¿Hacia un turismo más responsable? : imagen percibida de los turistas sobre los destinos turísticos de montaña post covid-19.
La imagen del destino es una estructura multidimensional y compleja que incide en el comportamiento de los turistas. Es, en definitiva, todo lo que evoca el destino en el individuo: cualquier idea, creencia, sentimiento o actitud que asocian del lugar (Ceylan y Çizel, 2018). La presente investigació...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18217 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-18217 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-182172024-10-24T12:27:26Z ¿Hacia un turismo más responsable? : imagen percibida de los turistas sobre los destinos turísticos de montaña post covid-19. Perego, Guadalupe Zanfardini, Marina Comunicación turística Destinos de montaña Generación y Generación z Imagen percibida Imagen turística-destinos de montaña Paradigma cuantitativo Responsabilidad social Tesina Turismo post covid-19 Ciencias de la Administración y Economía Turismo La imagen del destino es una estructura multidimensional y compleja que incide en el comportamiento de los turistas. Es, en definitiva, todo lo que evoca el destino en el individuo: cualquier idea, creencia, sentimiento o actitud que asocian del lugar (Ceylan y Çizel, 2018). La presente investigación abordó la imagen percibida en un ámbito específico, los destinos turísticos de montaña, e involucró su relación con la asociación de los destinos como socialmente responsables. En este marco se buscó investigar, analizar y conocer la percepción de las generaciones Y y Z del mercado nacional, entendiendo el rol fundamental que cumple la imagen a la hora de seleccionar un destino turístico y la necesidad de una aproximación sostenible y de un turismo responsable. Este estudio, generó un aporte desde lo académico y un insumo significativo a la temática abordada. Asimismo, acompañan al documento las limitaciones que se presentaron y las recomendaciones referidas a las futuras líneas de investigación que surgen como oportunidad de análisis. Fil: Perego, Guadalupe. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. 2023-04-12 2024-10-08T18:38:13Z 2024-10-08T18:38:13Z TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18217 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Comunicación turística Destinos de montaña Generación y Generación z Imagen percibida Imagen turística-destinos de montaña Paradigma cuantitativo Responsabilidad social Tesina Turismo post covid-19 Ciencias de la Administración y Economía Turismo |
spellingShingle |
Comunicación turística Destinos de montaña Generación y Generación z Imagen percibida Imagen turística-destinos de montaña Paradigma cuantitativo Responsabilidad social Tesina Turismo post covid-19 Ciencias de la Administración y Economía Turismo Perego, Guadalupe ¿Hacia un turismo más responsable? : imagen percibida de los turistas sobre los destinos turísticos de montaña post covid-19. |
topic_facet |
Comunicación turística Destinos de montaña Generación y Generación z Imagen percibida Imagen turística-destinos de montaña Paradigma cuantitativo Responsabilidad social Tesina Turismo post covid-19 Ciencias de la Administración y Economía Turismo |
description |
La imagen del destino es una estructura multidimensional y compleja que incide en el comportamiento de los turistas. Es, en definitiva, todo lo que evoca el destino en el individuo: cualquier idea, creencia, sentimiento o actitud que asocian del lugar (Ceylan y Çizel, 2018). La presente investigación abordó la imagen percibida en un ámbito específico, los destinos turísticos de montaña, e involucró su relación con la asociación de los destinos como socialmente responsables. En este marco se buscó investigar, analizar y conocer la percepción de las generaciones Y y Z del mercado nacional, entendiendo el rol fundamental que cumple la imagen a la hora de seleccionar un destino turístico y la necesidad de una aproximación sostenible y de un turismo responsable. Este estudio, generó un aporte desde lo académico y un insumo significativo a la temática abordada. Asimismo, acompañan al documento las limitaciones que se presentaron y las recomendaciones referidas a las futuras líneas de investigación que surgen como oportunidad de análisis. |
author2 |
Zanfardini, Marina |
author_facet |
Zanfardini, Marina Perego, Guadalupe |
format |
TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
author |
Perego, Guadalupe |
author_sort |
Perego, Guadalupe |
title |
¿Hacia un turismo más responsable? : imagen percibida de los turistas sobre los destinos turísticos de montaña post covid-19. |
title_short |
¿Hacia un turismo más responsable? : imagen percibida de los turistas sobre los destinos turísticos de montaña post covid-19. |
title_full |
¿Hacia un turismo más responsable? : imagen percibida de los turistas sobre los destinos turísticos de montaña post covid-19. |
title_fullStr |
¿Hacia un turismo más responsable? : imagen percibida de los turistas sobre los destinos turísticos de montaña post covid-19. |
title_full_unstemmed |
¿Hacia un turismo más responsable? : imagen percibida de los turistas sobre los destinos turísticos de montaña post covid-19. |
title_sort |
¿hacia un turismo más responsable? : imagen percibida de los turistas sobre los destinos turísticos de montaña post covid-19. |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
publishDate |
2023 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18217 |
work_keys_str_mv |
AT peregoguadalupe haciaunturismomasresponsableimagenpercibidadelosturistassobrelosdestinosturisticosdemontanapostcovid19 |
_version_ |
1823260108191170560 |