La utilización de la plataforma PEDCO como herramienta de apoyo a las clases de Pronunciación en Lenguas Modernas : experiencia en el idioma portugués
El trabajo que vamos a exponer se basa en la experiencia de aplicación de la plataforma PEDCO en el año 2015 con 11 (once) estudiantes de Licenciatura en Comunicación So- cial, 3o año en la materia Pronunciación de Lenguas Modernas en el Idioma Portugués, cuyo objetivo principal es que puedan compre...
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Universidad Nacional de Río Negro
2017
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I22-R178-uncomaid-172632023-06-15T11:31:21Z La utilización de la plataforma PEDCO como herramienta de apoyo a las clases de Pronunciación en Lenguas Modernas : experiencia en el idioma portugués Caixeta, Nájla Elisabeth Portugués PEDCO Audio Digital Pronunciación Humanidades y Arte El trabajo que vamos a exponer se basa en la experiencia de aplicación de la plataforma PEDCO en el año 2015 con 11 (once) estudiantes de Licenciatura en Comunicación So- cial, 3o año en la materia Pronunciación de Lenguas Modernas en el Idioma Portugués, cuyo objetivo principal es que puedan comprender los fenómenos relativos a las propieda- des articulatorias de sonidos del portugués brasileño y producir realizaciones fonéticas. El futuro profesional en Comunicación Social, entre otras cosas, deberá producir mensajes de diversos formatos y géneros en diferentes soportes tecnológicos. Sabemos que para utilizar distintas TIC en el aula es importante pensar en la flexibilidad y facilidad de adaptación de los aprendientes y cómo su aplicación puede hacer más eficiente la en- señanza para cumplir los objetivos propuestos. En este contexto es que decidimos utilizar la Plataforma de Educación a Distancia del Comahue –(PEDCO) como una herramienta de apoyo a las clases presenciales en tanto espacio para proyectar las producciones realizadas por los estudiantes con diferentes TIC como: VOKI, Audacity, etc. Además de contar con un espacio áulico para intercambiar du- das y saberes, agilizar el intercambio de mensajes y material didáctico y, como repositorio de calificaciones. Utilizamos esta herramienta como medio para que el estudiante trabaje en la virtualidad a su propio ritmo aquello que ha visto en el aula presencial. Así, presentaremos nuestra experiencia didáctica en el uso de la Plataforma Pedco, sus puntos positivos, dificultades y las producciones de los once estudiantes de Comunica- ción Social. Fil: Caixeta, Nájla Elisabeth. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas. Departamento de Idiomas Extranjeros con Propósitos Específicos; Argentina. 2017 2023-06-12T15:34:18Z 2023-06-12T15:34:18Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17263 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp. 1131-1140 application/pdf Universidad Nacional de Río Negro Quintas Jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas en Didáctica de las lenguas y las literaturas |
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El trabajo que vamos a exponer se basa en la experiencia de aplicación de la plataforma PEDCO en el año 2015 con 11 (once) estudiantes de Licenciatura en Comunicación So- cial, 3o año en la materia Pronunciación de Lenguas Modernas en el Idioma Portugués, cuyo objetivo principal es que puedan comprender los fenómenos relativos a las propieda- des articulatorias de sonidos del portugués brasileño y producir realizaciones fonéticas.
El futuro profesional en Comunicación Social, entre otras cosas, deberá producir mensajes de diversos formatos y géneros en diferentes soportes tecnológicos. Sabemos que para utilizar distintas TIC en el aula es importante pensar en la flexibilidad y facilidad de adaptación de los aprendientes y cómo su aplicación puede hacer más eficiente la en- señanza para cumplir los objetivos propuestos.
En este contexto es que decidimos utilizar la Plataforma de Educación a Distancia del Comahue –(PEDCO) como una herramienta de apoyo a las clases presenciales en tanto espacio para proyectar las producciones realizadas por los estudiantes con diferentes TIC como: VOKI, Audacity, etc. Además de contar con un espacio áulico para intercambiar du- das y saberes, agilizar el intercambio de mensajes y material didáctico y, como repositorio de calificaciones. Utilizamos esta herramienta como medio para que el estudiante trabaje en la virtualidad a su propio ritmo aquello que ha visto en el aula presencial.
Así, presentaremos nuestra experiencia didáctica en el uso de la Plataforma Pedco, sus puntos positivos, dificultades y las producciones de los once estudiantes de Comunica- ción Social. |
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