Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación.

En turismo, el análisis y planificación de un destino con el fin de desarrollarlo y posicionarlo en el mercado, es un tema ya ampliamente tratado. Pero qué pasaría si ese destino al que tanto empeño se le dedico y el que finalmente está en la cresta del ciclo de vida, de un día para otro, por causa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ponce, Yésica Belén
Otros Autores: Gutauskas, Fabiana Andrea
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo 2015
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18329
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-18329
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-183292024-12-04T11:28:18Z Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación. Ponce, Yésica Belén Gutauskas, Fabiana Andrea Catástrofe natural Erupción volcánica Imagen turística Villa la Angostura (Neuquén, Argentina) Información turística Internet Marketing turístico Medios de comunicación Medios electrónicos Medios sociales Red de información social Tesina Volcán Puyehue (Región de los Ríos, Chile) Turismo En turismo, el análisis y planificación de un destino con el fin de desarrollarlo y posicionarlo en el mercado, es un tema ya ampliamente tratado. Pero qué pasaría si ese destino al que tanto empeño se le dedico y el que finalmente está en la cresta del ciclo de vida, de un día para otro, por causa de un desastre natural, se posiciona negativamente en el mercado. Analizar este tema se considera fundamental, no solo para saber cómo actuar en casos de contingencia, sino para poder tener herramientas que ayuden a reposicionar el destino lo más rápido posible, para no provocar un estancamiento del mismo, o una imagen negativa perpetua. Se plantea entonces en primer lugar, la necesidad de conocer a partir del análisis de un caso, como fue el proceso de recuperación del destino y su posterior reposicionamiento en el mercado. Para esta investigación se consideró apropiado indagar la temática en una escala local, considerando lo sucedido en Villa La Angostura, Neuquén en el año 2011, tras la erupción del volcán Puyehue. Dado el contexto mundial, esta temática es novedosa y acertada, se considera que con este aporte al conocimiento se podrá estar mejor informado y de esta manera será posible tener una nueva perspectiva sobre los desastres naturales, y sus efectos en los destinos turísticos. Fil: Ponce, Yésica Belén. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. 2015-09-28 2024-11-26T14:57:18Z 2024-11-26T14:57:18Z TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18329 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf Delimitación espacial: Villa la Angostura (Neuquén, Argentina) ARG Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Catástrofe natural
Erupción volcánica
Imagen turística
Villa la Angostura (Neuquén, Argentina)
Información turística
Internet
Marketing turístico
Medios de comunicación
Medios electrónicos
Medios sociales
Red de información social
Tesina
Volcán Puyehue (Región de los Ríos, Chile)
Turismo
spellingShingle Catástrofe natural
Erupción volcánica
Imagen turística
Villa la Angostura (Neuquén, Argentina)
Información turística
Internet
Marketing turístico
Medios de comunicación
Medios electrónicos
Medios sociales
Red de información social
Tesina
Volcán Puyehue (Región de los Ríos, Chile)
Turismo
Ponce, Yésica Belén
Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación.
topic_facet Catástrofe natural
Erupción volcánica
Imagen turística
Villa la Angostura (Neuquén, Argentina)
Información turística
Internet
Marketing turístico
Medios de comunicación
Medios electrónicos
Medios sociales
Red de información social
Tesina
Volcán Puyehue (Región de los Ríos, Chile)
Turismo
description En turismo, el análisis y planificación de un destino con el fin de desarrollarlo y posicionarlo en el mercado, es un tema ya ampliamente tratado. Pero qué pasaría si ese destino al que tanto empeño se le dedico y el que finalmente está en la cresta del ciclo de vida, de un día para otro, por causa de un desastre natural, se posiciona negativamente en el mercado. Analizar este tema se considera fundamental, no solo para saber cómo actuar en casos de contingencia, sino para poder tener herramientas que ayuden a reposicionar el destino lo más rápido posible, para no provocar un estancamiento del mismo, o una imagen negativa perpetua. Se plantea entonces en primer lugar, la necesidad de conocer a partir del análisis de un caso, como fue el proceso de recuperación del destino y su posterior reposicionamiento en el mercado. Para esta investigación se consideró apropiado indagar la temática en una escala local, considerando lo sucedido en Villa La Angostura, Neuquén en el año 2011, tras la erupción del volcán Puyehue. Dado el contexto mundial, esta temática es novedosa y acertada, se considera que con este aporte al conocimiento se podrá estar mejor informado y de esta manera será posible tener una nueva perspectiva sobre los desastres naturales, y sus efectos en los destinos turísticos.
author2 Gutauskas, Fabiana Andrea
author_facet Gutauskas, Fabiana Andrea
Ponce, Yésica Belén
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Ponce, Yésica Belén
author_sort Ponce, Yésica Belén
title Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación.
title_short Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación.
title_full Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación.
title_fullStr Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación.
title_full_unstemmed Reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación.
title_sort reposicionamiento en el mercado de un destino post-desastre natural, a partir de la imagen del destino y los medios de comunicación.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
publishDate 2015
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18329
work_keys_str_mv AT ponceyesicabelen reposicionamientoenelmercadodeundestinopostdesastrenaturalapartirdelaimagendeldestinoylosmediosdecomunicacion
_version_ 1823260123188953088