La experiencia del Observatorio de Políticas de Convivencia y su contribución a la definición de lineamientos educativos bonaerenses

El artículo describe cómo una línea de trabajo iniciada en 2012 como un “Relevamiento de las Situaciones de Conflicto”, que acompañó la implementación de la “Guía de Orientación para la Intervención en Situaciones Conflictivas y de Vulneración de Derechos en el Escenario Escolar”, se transformó, ent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Eliana Gricel Vásquez, Tamara Carolina Rosenbluth
Formato: EXPERIENCIAS
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Ciudad
Materias:
Acceso en línea:https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/cuestionurbana/article/view/9842
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=urbana&d=14-8_html
Aporte de:
id I28-R145-14-8_html
record_format dspace
spelling I28-R145-14-8_html2025-02-21 La experiencia del Observatorio de Políticas de Convivencia y su contribución a la definición de lineamientos educativos bonaerenses Eliana Gricel Vásquez Tamara Carolina Rosenbluth El artículo describe cómo una línea de trabajo iniciada en 2012 como un “Relevamiento de las Situaciones de Conflicto”, que acompañó la implementación de la “Guía de Orientación para la Intervención en Situaciones Conflictivas y de Vulneración de Derechos en el Escenario Escolar”, se transformó, entre 2019 y 2023, en el “Observatorio de Políticas de Convivencia”. Esta iniciativa adquirió gran relevancia para la definición de políticas educativas relacionadas con la intervención en conflictos y la convivencia escolar. Summary In 2012, the Ministry of Education of the Province of Buenos Aires, Argentina, launched the “Guía de Orientación para la Intervención en Situaciones Conflictivas y de Vulneración de Derechos en el Escenario Escolar”, together with a survey on these conflicts in the same scenario. In 2019-2023, this process ended with the development of the “Observatorio de Políticas de Convivencia”, which was crucial to define educational policies for conflict management and coexistence at school. This manuscript explores the whole process mentioned above. application/pdf https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/cuestionurbana/article/view/9842 ES Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Ciudad Cuestión Urbana, Año 7 no. 14 2545-6881 Política Pública Política Educativa Bonaerense Guía Relevamiento Análisis de la información Public Policy Education Policy of Buenos Aires’s government Guidelines Survey Analysis of Information EXPERIENCIAS https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=urbana&d=14-8_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language ES
orig_language_str_mv ES
topic Política Pública
Política Educativa Bonaerense
Guía
Relevamiento
Análisis de la información
Public Policy
Education Policy of Buenos Aires’s government
Guidelines
Survey
Analysis of Information
spellingShingle Política Pública
Política Educativa Bonaerense
Guía
Relevamiento
Análisis de la información
Public Policy
Education Policy of Buenos Aires’s government
Guidelines
Survey
Analysis of Information
Eliana Gricel Vásquez
Tamara Carolina Rosenbluth
La experiencia del Observatorio de Políticas de Convivencia y su contribución a la definición de lineamientos educativos bonaerenses
topic_facet Política Pública
Política Educativa Bonaerense
Guía
Relevamiento
Análisis de la información
Public Policy
Education Policy of Buenos Aires’s government
Guidelines
Survey
Analysis of Information
description El artículo describe cómo una línea de trabajo iniciada en 2012 como un “Relevamiento de las Situaciones de Conflicto”, que acompañó la implementación de la “Guía de Orientación para la Intervención en Situaciones Conflictivas y de Vulneración de Derechos en el Escenario Escolar”, se transformó, entre 2019 y 2023, en el “Observatorio de Políticas de Convivencia”. Esta iniciativa adquirió gran relevancia para la definición de políticas educativas relacionadas con la intervención en conflictos y la convivencia escolar. Summary In 2012, the Ministry of Education of the Province of Buenos Aires, Argentina, launched the “Guía de Orientación para la Intervención en Situaciones Conflictivas y de Vulneración de Derechos en el Escenario Escolar”, together with a survey on these conflicts in the same scenario. In 2019-2023, this process ended with the development of the “Observatorio de Políticas de Convivencia”, which was crucial to define educational policies for conflict management and coexistence at school. This manuscript explores the whole process mentioned above.
format EXPERIENCIAS
author Eliana Gricel Vásquez
Tamara Carolina Rosenbluth
author_facet Eliana Gricel Vásquez
Tamara Carolina Rosenbluth
author_sort Eliana Gricel Vásquez
title La experiencia del Observatorio de Políticas de Convivencia y su contribución a la definición de lineamientos educativos bonaerenses
title_short La experiencia del Observatorio de Políticas de Convivencia y su contribución a la definición de lineamientos educativos bonaerenses
title_full La experiencia del Observatorio de Políticas de Convivencia y su contribución a la definición de lineamientos educativos bonaerenses
title_fullStr La experiencia del Observatorio de Políticas de Convivencia y su contribución a la definición de lineamientos educativos bonaerenses
title_full_unstemmed La experiencia del Observatorio de Políticas de Convivencia y su contribución a la definición de lineamientos educativos bonaerenses
title_sort la experiencia del observatorio de políticas de convivencia y su contribución a la definición de lineamientos educativos bonaerenses
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Ciudad
url https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/cuestionurbana/article/view/9842
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=urbana&d=14-8_html
work_keys_str_mv AT elianagricelvasquez laexperienciadelobservatoriodepoliticasdeconvivenciaysucontribucionaladefiniciondelineamientoseducativosbonaerenses
AT tamaracarolinarosenbluth laexperienciadelobservatoriodepoliticasdeconvivenciaysucontribucionaladefiniciondelineamientoseducativosbonaerenses
_version_ 1825551440262725632