Propuesta integral para generar valor en los datos de audiencia de una empresa de medios: un caso de uso con Machine Learning

Este trabajo toma como unidad de estudio una empresa de medios para la cual se desarrollará una recomendación basada en la gestión y análisis de datos para generar procesos que generen valor al negocio. Para ello se realizará en primer lugar un relevamiento de sus capacidades e implementaciones actu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Molinari, Claudia Patricia
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2227_MolinariCP
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2227_MolinariCP_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-2227_MolinariCP_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-2227_MolinariCP_oai2023-04-05 Molinari, Claudia Patricia 2019 Este trabajo toma como unidad de estudio una empresa de medios para la cual se desarrollará una recomendación basada en la gestión y análisis de datos para generar procesos que generen valor al negocio. Para ello se realizará en primer lugar un relevamiento de sus capacidades e implementaciones actuales para identificar el nivel de digitalización de la empresa. Luego se analizarán las fuentes de datos existentes que pudieran proveer de información útil para desarrollar una solución integral de arquitectura de bases de datos que permita la explotación de los mismos. Como caso de uso se buscará un modelo analítico particular que puede servir como ejemplo o disparador de nuevas ideas. Este modelo se ensayará utilizando distintas técnicas de data mining y machine learning. La empresa de medios cuenta con más de un sitio web donde los usuarios navegan para hallar información o entretenimiento. El caso de uso a desarrollar será un problema de clasificación donde se buscará predecir si un usuario de un sitio será o no recurrente en un período de tiempo. Para aquellos usuarios que se predicen como no recurrentes, como desarrollo posterior, podría buscarse un modelo de recomendación que pueda generar la recurrencia esperada. 1502-2227_MolinariCP http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2227_MolinariCP Ciencia de datos Análisis de datos Machine learning Propuesta integral para generar valor en los datos de audiencia de una empresa de medios: un caso de uso con Machine Learning http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2227_MolinariCP_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic Ciencia de datos
Análisis de datos
Machine learning
spellingShingle Ciencia de datos
Análisis de datos
Machine learning
Molinari, Claudia Patricia
Propuesta integral para generar valor en los datos de audiencia de una empresa de medios: un caso de uso con Machine Learning
topic_facet Ciencia de datos
Análisis de datos
Machine learning
description Este trabajo toma como unidad de estudio una empresa de medios para la cual se desarrollará una recomendación basada en la gestión y análisis de datos para generar procesos que generen valor al negocio. Para ello se realizará en primer lugar un relevamiento de sus capacidades e implementaciones actuales para identificar el nivel de digitalización de la empresa. Luego se analizarán las fuentes de datos existentes que pudieran proveer de información útil para desarrollar una solución integral de arquitectura de bases de datos que permita la explotación de los mismos. Como caso de uso se buscará un modelo analítico particular que puede servir como ejemplo o disparador de nuevas ideas. Este modelo se ensayará utilizando distintas técnicas de data mining y machine learning. La empresa de medios cuenta con más de un sitio web donde los usuarios navegan para hallar información o entretenimiento. El caso de uso a desarrollar será un problema de clasificación donde se buscará predecir si un usuario de un sitio será o no recurrente en un período de tiempo. Para aquellos usuarios que se predicen como no recurrentes, como desarrollo posterior, podría buscarse un modelo de recomendación que pueda generar la recurrencia esperada.
author Molinari, Claudia Patricia
author_facet Molinari, Claudia Patricia
author_sort Molinari, Claudia Patricia
title Propuesta integral para generar valor en los datos de audiencia de una empresa de medios: un caso de uso con Machine Learning
title_short Propuesta integral para generar valor en los datos de audiencia de una empresa de medios: un caso de uso con Machine Learning
title_full Propuesta integral para generar valor en los datos de audiencia de una empresa de medios: un caso de uso con Machine Learning
title_fullStr Propuesta integral para generar valor en los datos de audiencia de una empresa de medios: un caso de uso con Machine Learning
title_full_unstemmed Propuesta integral para generar valor en los datos de audiencia de una empresa de medios: un caso de uso con Machine Learning
title_sort propuesta integral para generar valor en los datos de audiencia de una empresa de medios: un caso de uso con machine learning
publishDate 2019
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2227_MolinariCP
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2227_MolinariCP_oai
work_keys_str_mv AT molinariclaudiapatricia propuestaintegralparagenerarvalorenlosdatosdeaudienciadeunaempresademediosuncasodeusoconmachinelearning
_version_ 1766016892480258048