Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico

En el trabajo que se desarrolla a continuación se realizará un breve recorrido por algunos trabajos que se han abocado a la producción teórica como a reflexiones epistemológicas sobre la psicopedagogía, , con el afán de destacar la relevancia de las investigaciones teóricas dentro de las cuales s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: van den Heuvel, Romina
Otros Autores: Revista Pilquen
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17607
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17607
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-176072023-12-06T16:55:01Z Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico van den Heuvel, Romina Revista Pilquen Campo psicopedagógico Reflexiones epistemológicas Investigaciones teóricas Ciencias Sociales Ciencias de la Educación En el trabajo que se desarrolla a continuación se realizará un breve recorrido por algunos trabajos que se han abocado a la producción teórica como a reflexiones epistemológicas sobre la psicopedagogía, , con el afán de destacar la relevancia de las investigaciones teóricas dentro de las cuales se focalice en el análisis y la producción de categorías propias que contribuyan a fortalecer el campo y a la construcción de la especificidad de la psicopedagogía a partir de reflexiones epistemológicas (Bertoldi y Vercelino, 2013). El interés en la reflexión sobre dicha temática está dado por la relevancia de la misma dentro de la configuración del campo psicopedagógico, debido a que la disciplina ha tenido desde sus inicios grandes avances en las prácticas profesionales, no siendo de la misma manera en el desarrollo teórico propio. Esta cuestión muchas veces fue razón para el debate respecto de su identidad y para la delimitación de la misma como campo, como práctica, como disciplina o como ciencia. Fil: van den Heuvel, Romina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. 2019-05 2023-12-06T13:22:57Z 2023-12-06T13:22:57Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17607 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. VI Jornadas de Psicopedagogía del Comahue
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Campo psicopedagógico
Reflexiones epistemológicas
Investigaciones teóricas
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
spellingShingle Campo psicopedagógico
Reflexiones epistemológicas
Investigaciones teóricas
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
van den Heuvel, Romina
Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico
topic_facet Campo psicopedagógico
Reflexiones epistemológicas
Investigaciones teóricas
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
description En el trabajo que se desarrolla a continuación se realizará un breve recorrido por algunos trabajos que se han abocado a la producción teórica como a reflexiones epistemológicas sobre la psicopedagogía, , con el afán de destacar la relevancia de las investigaciones teóricas dentro de las cuales se focalice en el análisis y la producción de categorías propias que contribuyan a fortalecer el campo y a la construcción de la especificidad de la psicopedagogía a partir de reflexiones epistemológicas (Bertoldi y Vercelino, 2013). El interés en la reflexión sobre dicha temática está dado por la relevancia de la misma dentro de la configuración del campo psicopedagógico, debido a que la disciplina ha tenido desde sus inicios grandes avances en las prácticas profesionales, no siendo de la misma manera en el desarrollo teórico propio. Esta cuestión muchas veces fue razón para el debate respecto de su identidad y para la delimitación de la misma como campo, como práctica, como disciplina o como ciencia.
author2 Revista Pilquen
author_facet Revista Pilquen
van den Heuvel, Romina
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author van den Heuvel, Romina
author_sort van den Heuvel, Romina
title Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico
title_short Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico
title_full Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico
title_fullStr Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico
title_full_unstemmed Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico
title_sort algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17607
work_keys_str_mv AT vandenheuvelromina algunasreflexionesentornoalarelevanciadeestudiosteoricosyepistemologicosenelcampopsicopedagogico
_version_ 1807224560880189440