Modelo de comunicación de marketing para empresas del sector turismo en Colombia
Este trabajo busca recolectar y desarrollar un conjunto de herramientas que permita a los empresarios del sector turismo, adoptar de manera ordenada y sistémica estrategias de marketing digital. Se ha decidido aplicar 100 encuestas a distintos agentes interesados del sector, identificando el nivel d...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1744_JimenezRamirezMA http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1744_JimenezRamirezMA_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-1502-1744_JimenezRamirezMA_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-1502-1744_JimenezRamirezMA_oai2022-08-09 Obando Bastidas, Jorge Alejandro Jiménez Ramírez, Maicol Andrés 2019 Este trabajo busca recolectar y desarrollar un conjunto de herramientas que permita a los empresarios del sector turismo, adoptar de manera ordenada y sistémica estrategias de marketing digital. Se ha decidido aplicar 100 encuestas a distintos agentes interesados del sector, identificando el nivel de conocimiento y el uso de herramientas como son: la gestión de redes sociales y la implementación de sitios web dentro de las estrategias de mercadeo. Los resultados muestran la baja importancia que le dan los empresarios a las actividades de branding y el poco conocimiento en el uso adecuado de canales digitales en la realización de gestión competitiva. Se propone un modelo de comunicación de marketing para PYMES del sector turismo colombiano, donde se sugiere la utilización de 12 herramientas de administración, gestión, creación de marca y diseño. También se han creado 6 herramientas que facilitan la recolección de datos en diferentes fases del modelo de comunicación. 1502-1744_JimenezRamirezMA http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1744_JimenezRamirezMA Marketing digital Turismo Modelo de comunicación de marketing para empresas del sector turismo en Colombia http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1744_JimenezRamirezMA_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
topic |
Marketing digital Turismo |
spellingShingle |
Marketing digital Turismo Jiménez Ramírez, Maicol Andrés Modelo de comunicación de marketing para empresas del sector turismo en Colombia |
topic_facet |
Marketing digital Turismo |
description |
Este trabajo busca recolectar y desarrollar un conjunto de herramientas que permita a los empresarios del sector turismo, adoptar de manera ordenada y sistémica estrategias de marketing digital. Se ha decidido aplicar 100 encuestas a distintos agentes interesados del sector, identificando el nivel de conocimiento y el uso de herramientas como son: la gestión de redes sociales y la implementación de sitios web dentro de las estrategias de mercadeo. Los resultados muestran la baja importancia que le dan los empresarios a las actividades de branding y el poco conocimiento en el uso adecuado de canales digitales en la realización de gestión competitiva. Se propone un modelo de comunicación de marketing para PYMES del sector turismo colombiano, donde se sugiere la utilización de 12 herramientas de administración, gestión, creación de marca y diseño. También se han creado 6 herramientas que facilitan la recolección de datos en diferentes fases del modelo de comunicación. |
author2 |
Obando Bastidas, Jorge Alejandro |
author_facet |
Obando Bastidas, Jorge Alejandro Jiménez Ramírez, Maicol Andrés |
author |
Jiménez Ramírez, Maicol Andrés |
author_sort |
Jiménez Ramírez, Maicol Andrés |
title |
Modelo de comunicación de marketing para empresas del sector turismo en Colombia |
title_short |
Modelo de comunicación de marketing para empresas del sector turismo en Colombia |
title_full |
Modelo de comunicación de marketing para empresas del sector turismo en Colombia |
title_fullStr |
Modelo de comunicación de marketing para empresas del sector turismo en Colombia |
title_full_unstemmed |
Modelo de comunicación de marketing para empresas del sector turismo en Colombia |
title_sort |
modelo de comunicación de marketing para empresas del sector turismo en colombia |
publishDate |
2019 |
url |
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1744_JimenezRamirezMA http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1744_JimenezRamirezMA_oai |
work_keys_str_mv |
AT jimenezramirezmaicolandres modelodecomunicaciondemarketingparaempresasdelsectorturismoencolombia |
_version_ |
1766016805888851968 |