Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación.
En turismo, el análisis y planificación de un destino con el fin de desarrollarlo y posicionarlo en el mercado, es un tema ya ampliamente tratado. Pero qué pasaría si ese destino al que tanto empeño se le dedico y el que finalmente está en la cresta del ciclo de vida, de un día para otro, por causa...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18329 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-18329 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-183292024-12-04T11:28:18Z Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación. Ponce, Yésica Belén Gutauskas, Fabiana Andrea Catástrofe natural Erupción volcánica Imagen turística Villa la Angostura (Neuquén, Argentina) Información turística Internet Marketing turístico Medios de comunicación Medios electrónicos Medios sociales Red de información social Tesina Volcán Puyehue (Región de los Ríos, Chile) Turismo En turismo, el análisis y planificación de un destino con el fin de desarrollarlo y posicionarlo en el mercado, es un tema ya ampliamente tratado. Pero qué pasaría si ese destino al que tanto empeño se le dedico y el que finalmente está en la cresta del ciclo de vida, de un día para otro, por causa de un desastre natural, se posiciona negativamente en el mercado. Analizar este tema se considera fundamental, no solo para saber cómo actuar en casos de contingencia, sino para poder tener herramientas que ayuden a reposicionar el destino lo más rápido posible, para no provocar un estancamiento del mismo, o una imagen negativa perpetua. Se plantea entonces en primer lugar, la necesidad de conocer a partir del análisis de un caso, como fue el proceso de recuperación del destino y su posterior reposicionamiento en el mercado. Para esta investigación se consideró apropiado indagar la temática en una escala local, considerando lo sucedido en Villa La Angostura, Neuquén en el año 2011, tras la erupción del volcán Puyehue. Dado el contexto mundial, esta temática es novedosa y acertada, se considera que con este aporte al conocimiento se podrá estar mejor informado y de esta manera será posible tener una nueva perspectiva sobre los desastres naturales, y sus efectos en los destinos turísticos. Fil: Ponce, Yésica Belén. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. 2015-09-28 2024-11-26T14:57:18Z 2024-11-26T14:57:18Z TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18329 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf Delimitación espacial: Villa la Angostura (Neuquén, Argentina) ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Catástrofe natural Erupción volcánica Imagen turística Villa la Angostura (Neuquén, Argentina) Información turística Internet Marketing turístico Medios de comunicación Medios electrónicos Medios sociales Red de información social Tesina Volcán Puyehue (Región de los Ríos, Chile) Turismo |
spellingShingle |
Catástrofe natural Erupción volcánica Imagen turística Villa la Angostura (Neuquén, Argentina) Información turística Internet Marketing turístico Medios de comunicación Medios electrónicos Medios sociales Red de información social Tesina Volcán Puyehue (Región de los Ríos, Chile) Turismo Ponce, Yésica Belén Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación. |
topic_facet |
Catástrofe natural Erupción volcánica Imagen turística Villa la Angostura (Neuquén, Argentina) Información turística Internet Marketing turístico Medios de comunicación Medios electrónicos Medios sociales Red de información social Tesina Volcán Puyehue (Región de los Ríos, Chile) Turismo |
description |
En turismo, el análisis y planificación de un destino con el fin de desarrollarlo y posicionarlo en el mercado, es un tema ya ampliamente tratado. Pero qué pasaría si ese destino al que tanto empeño se le dedico y el que finalmente está en la cresta del ciclo de vida, de un día para otro, por causa de un desastre natural, se posiciona negativamente en el mercado. Analizar este tema se considera fundamental, no solo para saber cómo actuar en casos de contingencia, sino para poder tener herramientas que ayuden a reposicionar el destino lo más rápido posible, para no provocar un estancamiento del mismo, o una imagen negativa perpetua.
Se plantea entonces en primer lugar, la necesidad de conocer a partir del análisis de un caso, como fue el proceso de recuperación del destino y su posterior reposicionamiento en el mercado. Para esta investigación se consideró apropiado indagar la temática en una escala local, considerando lo sucedido en Villa La Angostura, Neuquén en el año 2011, tras la erupción del volcán Puyehue. Dado el contexto mundial, esta temática es novedosa y acertada, se considera que con este aporte al conocimiento se podrá estar mejor informado y de esta manera será posible tener una nueva perspectiva sobre los desastres naturales, y sus efectos en los destinos turísticos. |
author2 |
Gutauskas, Fabiana Andrea |
author_facet |
Gutauskas, Fabiana Andrea Ponce, Yésica Belén |
format |
TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
author |
Ponce, Yésica Belén |
author_sort |
Ponce, Yésica Belén |
title |
Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación. |
title_short |
Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación. |
title_full |
Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación. |
title_fullStr |
Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación. |
title_full_unstemmed |
Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación. |
title_sort |
reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación. |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
publishDate |
2015 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18329 |
work_keys_str_mv |
AT ponceyesicabelen reposicionamientoenelmercadodeundestinopostdesastrenaturalapartirdelaimagendeldestinoylosmediosdecomunicacion |
_version_ |
1823260123188953088 |