Desedimentar la memoria: ¿cómo seguimos viviendo con los fantasmas que dejó el “progreso”?
El polvo ya no nubla nuestros ojos del Colectivo Silencio (Perú, 2022), se presenta como una práctica del cuidado; un acto ético, político y material, una creación de otras maneras de contar historias que importan y así dar voz a los diferentes modos de existencia. Esta producción audiovisual abre u...
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Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo
2024
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I28-R145-11-2_html2025-04-28 Desedimentar la memoria: ¿cómo seguimos viviendo con los fantasmas que dejó el “progreso”? Ayleen Martínez Wong 2024 2250-4982 En la otra isla. Revista de Audiovisual Latinoamericano, no. 11 colonialismo progreso extractivismo desidementación fantasmas vida muerte El polvo ya no nubla nuestros ojos del Colectivo Silencio (Perú, 2022), se presenta como una práctica del cuidado; un acto ético, político y material, una creación de otras maneras de contar historias que importan y así dar voz a los diferentes modos de existencia. Esta producción audiovisual abre un relato multivocal-multitemporal y pone en diálogo la vida y la muerte al hacer visibles múltiples historias olvidadas, perdidas y desgarradas de distintxs activistas, líderes, sindicales barriales y artistas que han sido parte de las luchas por el territorio y que conforman el entramado político de la memoria de un país que cumple 200 años. Si aplicamos una operación desedimentativa, en esta producción audiovisual aparecen los fantasmas que dejó el “progreso”, revelando de esta forma, la violencia colonial extractiva sobre el territorio y los cuerpos. application/pdf http://enlaotraisla.com/index.php/Laotraisla/article/view/139 esp Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=isla&d=11-2_html |
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El polvo ya no nubla nuestros ojos del Colectivo Silencio (Perú, 2022), se presenta como una práctica del cuidado; un acto ético, político y material, una creación de otras maneras de contar historias que importan y así dar voz a los diferentes modos de existencia. Esta producción audiovisual abre un relato multivocal-multitemporal y pone en diálogo la vida y la muerte al hacer visibles múltiples historias olvidadas, perdidas y desgarradas de distintxs activistas, líderes, sindicales barriales y artistas que han sido parte de las luchas por el territorio y que conforman el entramado político de la memoria de un país que cumple 200 años. Si aplicamos una operación desedimentativa, en esta producción audiovisual aparecen los fantasmas que dejó el “progreso”, revelando de esta forma, la violencia colonial extractiva sobre el territorio y los cuerpos. |
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