El uso de las analogías en la argumentación, la enseñanza y diversas actividades creativas
Las teorías predominantes en el campo de razonamiento por analogías –la teoría de la proyección de la estructura de Gentner y cols. (Gentner, 1989; Gentner & Markman, 2006) y la teoría de las múltiples restricciones (TMR) de Holyoak y cols. (Holyoak & Thagard, 1989; Hummel & Holyoak, 199...
Autor principal: | Olguín, María Valeria |
---|---|
Formato: | informe técnico report publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18150 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Analogías para asustar y tranquilizar: dos estudios sobre recuperación y evaluación de argumentos analógicos
por: Gómez, Ana Elia, et al.
Publicado: (2024) -
Tratado de la argumentación : La nueva retórica /
por: Perelman, Ch, et al.
Publicado: (1989) -
Tratado de la argumentación : La nueva retórica /
por: Perelman, Ch
Publicado: (1994) -
La analogía en comentarios periodísticos: análisis de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesional
por: Pereira, María Cecilia
Publicado: (2016) -
El razonamiento por analogia en tecnologia y en educacion tecnologica
por: Rodriguez de Fraga, Abel
Publicado: (2011)