Maestras y maestros: el primer trabajo en la escuela pública

Este libro procura extrañar la mirada y tratar de escuchar las voces de los sujetos concretos y reales que habitan en esa amplia categoría homogeneizadora constituida por los/las suplentes‐nuevos/as, en un momento particular. No son figuras extrañas al ámbito escolar, pero ocupan en el mapeo in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mateo, Rosa, Fallik, Verónica, Muneta, Miriam
Formato: Libro book acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCO 2008
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18659
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este libro procura extrañar la mirada y tratar de escuchar las voces de los sujetos concretos y reales que habitan en esa amplia categoría homogeneizadora constituida por los/las suplentes‐nuevos/as, en un momento particular. No son figuras extrañas al ámbito escolar, pero ocupan en el mapeo institucional un territorio apenas dibujado, transitorio, cambiante. Cómo encaran estas primeras experiencias (que dejan huellas en ellos) más que cómo enseñan, constituye el objeto de indagación en este trabajo. Cómo inician su trabajo docente, sus prácticas docentes ‐esas primeras autónomas, fuera del contexto de las prácticas de enseñanza que ejercieran durante la residencia en los establecimientos donde se formaran‐, nos habla de una perspectiva original, hasta aquí no explorada.