La materialidad en los procesos de creación y producción artística en la obra de Liliana Porter : la disrupción del tiempo y el rol del espectador contemporáneo

El presente trabajo de tesis de grado analiza la obra de arte contemporáneo de la artista argentina Liliana Porter que conforma un corpus integrado por once obras de la serie Reconstrucción (2005-2015). El objetivo es evaluar los distintos roles del espectador en esta serie. Para ello, a partir de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moller, Yesica
Otros Autores: Cantamutto, Lucía
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. 2021
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16684
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16684
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Arte contemporáneo
Obra de arte
Usuario cultural
Arte conceptual
Análisis de obra
Porter, Liliana
Humanidades y Arte
spellingShingle Arte contemporáneo
Obra de arte
Usuario cultural
Arte conceptual
Análisis de obra
Porter, Liliana
Humanidades y Arte
Moller, Yesica
La materialidad en los procesos de creación y producción artística en la obra de Liliana Porter : la disrupción del tiempo y el rol del espectador contemporáneo
topic_facet Arte contemporáneo
Obra de arte
Usuario cultural
Arte conceptual
Análisis de obra
Porter, Liliana
Humanidades y Arte
description El presente trabajo de tesis de grado analiza la obra de arte contemporáneo de la artista argentina Liliana Porter que conforma un corpus integrado por once obras de la serie Reconstrucción (2005-2015). El objetivo es evaluar los distintos roles del espectador en esta serie. Para ello, a partir de la noción de las operaciones estéticas (Barbieri, 2020), se analizan estas obras que, enmarcadas en el arte conceptual, presentan peculiaridades híbridas que se aproximan al bioarte. Reconstruccíón (2005- 2015) es una obra seriada en la que Porter recurre al uso de objetos que resignifican la interpretación del espectador. Metodológicamente, es un estudio cualitativo, de sistematización de los datos mediante el empleo de técnicas de análisis de obra, un análisis que parte de observar el compromiso del espectador ante la obra de arte. This thesis work analyzes the contemporary art work of the Argentine artist Liliana Porter, which forms a corpus made up of eleven works from the Reconstruction series (2005-2015). The objective is to evaluate the different roles of the viewer in this series. For this, based on the notion of aesthetic operations (Barbieri, 2020), these works are analyzed that, framed in conceptual art, present hybrid peculiarities that approximate bioart. Reconstruction (2005-2015) is a serial work in which Porter resorts to the use of objects that resignify the viewer's interpretation. Methodologically, it is a qualitative study of data systematization through the use of work analysis techniques, an analysis that starts from observing the viewer's commitment to the work of art.
author2 Cantamutto, Lucía
author_facet Cantamutto, Lucía
Moller, Yesica
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Moller, Yesica
author_sort Moller, Yesica
title La materialidad en los procesos de creación y producción artística en la obra de Liliana Porter : la disrupción del tiempo y el rol del espectador contemporáneo
title_short La materialidad en los procesos de creación y producción artística en la obra de Liliana Porter : la disrupción del tiempo y el rol del espectador contemporáneo
title_full La materialidad en los procesos de creación y producción artística en la obra de Liliana Porter : la disrupción del tiempo y el rol del espectador contemporáneo
title_fullStr La materialidad en los procesos de creación y producción artística en la obra de Liliana Porter : la disrupción del tiempo y el rol del espectador contemporáneo
title_full_unstemmed La materialidad en los procesos de creación y producción artística en la obra de Liliana Porter : la disrupción del tiempo y el rol del espectador contemporáneo
title_sort la materialidad en los procesos de creación y producción artística en la obra de liliana porter : la disrupción del tiempo y el rol del espectador contemporáneo
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
publishDate 2021
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16684
work_keys_str_mv AT molleryesica lamaterialidadenlosprocesosdecreacionyproduccionartisticaenlaobradelilianaporterladisrupciondeltiempoyelroldelespectadorcontemporaneo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506665549827