Ecosistema de consumo de viajes on line de los neozeolandeses de Christchurch.

No hace tanto tiempo, el contacto directo del viajero con la tecnología de la información durante su viaje se limitaba a acceder al sistema de entretenimiento en vuelo o al uso de Internet para consultar horarios. Sin embargo, esto ya no es así. El enorme crecimiento de las tecnologías móviles, el c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Boucher, Leonardo Agustín
Otros Autores: Gazzera, Maria Alejandra
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo. 2016
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17956
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-17956
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-179562024-05-20T11:21:00Z Ecosistema de consumo de viajes on line de los neozeolandeses de Christchurch. Boucher, Leonardo Agustín Gazzera, Maria Alejandra Agencia de viaje virtual Agencia de viajes Christchurch (Canterbury, Nueva Zelanda) Consumo turístico-milleniall neozelandés Diseño exploratorio-descriptivo Investigación cuantitativa-cualitativa Internet Medios sociales Tecnología de la información Tesina Ciencias de la Administración y Economía Turismo No hace tanto tiempo, el contacto directo del viajero con la tecnología de la información durante su viaje se limitaba a acceder al sistema de entretenimiento en vuelo o al uso de Internet para consultar horarios. Sin embargo, esto ya no es así. El enorme crecimiento de las tecnologías móviles, el comercio electrónico, las redes sociales y el contenido generado por el usuario ha transformado para siempre el panorama de los viajes. El viajero ha pasado de ser un mero consumidor de información a convertirse ahora en un importante actor del sector. Los viajeros exigen un servicio perfecto en cada etapa del proceso: desde la inspiración para el viaje hasta su reserva, desde la facturación hasta la recogida del equipaje, y más allá. Disponen de plataformas donde compartir al instante con todo el mundo su opinión acerca de su experiencia, así como de una gama de proveedores sin precedentes. Este cambio fundamental en la relación entre empresa y consumidor ofrece a las aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, agentes de viajes y otros participantes de la industria, innumerables oportunidades para proporcionar al viajero una experiencia fluida, rica y agradable. Se pone de manifiesto que el conocimiento del producto y del destino turístico, ha dejado de ser “propiedad” exclusiva de profesionales agentes de viajes, encontrándose hoy en día al alcance del consumidor final. Los usuarios de Internet son cada vez más proclives a realizar infinidad de transacciones a través de la web. A nivel mundial, la generación “Y” o “Millennials”, definidos como nativos digitales y ciudadanos del mundo (nacidos ente 1981 y 1996 aprox.), se caracterizan por el empleo continuo de teléfonos inteligentes, uso de redes sociales, un patrón de consumo que descansa fuertemente en el «boca a boca», son los que consumen viajes online, popularizando la frase “viajo solo.com” y constituyen la demanda de interés de la presente tesina. La presente investigación aborda un tema que se caracteriza por su actualidad ya que la irrupción de las nuevas tecnologías se ha producido fundamentalmente en la última década. Este hecho ha originado una auténtica revolución que influye en todos los órdenes, desde las transacciones comerciales hasta la forma de actuar de las personas en la vida cotidiana. Fil: Boucher, Leonardo Agustín. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. 2016-12-12 2024-05-16T13:30:19Z 2024-05-16T13:30:19Z TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17956 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Delimitación Espacial: christchurch (canterbury, nueva zelanda). Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Agencia de viaje virtual
Agencia de viajes
Christchurch (Canterbury, Nueva Zelanda)
Consumo turístico-milleniall neozelandés
Diseño exploratorio-descriptivo
Investigación cuantitativa-cualitativa
Internet
Medios sociales
Tecnología de la información
Tesina
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
spellingShingle Agencia de viaje virtual
Agencia de viajes
Christchurch (Canterbury, Nueva Zelanda)
Consumo turístico-milleniall neozelandés
Diseño exploratorio-descriptivo
Investigación cuantitativa-cualitativa
Internet
Medios sociales
Tecnología de la información
Tesina
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
Boucher, Leonardo Agustín
Ecosistema de consumo de viajes on line de los neozeolandeses de Christchurch.
topic_facet Agencia de viaje virtual
Agencia de viajes
Christchurch (Canterbury, Nueva Zelanda)
Consumo turístico-milleniall neozelandés
Diseño exploratorio-descriptivo
Investigación cuantitativa-cualitativa
Internet
Medios sociales
Tecnología de la información
Tesina
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
description No hace tanto tiempo, el contacto directo del viajero con la tecnología de la información durante su viaje se limitaba a acceder al sistema de entretenimiento en vuelo o al uso de Internet para consultar horarios. Sin embargo, esto ya no es así. El enorme crecimiento de las tecnologías móviles, el comercio electrónico, las redes sociales y el contenido generado por el usuario ha transformado para siempre el panorama de los viajes. El viajero ha pasado de ser un mero consumidor de información a convertirse ahora en un importante actor del sector. Los viajeros exigen un servicio perfecto en cada etapa del proceso: desde la inspiración para el viaje hasta su reserva, desde la facturación hasta la recogida del equipaje, y más allá. Disponen de plataformas donde compartir al instante con todo el mundo su opinión acerca de su experiencia, así como de una gama de proveedores sin precedentes. Este cambio fundamental en la relación entre empresa y consumidor ofrece a las aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, agentes de viajes y otros participantes de la industria, innumerables oportunidades para proporcionar al viajero una experiencia fluida, rica y agradable. Se pone de manifiesto que el conocimiento del producto y del destino turístico, ha dejado de ser “propiedad” exclusiva de profesionales agentes de viajes, encontrándose hoy en día al alcance del consumidor final. Los usuarios de Internet son cada vez más proclives a realizar infinidad de transacciones a través de la web. A nivel mundial, la generación “Y” o “Millennials”, definidos como nativos digitales y ciudadanos del mundo (nacidos ente 1981 y 1996 aprox.), se caracterizan por el empleo continuo de teléfonos inteligentes, uso de redes sociales, un patrón de consumo que descansa fuertemente en el «boca a boca», son los que consumen viajes online, popularizando la frase “viajo solo.com” y constituyen la demanda de interés de la presente tesina. La presente investigación aborda un tema que se caracteriza por su actualidad ya que la irrupción de las nuevas tecnologías se ha producido fundamentalmente en la última década. Este hecho ha originado una auténtica revolución que influye en todos los órdenes, desde las transacciones comerciales hasta la forma de actuar de las personas en la vida cotidiana.
author2 Gazzera, Maria Alejandra
author_facet Gazzera, Maria Alejandra
Boucher, Leonardo Agustín
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Boucher, Leonardo Agustín
author_sort Boucher, Leonardo Agustín
title Ecosistema de consumo de viajes on line de los neozeolandeses de Christchurch.
title_short Ecosistema de consumo de viajes on line de los neozeolandeses de Christchurch.
title_full Ecosistema de consumo de viajes on line de los neozeolandeses de Christchurch.
title_fullStr Ecosistema de consumo de viajes on line de los neozeolandeses de Christchurch.
title_full_unstemmed Ecosistema de consumo de viajes on line de los neozeolandeses de Christchurch.
title_sort ecosistema de consumo de viajes on line de los neozeolandeses de christchurch.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.
publishDate 2016
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17956
work_keys_str_mv AT boucherleonardoagustin ecosistemadeconsumodeviajesonlinedelosneozeolandesesdechristchurch
_version_ 1807224804725489664