Siguiendo las huellas para la recomposición de un audiovisual de transiciones

El artículo tiene como finalidad dar a conocer el trabajo de recuperación y recomposición de Así vamos (Maida Moubayed, 1987) un audiovisual con diapositivas que volvió a verse tras el trabajo conjunto de dos archivos universitarios uruguayos dedicados al tratamiento de material audiovisual. La inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mariel Balás
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:esp
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo 2024
Materias:
Acceso en línea:http://enlaotraisla.com/index.php/Laotraisla/article/view/124
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=isla&d=10-5_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:El artículo tiene como finalidad dar a conocer el trabajo de recuperación y recomposición de Así vamos (Maida Moubayed, 1987) un audiovisual con diapositivas que volvió a verse tras el trabajo conjunto de dos archivos universitarios uruguayos dedicados al tratamiento de material audiovisual. La intención es indagar en las diferentes experiencias de recepción según las distintas tecnologías audiovisuales por las que transitó la realización. El intercambio de conocimientos y la puesta en valor de hallazgos parciales permitió profundizar en los vínculos y las creaciones artísticas del periodo de recuperación democrática en Uruguay donde se cruzan varios planos transicionales (políticos, tecnológicos, culturales). Estas concreciones posibilitan acercarse a trabajos pioneros de mujeres realizadoras, que como en el caso de Maida Moubayed tuvo además una larga carrera como docente en el área audiovisual y también al campo de la historia de los mediosen el país, en donde los audiovisuales con diapositivas no han sido aún investigados en profundidad.