Modelo de comunicación de marketing para empresas del sector turismo en Colombia

Este trabajo busca recolectar y desarrollar un conjunto de herramientas que permita a los empresarios del sector turismo, adoptar de manera ordenada y sistémica estrategias de marketing digital. Se ha decidido aplicar 100 encuestas a distintos agentes interesados del sector, identificando el nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jiménez Ramírez, Maicol Andrés
Otros Autores: Obando Bastidas, Jorge Alejandro
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1744_JimenezRamirezMA
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1744_JimenezRamirezMA_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-1744_JimenezRamirezMA_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-1744_JimenezRamirezMA_oai2022-08-09 Obando Bastidas, Jorge Alejandro Jiménez Ramírez, Maicol Andrés 2019 Este trabajo busca recolectar y desarrollar un conjunto de herramientas que permita a los empresarios del sector turismo, adoptar de manera ordenada y sistémica estrategias de marketing digital. Se ha decidido aplicar 100 encuestas a distintos agentes interesados del sector, identificando el nivel de conocimiento y el uso de herramientas como son: la gestión de redes sociales y la implementación de sitios web dentro de las estrategias de mercadeo. Los resultados muestran la baja importancia que le dan los empresarios a las actividades de branding y el poco conocimiento en el uso adecuado de canales digitales en la realización de gestión competitiva. Se propone un modelo de comunicación de marketing para PYMES del sector turismo colombiano, donde se sugiere la utilización de 12 herramientas de administración, gestión, creación de marca y diseño. También se han creado 6 herramientas que facilitan la recolección de datos en diferentes fases del modelo de comunicación. 1502-1744_JimenezRamirezMA http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1744_JimenezRamirezMA Marketing digital Turismo Modelo de comunicación de marketing para empresas del sector turismo en Colombia http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1744_JimenezRamirezMA_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic Marketing digital
Turismo
spellingShingle Marketing digital
Turismo
Jiménez Ramírez, Maicol Andrés
Modelo de comunicación de marketing para empresas del sector turismo en Colombia
topic_facet Marketing digital
Turismo
description Este trabajo busca recolectar y desarrollar un conjunto de herramientas que permita a los empresarios del sector turismo, adoptar de manera ordenada y sistémica estrategias de marketing digital. Se ha decidido aplicar 100 encuestas a distintos agentes interesados del sector, identificando el nivel de conocimiento y el uso de herramientas como son: la gestión de redes sociales y la implementación de sitios web dentro de las estrategias de mercadeo. Los resultados muestran la baja importancia que le dan los empresarios a las actividades de branding y el poco conocimiento en el uso adecuado de canales digitales en la realización de gestión competitiva. Se propone un modelo de comunicación de marketing para PYMES del sector turismo colombiano, donde se sugiere la utilización de 12 herramientas de administración, gestión, creación de marca y diseño. También se han creado 6 herramientas que facilitan la recolección de datos en diferentes fases del modelo de comunicación.
author2 Obando Bastidas, Jorge Alejandro
author_facet Obando Bastidas, Jorge Alejandro
Jiménez Ramírez, Maicol Andrés
author Jiménez Ramírez, Maicol Andrés
author_sort Jiménez Ramírez, Maicol Andrés
title Modelo de comunicación de marketing para empresas del sector turismo en Colombia
title_short Modelo de comunicación de marketing para empresas del sector turismo en Colombia
title_full Modelo de comunicación de marketing para empresas del sector turismo en Colombia
title_fullStr Modelo de comunicación de marketing para empresas del sector turismo en Colombia
title_full_unstemmed Modelo de comunicación de marketing para empresas del sector turismo en Colombia
title_sort modelo de comunicación de marketing para empresas del sector turismo en colombia
publishDate 2019
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1744_JimenezRamirezMA
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1744_JimenezRamirezMA_oai
work_keys_str_mv AT jimenezramirezmaicolandres modelodecomunicaciondemarketingparaempresasdelsectorturismoencolombia
_version_ 1766016805888851968