¿Hacia un turismo más responsable? : imagen percibida de los turistas sobre los destinos turísticos de montaña post covid-19.

La imagen del destino es una estructura multidimensional y compleja que incide en el comportamiento de los turistas. Es, en definitiva, todo lo que evoca el destino en el individuo: cualquier idea, creencia, sentimiento o actitud que asocian del lugar (Ceylan y Çizel, 2018). La presente investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Perego, Guadalupe
Otros Autores: Zanfardini, Marina
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo 2023
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18217
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-18217
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-182172024-10-24T12:27:26Z ¿Hacia un turismo más responsable? : imagen percibida de los turistas sobre los destinos turísticos de montaña post covid-19. Perego, Guadalupe Zanfardini, Marina Comunicación turística Destinos de montaña Generación y Generación z Imagen percibida Imagen turística-destinos de montaña Paradigma cuantitativo Responsabilidad social Tesina Turismo post covid-19 Ciencias de la Administración y Economía Turismo La imagen del destino es una estructura multidimensional y compleja que incide en el comportamiento de los turistas. Es, en definitiva, todo lo que evoca el destino en el individuo: cualquier idea, creencia, sentimiento o actitud que asocian del lugar (Ceylan y Çizel, 2018). La presente investigación abordó la imagen percibida en un ámbito específico, los destinos turísticos de montaña, e involucró su relación con la asociación de los destinos como socialmente responsables. En este marco se buscó investigar, analizar y conocer la percepción de las generaciones Y y Z del mercado nacional, entendiendo el rol fundamental que cumple la imagen a la hora de seleccionar un destino turístico y la necesidad de una aproximación sostenible y de un turismo responsable. Este estudio, generó un aporte desde lo académico y un insumo significativo a la temática abordada. Asimismo, acompañan al documento las limitaciones que se presentaron y las recomendaciones referidas a las futuras líneas de investigación que surgen como oportunidad de análisis. Fil: Perego, Guadalupe. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. 2023-04-12 2024-10-08T18:38:13Z 2024-10-08T18:38:13Z TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18217 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Comunicación turística
Destinos de montaña
Generación y
Generación z
Imagen percibida
Imagen turística-destinos de montaña
Paradigma cuantitativo
Responsabilidad social
Tesina
Turismo post covid-19
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
spellingShingle Comunicación turística
Destinos de montaña
Generación y
Generación z
Imagen percibida
Imagen turística-destinos de montaña
Paradigma cuantitativo
Responsabilidad social
Tesina
Turismo post covid-19
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
Perego, Guadalupe
¿Hacia un turismo más responsable? : imagen percibida de los turistas sobre los destinos turísticos de montaña post covid-19.
topic_facet Comunicación turística
Destinos de montaña
Generación y
Generación z
Imagen percibida
Imagen turística-destinos de montaña
Paradigma cuantitativo
Responsabilidad social
Tesina
Turismo post covid-19
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
description La imagen del destino es una estructura multidimensional y compleja que incide en el comportamiento de los turistas. Es, en definitiva, todo lo que evoca el destino en el individuo: cualquier idea, creencia, sentimiento o actitud que asocian del lugar (Ceylan y Çizel, 2018). La presente investigación abordó la imagen percibida en un ámbito específico, los destinos turísticos de montaña, e involucró su relación con la asociación de los destinos como socialmente responsables. En este marco se buscó investigar, analizar y conocer la percepción de las generaciones Y y Z del mercado nacional, entendiendo el rol fundamental que cumple la imagen a la hora de seleccionar un destino turístico y la necesidad de una aproximación sostenible y de un turismo responsable. Este estudio, generó un aporte desde lo académico y un insumo significativo a la temática abordada. Asimismo, acompañan al documento las limitaciones que se presentaron y las recomendaciones referidas a las futuras líneas de investigación que surgen como oportunidad de análisis.
author2 Zanfardini, Marina
author_facet Zanfardini, Marina
Perego, Guadalupe
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Perego, Guadalupe
author_sort Perego, Guadalupe
title ¿Hacia un turismo más responsable? : imagen percibida de los turistas sobre los destinos turísticos de montaña post covid-19.
title_short ¿Hacia un turismo más responsable? : imagen percibida de los turistas sobre los destinos turísticos de montaña post covid-19.
title_full ¿Hacia un turismo más responsable? : imagen percibida de los turistas sobre los destinos turísticos de montaña post covid-19.
title_fullStr ¿Hacia un turismo más responsable? : imagen percibida de los turistas sobre los destinos turísticos de montaña post covid-19.
title_full_unstemmed ¿Hacia un turismo más responsable? : imagen percibida de los turistas sobre los destinos turísticos de montaña post covid-19.
title_sort ¿hacia un turismo más responsable? : imagen percibida de los turistas sobre los destinos turísticos de montaña post covid-19.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
publishDate 2023
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18217
work_keys_str_mv AT peregoguadalupe haciaunturismomasresponsableimagenpercibidadelosturistassobrelosdestinosturisticosdemontanapostcovid19
_version_ 1823260108191170560