de la enseñanza en la formación técnico-profesional
title_full 7 preguntas reflexivas para la mejora de la enseñanza en la formación técnico-profesional
title_fullStr 7 preguntas reflexivas para la mejora de la enseñanza en la formación técnico-profesional
title_full_unstemmed 7 preguntas reflexivas para la mejora de la enseñanza en la formación técnico-profesional
title_sort 7 preguntas reflexivas para la mejora de la enseñanza en la formación técnico-profesional
publisher Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 2021
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16476
http://doi.org/10.22201/cuaieed.16076079e.2021.22.1.19
https://www.youtube.com/watch?v=EyBy-OzJJ3Y
work_keys_str_mv AT devegamicaela 7preguntasreflexivasparalamejoradelaensenanzaenlaformaciontecnicoprofesional
AT bardellinoemi 7preguntasreflexivasparalamejoradelaensenanzaenlaformaciontecnicoprofesional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506403405826