Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico
En el trabajo que se desarrolla a continuación se realizará un breve recorrido por algunos trabajos que se han abocado a la producción teórica como a reflexiones epistemológicas sobre la psicopedagogía, , con el afán de destacar la relevancia de las investigaciones teóricas dentro de las cuales s...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17607 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-17607 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-176072023-12-06T16:55:01Z Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico van den Heuvel, Romina Revista Pilquen Campo psicopedagógico Reflexiones epistemológicas Investigaciones teóricas Ciencias Sociales Ciencias de la Educación En el trabajo que se desarrolla a continuación se realizará un breve recorrido por algunos trabajos que se han abocado a la producción teórica como a reflexiones epistemológicas sobre la psicopedagogía, , con el afán de destacar la relevancia de las investigaciones teóricas dentro de las cuales se focalice en el análisis y la producción de categorías propias que contribuyan a fortalecer el campo y a la construcción de la especificidad de la psicopedagogía a partir de reflexiones epistemológicas (Bertoldi y Vercelino, 2013). El interés en la reflexión sobre dicha temática está dado por la relevancia de la misma dentro de la configuración del campo psicopedagógico, debido a que la disciplina ha tenido desde sus inicios grandes avances en las prácticas profesionales, no siendo de la misma manera en el desarrollo teórico propio. Esta cuestión muchas veces fue razón para el debate respecto de su identidad y para la delimitación de la misma como campo, como práctica, como disciplina o como ciencia. Fil: van den Heuvel, Romina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. 2019-05 2023-12-06T13:22:57Z 2023-12-06T13:22:57Z documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17607 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. VI Jornadas de Psicopedagogía del Comahue |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Campo psicopedagógico Reflexiones epistemológicas Investigaciones teóricas Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Campo psicopedagógico Reflexiones epistemológicas Investigaciones teóricas Ciencias Sociales Ciencias de la Educación van den Heuvel, Romina Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico |
topic_facet |
Campo psicopedagógico Reflexiones epistemológicas Investigaciones teóricas Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
description |
En el trabajo que se desarrolla a continuación se realizará un breve recorrido por
algunos trabajos que se han abocado a la producción teórica como a reflexiones
epistemológicas sobre la psicopedagogía, , con el afán de destacar la relevancia de
las investigaciones teóricas dentro de las cuales se focalice en el análisis y la
producción de categorías propias que contribuyan a fortalecer el campo y a la
construcción de la especificidad de la psicopedagogía a partir de reflexiones
epistemológicas (Bertoldi y Vercelino, 2013).
El interés en la reflexión sobre dicha temática está dado por la relevancia
de la misma dentro de la configuración del campo psicopedagógico, debido a que
la disciplina ha tenido desde sus inicios grandes avances en las prácticas
profesionales, no siendo de la misma manera en el desarrollo teórico propio. Esta
cuestión muchas veces fue razón para el debate respecto de su identidad y para la
delimitación de la misma como campo, como práctica, como disciplina o como
ciencia. |
author2 |
Revista Pilquen |
author_facet |
Revista Pilquen van den Heuvel, Romina |
format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
author |
van den Heuvel, Romina |
author_sort |
van den Heuvel, Romina |
title |
Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico |
title_short |
Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico |
title_full |
Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico |
title_fullStr |
Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico |
title_full_unstemmed |
Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico |
title_sort |
algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. |
publishDate |
2019 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17607 |
work_keys_str_mv |
AT vandenheuvelromina algunasreflexionesentornoalarelevanciadeestudiosteoricosyepistemologicosenelcampopsicopedagogico |
_version_ |
1807224560880189440 |