Insurtech como nova estratégia de comercialização em cooperativas de seguros

La transformación tecnológico–digital global está teniendo impacto en la actividad de los seguros. Este paper presenta la hipótesis de que la digitalización de los seguros tiene un impacto en la comercialización de los seguros y en particular, en la persona del Productor Asesor de Seguros, relevante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ceballos, Marcos, O'Connor, Ernesto Alejandro
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones UNL 2024
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/13410
Aporte de:
Descripción
Sumario:La transformación tecnológico–digital global está teniendo impacto en la actividad de los seguros. Este paper presenta la hipótesis de que la digitalización de los seguros tiene un impacto en la comercialización de los seguros y en particular, en la persona del Productor Asesor de Seguros, relevante tanto en Argentina como en América Latina y el Caribe. El caso de Argentina es importante porque el peso de las empresas cooperativas en el sector seguros es relevante, y el rol del Productor Asesor de Seguros en la cultura productiva cooperativa también. Para analizarlo, se revisan los antecedentes de la literatura académica. Luego, se revisan casos de empresas de Insurtech en la región, de modo de extraer lecciones aprendidas.