Enseñar ciudades en contextos: algunas reflexiones en tiempos de pandemia

En los actuales contextos de pandemia que transitamos en todas las geografías urbanas del globo, interrogar y comprender la/s ciudad/es puede constituirse en una oportunidad para establecer diálogos e interacciones dinámicas entre el saber escolar y el saber cotidiano donde el ser y existir se impli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muñoz, María Esther
Formato: articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales (APEHUN) 2020
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18669
Aporte de:
Descripción
Sumario:En los actuales contextos de pandemia que transitamos en todas las geografías urbanas del globo, interrogar y comprender la/s ciudad/es puede constituirse en una oportunidad para establecer diálogos e interacciones dinámicas entre el saber escolar y el saber cotidiano donde el ser y existir se implican y explican mutua y necesariamente. El artículo pretende reflexionar sobre la enseñanza de la ciudad repensando sentidos, significados e intencionalidades en este presente continuo, caracterizado por importantes necesidades y problemas urbanos.