Enseñar ciudades en contextos: algunas reflexiones en tiempos de pandemia
En los actuales contextos de pandemia que transitamos en todas las geografías urbanas del globo, interrogar y comprender la/s ciudad/es puede constituirse en una oportunidad para establecer diálogos e interacciones dinámicas entre el saber escolar y el saber cotidiano donde el ser y existir se impli...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales (APEHUN)
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18669 |
Aporte de: |
Sumario: | En los actuales contextos de pandemia que transitamos en todas las geografías urbanas del globo, interrogar y comprender la/s ciudad/es puede constituirse en una oportunidad para establecer diálogos e interacciones dinámicas entre el saber escolar y el saber cotidiano donde el ser y existir se implican y explican mutua y necesariamente.
El artículo pretende reflexionar sobre la enseñanza de la ciudad repensando sentidos, significados e intencionalidades en este presente continuo, caracterizado por importantes necesidades y problemas urbanos. |
---|