Importancia de la experiencia en la gastronomía : un enfoque práctico desde el marketing experiencial aplicado al mercado de la cerveza artesanal de Cipolletti y Neuquén.

La presente tesina de grado pretende analizar la importancia que tiene la experiencia en una de las manifestaciones del turismo cultural como es el turismo gastronómico, y particularmente la experiencia que se vive al asistir a un bar cervecero. La generación de experiencias es el pilar fundamental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, Gladis
Otros Autores: Gutauskas, Fabiana Andrea
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo 2020
Materias:
Bar
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18228
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-18228
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-182282024-10-24T12:27:14Z Importancia de la experiencia en la gastronomía : un enfoque práctico desde el marketing experiencial aplicado al mercado de la cerveza artesanal de Cipolletti y Neuquén. Sánchez, Gladis Gutauskas, Fabiana Andrea Bar Cerveza artesanal Neuquén (Neuquén, Argentina) Gastronomía Marketing experiencial Paradigma cualitativo Diseño exploratorio-descriptivo Cipolletti (Río Negro, Argentina) Ciencias de la Administración y Economía Turismo La presente tesina de grado pretende analizar la importancia que tiene la experiencia en una de las manifestaciones del turismo cultural como es el turismo gastronómico, y particularmente la experiencia que se vive al asistir a un bar cervecero. La generación de experiencias es el pilar fundamental del marketing experiencial, el cual implica una nueva forma de acercarse al cliente a través de las emociones y sensaciones, siendo factores determinantes al momento de tomar la decisión de compra. Se busca entonces analizar el marketing experiencial desde el punto de vista de los clientes como desde los emprendedores gastronómicos, describiendo la experiencia de los clientes, indagando sus principales características, como así también, conociendo las bases y principios del marketing experiencial aplicados en el caso concreto de la gastronomía y particularmente relacionado al mercado de la cerveza artesanal de las dos ciudades más importantes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, en cuanto a población, como son Cipolletti (87.000 habitantes aprox.) y Neuquén Capital (230.000 habitantes aprox.), según datos del último censo 2010. De esa manera, se aborda el estudio considerando la visión tanto de la oferta como de la demanda. Mediante este estudio se pretende, además, conocer y describir de qué manera el marketing experiencial puede contribuir al diseño de experiencias memorables para lograr que el cliente elija volver a un lugar determinado buscando nuevas sensaciones y conocimientos, generando valor agregado mediante la gestión de la experiencia que se brinda al asistir a establecimientos gastronómicos dedicados a la cerveza artesanal de la zona del Alto Valle. Fil: Sánchez, Gladis. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. 2020-12-22 2024-10-23T14:38:22Z 2024-10-23T14:38:22Z TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18228 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf Delimitación Espacial: Cipolletti (Río Negro, Argentina); Neuquén (Neuquén, Argentina); Delimitación Temporal: sincrónico, 2019. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Bar
Cerveza artesanal
Neuquén (Neuquén, Argentina)
Gastronomía
Marketing experiencial
Paradigma cualitativo
Diseño exploratorio-descriptivo
Cipolletti (Río Negro, Argentina)
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
spellingShingle Bar
Cerveza artesanal
Neuquén (Neuquén, Argentina)
Gastronomía
Marketing experiencial
Paradigma cualitativo
Diseño exploratorio-descriptivo
Cipolletti (Río Negro, Argentina)
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
Sánchez, Gladis
Importancia de la experiencia en la gastronomía : un enfoque práctico desde el marketing experiencial aplicado al mercado de la cerveza artesanal de Cipolletti y Neuquén.
topic_facet Bar
Cerveza artesanal
Neuquén (Neuquén, Argentina)
Gastronomía
Marketing experiencial
Paradigma cualitativo
Diseño exploratorio-descriptivo
Cipolletti (Río Negro, Argentina)
Ciencias de la Administración y Economía
Turismo
description La presente tesina de grado pretende analizar la importancia que tiene la experiencia en una de las manifestaciones del turismo cultural como es el turismo gastronómico, y particularmente la experiencia que se vive al asistir a un bar cervecero. La generación de experiencias es el pilar fundamental del marketing experiencial, el cual implica una nueva forma de acercarse al cliente a través de las emociones y sensaciones, siendo factores determinantes al momento de tomar la decisión de compra. Se busca entonces analizar el marketing experiencial desde el punto de vista de los clientes como desde los emprendedores gastronómicos, describiendo la experiencia de los clientes, indagando sus principales características, como así también, conociendo las bases y principios del marketing experiencial aplicados en el caso concreto de la gastronomía y particularmente relacionado al mercado de la cerveza artesanal de las dos ciudades más importantes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, en cuanto a población, como son Cipolletti (87.000 habitantes aprox.) y Neuquén Capital (230.000 habitantes aprox.), según datos del último censo 2010. De esa manera, se aborda el estudio considerando la visión tanto de la oferta como de la demanda. Mediante este estudio se pretende, además, conocer y describir de qué manera el marketing experiencial puede contribuir al diseño de experiencias memorables para lograr que el cliente elija volver a un lugar determinado buscando nuevas sensaciones y conocimientos, generando valor agregado mediante la gestión de la experiencia que se brinda al asistir a establecimientos gastronómicos dedicados a la cerveza artesanal de la zona del Alto Valle.
author2 Gutauskas, Fabiana Andrea
author_facet Gutauskas, Fabiana Andrea
Sánchez, Gladis
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Sánchez, Gladis
author_sort Sánchez, Gladis
title Importancia de la experiencia en la gastronomía : un enfoque práctico desde el marketing experiencial aplicado al mercado de la cerveza artesanal de Cipolletti y Neuquén.
title_short Importancia de la experiencia en la gastronomía : un enfoque práctico desde el marketing experiencial aplicado al mercado de la cerveza artesanal de Cipolletti y Neuquén.
title_full Importancia de la experiencia en la gastronomía : un enfoque práctico desde el marketing experiencial aplicado al mercado de la cerveza artesanal de Cipolletti y Neuquén.
title_fullStr Importancia de la experiencia en la gastronomía : un enfoque práctico desde el marketing experiencial aplicado al mercado de la cerveza artesanal de Cipolletti y Neuquén.
title_full_unstemmed Importancia de la experiencia en la gastronomía : un enfoque práctico desde el marketing experiencial aplicado al mercado de la cerveza artesanal de Cipolletti y Neuquén.
title_sort importancia de la experiencia en la gastronomía : un enfoque práctico desde el marketing experiencial aplicado al mercado de la cerveza artesanal de cipolletti y neuquén.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
publishDate 2020
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18228
work_keys_str_mv AT sanchezgladis importanciadelaexperienciaenlagastronomiaunenfoquepracticodesdeelmarketingexperiencialaplicadoalmercadodelacervezaartesanaldecipollettiyneuquen
_version_ 1823260109922369536