Siguiendo las huellas para la recomposición de un audiovisual de transiciones
El artículo tiene como finalidad dar a conocer el trabajo de recuperación y recomposición de Así vamos (Maida Moubayed, 1987) un audiovisual con diapositivas que volvió a verse tras el trabajo conjunto de dos archivos universitarios uruguayos dedicados al tratamiento de material audiovisual. La inte...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://enlaotraisla.com/index.php/Laotraisla/article/view/124 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=isla&d=10-5_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-10-5_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-10-5_html2025-04-23 Siguiendo las huellas para la recomposición de un audiovisual de transiciones Mariel Balás 2024 2250-4982 En la otra isla. Revista de Audiovisual Latinoamericano, no. 10 audiovisual archivos diapomontaje transición El artículo tiene como finalidad dar a conocer el trabajo de recuperación y recomposición de Así vamos (Maida Moubayed, 1987) un audiovisual con diapositivas que volvió a verse tras el trabajo conjunto de dos archivos universitarios uruguayos dedicados al tratamiento de material audiovisual. La intención es indagar en las diferentes experiencias de recepción según las distintas tecnologías audiovisuales por las que transitó la realización. El intercambio de conocimientos y la puesta en valor de hallazgos parciales permitió profundizar en los vínculos y las creaciones artísticas del periodo de recuperación democrática en Uruguay donde se cruzan varios planos transicionales (políticos, tecnológicos, culturales). Estas concreciones posibilitan acercarse a trabajos pioneros de mujeres realizadoras, que como en el caso de Maida Moubayed tuvo además una larga carrera como docente en el área audiovisual y también al campo de la historia de los mediosen el país, en donde los audiovisuales con diapositivas no han sido aún investigados en profundidad. application/pdf http://enlaotraisla.com/index.php/Laotraisla/article/view/124 esp Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=isla&d=10-5_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
esp |
orig_language_str_mv |
esp |
topic |
audiovisual archivos diapomontaje transición |
spellingShingle |
audiovisual archivos diapomontaje transición Mariel Balás Siguiendo las huellas para la recomposición de un audiovisual de transiciones |
topic_facet |
audiovisual archivos diapomontaje transición |
description |
El artículo tiene como finalidad dar a conocer el trabajo de recuperación y recomposición de Así vamos (Maida Moubayed, 1987) un audiovisual con diapositivas que volvió a verse tras el trabajo conjunto de dos archivos universitarios uruguayos dedicados al tratamiento de material audiovisual. La intención es indagar en las diferentes experiencias de recepción según las distintas tecnologías audiovisuales por las que transitó la realización. El intercambio de conocimientos y la puesta en valor de hallazgos parciales permitió profundizar en los vínculos y las creaciones artísticas del periodo de recuperación democrática en Uruguay donde se cruzan varios planos transicionales (políticos, tecnológicos, culturales). Estas concreciones posibilitan acercarse a trabajos pioneros de mujeres realizadoras, que como en el caso de Maida Moubayed tuvo además una larga carrera como docente en el área audiovisual y también al campo de la historia de los mediosen el país, en donde los audiovisuales con diapositivas no han sido aún investigados en profundidad. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Mariel Balás |
author_facet |
Mariel Balás |
author_sort |
Mariel Balás |
title |
Siguiendo las huellas para la recomposición de un audiovisual de transiciones |
title_short |
Siguiendo las huellas para la recomposición de un audiovisual de transiciones |
title_full |
Siguiendo las huellas para la recomposición de un audiovisual de transiciones |
title_fullStr |
Siguiendo las huellas para la recomposición de un audiovisual de transiciones |
title_full_unstemmed |
Siguiendo las huellas para la recomposición de un audiovisual de transiciones |
title_sort |
siguiendo las huellas para la recomposición de un audiovisual de transiciones |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo |
publishDate |
2024 |
url |
http://enlaotraisla.com/index.php/Laotraisla/article/view/124 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=isla&d=10-5_html |
work_keys_str_mv |
AT marielbalas siguiendolashuellasparalarecomposiciondeunaudiovisualdetransiciones |
_version_ |
1831984261021827072 |