Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico

En el trabajo que se desarrolla a continuación se realizará un breve recorrido por algunos trabajos que se han abocado a la producción teórica como a reflexiones epistemológicas sobre la psicopedagogía, , con el afán de destacar la relevancia de las investigaciones teóricas dentro de las cuales s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: van den Heuvel, Romina
Otros Autores: Revista Pilquen
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17607
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el trabajo que se desarrolla a continuación se realizará un breve recorrido por algunos trabajos que se han abocado a la producción teórica como a reflexiones epistemológicas sobre la psicopedagogía, , con el afán de destacar la relevancia de las investigaciones teóricas dentro de las cuales se focalice en el análisis y la producción de categorías propias que contribuyan a fortalecer el campo y a la construcción de la especificidad de la psicopedagogía a partir de reflexiones epistemológicas (Bertoldi y Vercelino, 2013). El interés en la reflexión sobre dicha temática está dado por la relevancia de la misma dentro de la configuración del campo psicopedagógico, debido a que la disciplina ha tenido desde sus inicios grandes avances en las prácticas profesionales, no siendo de la misma manera en el desarrollo teórico propio. Esta cuestión muchas veces fue razón para el debate respecto de su identidad y para la delimitación de la misma como campo, como práctica, como disciplina o como ciencia.