Análisis de la efectividad de la aplicación de herramientas metacognitivas integradas en el proceso de evaluación continua en la geometría proyectiva.

El propósito del presente trabajo de investigación fue evaluar la incidencia de la utilización de herramientas metacognitivas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se tomó como eje a la evaluación, considerada a ésta en un sentido amplio: para el diagnóstico, para la enseñanza, para la comprensión...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lombardo, Graciela Carmen
Otros Autores: Chrobak, Ricardo
Formato: TesisdePostgrado doctoralThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería 2008
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17198
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17198
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-171982023-05-24T17:45:15Z Análisis de la efectividad de la aplicación de herramientas metacognitivas integradas en el proceso de evaluación continua en la geometría proyectiva. Lombardo, Graciela Carmen Chrobak, Ricardo Herramientas metacognitivas Procesos de enseñanza Evaluación continua Geometría proyectiva Ciencias de la Educación El propósito del presente trabajo de investigación fue evaluar la incidencia de la utilización de herramientas metacognitivas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se tomó como eje a la evaluación, considerada a ésta en un sentido amplio: para el diagnóstico, para la enseñanza, para la comprensión y finalmente para la acreditación. Se tomó como grupo de estudio a un curso de Geometría III (Proyectiva), del Profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Se diseñaron, implementaron y evaluaron entrevistas clínicas, se analizaron mapas conceptuales confeccionados por los educandos y se elaboraron encuestas para que los alumnos evalúen la metodología aplicada, las que dieron un resultado satisfactorio. Fil: Lombardo, Graciela Carmen. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina. 2008-12-02 2023-05-23T16:30:01Z 2023-05-23T16:30:01Z TesisdePostgrado doctoralThesis acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17198 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Herramientas metacognitivas
Procesos de enseñanza
Evaluación continua
Geometría proyectiva
Ciencias de la Educación
spellingShingle Herramientas metacognitivas
Procesos de enseñanza
Evaluación continua
Geometría proyectiva
Ciencias de la Educación
Lombardo, Graciela Carmen
Análisis de la efectividad de la aplicación de herramientas metacognitivas integradas en el proceso de evaluación continua en la geometría proyectiva.
topic_facet Herramientas metacognitivas
Procesos de enseñanza
Evaluación continua
Geometría proyectiva
Ciencias de la Educación
description El propósito del presente trabajo de investigación fue evaluar la incidencia de la utilización de herramientas metacognitivas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se tomó como eje a la evaluación, considerada a ésta en un sentido amplio: para el diagnóstico, para la enseñanza, para la comprensión y finalmente para la acreditación. Se tomó como grupo de estudio a un curso de Geometría III (Proyectiva), del Profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Se diseñaron, implementaron y evaluaron entrevistas clínicas, se analizaron mapas conceptuales confeccionados por los educandos y se elaboraron encuestas para que los alumnos evalúen la metodología aplicada, las que dieron un resultado satisfactorio.
author2 Chrobak, Ricardo
author_facet Chrobak, Ricardo
Lombardo, Graciela Carmen
format TesisdePostgrado
doctoralThesis
acceptedVersion
author Lombardo, Graciela Carmen
author_sort Lombardo, Graciela Carmen
title Análisis de la efectividad de la aplicación de herramientas metacognitivas integradas en el proceso de evaluación continua en la geometría proyectiva.
title_short Análisis de la efectividad de la aplicación de herramientas metacognitivas integradas en el proceso de evaluación continua en la geometría proyectiva.
title_full Análisis de la efectividad de la aplicación de herramientas metacognitivas integradas en el proceso de evaluación continua en la geometría proyectiva.
title_fullStr Análisis de la efectividad de la aplicación de herramientas metacognitivas integradas en el proceso de evaluación continua en la geometría proyectiva.
title_full_unstemmed Análisis de la efectividad de la aplicación de herramientas metacognitivas integradas en el proceso de evaluación continua en la geometría proyectiva.
title_sort análisis de la efectividad de la aplicación de herramientas metacognitivas integradas en el proceso de evaluación continua en la geometría proyectiva.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería
publishDate 2008
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17198
work_keys_str_mv AT lombardogracielacarmen analisisdelaefectividaddelaaplicaciondeherramientasmetacognitivasintegradasenelprocesodeevaluacioncontinuaenlageometriaproyectiva
_version_ 1807224620943671296