Insurtech como nova estratégia de comercialização em cooperativas de seguros

La transformación tecnológico–digital global está teniendo impacto en la actividad de los seguros. Este paper presenta la hipótesis de que la digitalización de los seguros tiene un impacto en la comercialización de los seguros y en particular, en la persona del Productor Asesor de Seguros, relevante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ceballos, Marcos, O'Connor, Ernesto Alejandro
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones UNL 2024
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/13410
Aporte de:
id I26-R133-article-13410
record_format ojs
spelling I26-R133-article-134102025-05-24T02:37:15Z Insurtech como nova estratégia de comercialização em cooperativas de seguros El Insurtech como nueva estrategia de comercialización en las cooperativas de seguros Insurtech as a new marketing strategy in insurance cooperatives Ceballos, Marcos O'Connor, Ernesto Alejandro seguros, innovación, digitalización, vendedores, clientes Insurance Innovation Digitalization Sellers Customers Seguros Inovação Digitalização Vendedores Clientes La transformación tecnológico–digital global está teniendo impacto en la actividad de los seguros. Este paper presenta la hipótesis de que la digitalización de los seguros tiene un impacto en la comercialización de los seguros y en particular, en la persona del Productor Asesor de Seguros, relevante tanto en Argentina como en América Latina y el Caribe. El caso de Argentina es importante porque el peso de las empresas cooperativas en el sector seguros es relevante, y el rol del Productor Asesor de Seguros en la cultura productiva cooperativa también. Para analizarlo, se revisan los antecedentes de la literatura académica. Luego, se revisan casos de empresas de Insurtech en la región, de modo de extraer lecciones aprendidas.  A transformação tecnológico-digital global está tendo impacto na atividade seguradora. Este artigo apresenta a hipótese de que a digitalização dos seguros tem impacto na comercialização de seguros e, em particular, na pessoa do Corretor de Seguros, relevante tanto na Argentina quanto na América Latina e no Caribe. O caso da Argentina é importante porque o peso das cooperativas no setor segurador é relevante, e o papel do Corretor de Seguros na cultura produtiva cooperativa também é relevante. Para analisá-lo, revistam-se os antecedentes da literatura acadêmica. Em seguida, revisam-se casos de empresas Insurtech da região, a fim de extrair lições aprendidas. The global technological–digital transformation is having an strong impact on insurance activity. This paper presents the hypothesis that the digitalization of insurance has an impact on the commercialization of insurance and, in particular, on the person of the Insurance Advisory Producer, relevant in Argentina and in Latin America and the Caribbean. The case of Argentina is important because the weight of cooperative companies in the insurance sector is relevant, and the role of the Insurance Advisory Producer in the cooperative productive culture is also relevant. The background of academic literature is reviewed. Then, some cases of Insurtech companies in the region are reviewed, in order to extract lessons learned. Ediciones UNL 2024-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/13410 10.14409/rce.2024.21.e0038 Ciencias Económicas; Vol. 1 Núm. 21 (2024): Revista Ciencias Económicas; e0038 Ciencias Económicas; Vol. 1 No. 21 (2024): Revista Ciencias Económicas; e0038 2362-552X 1666-8359 10.14409/rce.2024.21 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/13410/20098 Derechos de autor 2025 Marcos Ceballos, Ernesto Alejandro O'Connor http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic seguros, innovación, digitalización, vendedores, clientes
Insurance
Innovation
Digitalization
Sellers
Customers
Seguros
Inovação
Digitalização
Vendedores
Clientes
spellingShingle seguros, innovación, digitalización, vendedores, clientes
Insurance
Innovation
Digitalization
Sellers
Customers
Seguros
Inovação
Digitalização
Vendedores
Clientes
Ceballos, Marcos
O'Connor, Ernesto Alejandro
Insurtech como nova estratégia de comercialização em cooperativas de seguros
topic_facet seguros, innovación, digitalización, vendedores, clientes
Insurance
Innovation
Digitalization
Sellers
Customers
Seguros
Inovação
Digitalização
Vendedores
Clientes
author Ceballos, Marcos
O'Connor, Ernesto Alejandro
author_facet Ceballos, Marcos
O'Connor, Ernesto Alejandro
author_sort Ceballos, Marcos
title Insurtech como nova estratégia de comercialização em cooperativas de seguros
title_short Insurtech como nova estratégia de comercialização em cooperativas de seguros
title_full Insurtech como nova estratégia de comercialização em cooperativas de seguros
title_fullStr Insurtech como nova estratégia de comercialização em cooperativas de seguros
title_full_unstemmed Insurtech como nova estratégia de comercialização em cooperativas de seguros
title_sort insurtech como nova estratégia de comercialização em cooperativas de seguros
description La transformación tecnológico–digital global está teniendo impacto en la actividad de los seguros. Este paper presenta la hipótesis de que la digitalización de los seguros tiene un impacto en la comercialización de los seguros y en particular, en la persona del Productor Asesor de Seguros, relevante tanto en Argentina como en América Latina y el Caribe. El caso de Argentina es importante porque el peso de las empresas cooperativas en el sector seguros es relevante, y el rol del Productor Asesor de Seguros en la cultura productiva cooperativa también. Para analizarlo, se revisan los antecedentes de la literatura académica. Luego, se revisan casos de empresas de Insurtech en la región, de modo de extraer lecciones aprendidas. 
publisher Ediciones UNL
publishDate 2024
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/13410
work_keys_str_mv AT ceballosmarcos insurtechcomonovaestrategiadecomercializacaoemcooperativasdeseguros
AT oconnorernestoalejandro insurtechcomonovaestrategiadecomercializacaoemcooperativasdeseguros
AT ceballosmarcos elinsurtechcomonuevaestrategiadecomercializacionenlascooperativasdeseguros
AT oconnorernestoalejandro elinsurtechcomonuevaestrategiadecomercializacionenlascooperativasdeseguros
AT ceballosmarcos insurtechasanewmarketingstrategyininsurancecooperatives
AT oconnorernestoalejandro insurtechasanewmarketingstrategyininsurancecooperatives
first_indexed 2025-06-15T05:05:10Z
last_indexed 2025-06-15T05:05:10Z
_version_ 1834970157766672384