Análisis de la efectividad de la aplicación de herramientas metacognitivas integradas en el proceso de evaluación continua en la geometría proyectiva.
El propósito del presente trabajo de investigación fue evaluar la incidencia de la utilización de herramientas metacognitivas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se tomó como eje a la evaluación, considerada a ésta en un sentido amplio: para el diagnóstico, para la enseñanza, para la comprensión...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | TesisdePostgrado doctoralThesis acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17198 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-17198 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-171982023-05-24T17:45:15Z Análisis de la efectividad de la aplicación de herramientas metacognitivas integradas en el proceso de evaluación continua en la geometría proyectiva. Lombardo, Graciela Carmen Chrobak, Ricardo Herramientas metacognitivas Procesos de enseñanza Evaluación continua Geometría proyectiva Ciencias de la Educación El propósito del presente trabajo de investigación fue evaluar la incidencia de la utilización de herramientas metacognitivas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se tomó como eje a la evaluación, considerada a ésta en un sentido amplio: para el diagnóstico, para la enseñanza, para la comprensión y finalmente para la acreditación. Se tomó como grupo de estudio a un curso de Geometría III (Proyectiva), del Profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Se diseñaron, implementaron y evaluaron entrevistas clínicas, se analizaron mapas conceptuales confeccionados por los educandos y se elaboraron encuestas para que los alumnos evalúen la metodología aplicada, las que dieron un resultado satisfactorio. Fil: Lombardo, Graciela Carmen. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina. 2008-12-02 2023-05-23T16:30:01Z 2023-05-23T16:30:01Z TesisdePostgrado doctoralThesis acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17198 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Herramientas metacognitivas Procesos de enseñanza Evaluación continua Geometría proyectiva Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Herramientas metacognitivas Procesos de enseñanza Evaluación continua Geometría proyectiva Ciencias de la Educación Lombardo, Graciela Carmen Análisis de la efectividad de la aplicación de herramientas metacognitivas integradas en el proceso de evaluación continua en la geometría proyectiva. |
topic_facet |
Herramientas metacognitivas Procesos de enseñanza Evaluación continua Geometría proyectiva Ciencias de la Educación |
description |
El propósito del presente trabajo de investigación fue evaluar la incidencia de la utilización de herramientas metacognitivas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se tomó como eje a la evaluación, considerada a ésta en un sentido amplio: para el diagnóstico, para la enseñanza, para la comprensión y finalmente para la acreditación. Se tomó como grupo de estudio a un curso de Geometría III (Proyectiva), del Profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Se diseñaron, implementaron y evaluaron entrevistas clínicas, se
analizaron mapas conceptuales confeccionados por los educandos y se elaboraron encuestas para que los alumnos evalúen la metodología aplicada, las que dieron un resultado satisfactorio. |
author2 |
Chrobak, Ricardo |
author_facet |
Chrobak, Ricardo Lombardo, Graciela Carmen |
format |
TesisdePostgrado doctoralThesis acceptedVersion |
author |
Lombardo, Graciela Carmen |
author_sort |
Lombardo, Graciela Carmen |
title |
Análisis de la efectividad de la aplicación de herramientas metacognitivas integradas en el proceso de evaluación continua en la geometría proyectiva. |
title_short |
Análisis de la efectividad de la aplicación de herramientas metacognitivas integradas en el proceso de evaluación continua en la geometría proyectiva. |
title_full |
Análisis de la efectividad de la aplicación de herramientas metacognitivas integradas en el proceso de evaluación continua en la geometría proyectiva. |
title_fullStr |
Análisis de la efectividad de la aplicación de herramientas metacognitivas integradas en el proceso de evaluación continua en la geometría proyectiva. |
title_full_unstemmed |
Análisis de la efectividad de la aplicación de herramientas metacognitivas integradas en el proceso de evaluación continua en la geometría proyectiva. |
title_sort |
análisis de la efectividad de la aplicación de herramientas metacognitivas integradas en el proceso de evaluación continua en la geometría proyectiva. |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería |
publishDate |
2008 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17198 |
work_keys_str_mv |
AT lombardogracielacarmen analisisdelaefectividaddelaaplicaciondeherramientasmetacognitivasintegradasenelprocesodeevaluacioncontinuaenlageometriaproyectiva |
_version_ |
1807224620943671296 |