Gestión funcional de la ansiedad en situaciones de examen de los alumnos : Asignatura Bancos y Seguros, perteneciente a las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, Centro Regional San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Ciclo Lectivo 2019
En el presente trabajo de Tesis se propondrá una serie de herramientas propias de la pedagogía aprendidos durante la cursada de esta Especialización que permitan intervenir y contribuir desde el rol del docente a la búsqueda de la disminución de la ansiedad de los alumnos universitarios en situacion...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2271_PintoPD http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2271_PintoPD_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-1502-2271_PintoPD_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-1502-2271_PintoPD_oai2023-04-05 Schulman, Diana Rut Pinto, Pablo David 2021 En el presente trabajo de Tesis se propondrá una serie de herramientas propias de la pedagogía aprendidos durante la cursada de esta Especialización que permitan intervenir y contribuir desde el rol del docente a la búsqueda de la disminución de la ansiedad de los alumnos universitarios en situaciones de examen, en función a las inquietudes planteadas por alumnos y las conclusiones arribadas a partir de información obtenida mediante encuestas realizadas a estudiantes regulares de la asignatura de la cual soy parte del cuerpo docente, taller de tratamiento de la temática planteada desarrollada en el mismo ámbito académico por iniciativa propia, investigaciones realizadas por autores y especialistas en la materia y bibliografía consultada para tal fin. A los efectos de brindar una posible solución a la problemática planteada, se presentará una alternativa de estrategia de enseñanza, la cual implica una modificación sustancial en la metodología aplicada comúnmente en la asignatura en cuestión, derivando en un cambio en profundidad tanto del enfoque como de la concepción misma de los métodos de enseñanza y de evaluación aplicados normalmente, al igual que de los procesos de aprendizaje sostenidos y considerados como válidos y no modificables, en virtud de asentar un antecedente válido para futuras investigaciones que deriven en mejoras sustanciales en los resultados obtenidos en el ámbito académico y profesional de los estudiantes. 1502-2271_PintoPD http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2271_PintoPD Pedagogía Personal docente Examenes Docencia Ansiedad Gestión funcional de la ansiedad en situaciones de examen de los alumnos : Asignatura Bancos y Seguros, perteneciente a las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, Centro Regional San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Ciclo Lectivo 2019 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2271_PintoPD_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
topic |
Pedagogía Personal docente Examenes Docencia Ansiedad |
spellingShingle |
Pedagogía Personal docente Examenes Docencia Ansiedad Pinto, Pablo David Gestión funcional de la ansiedad en situaciones de examen de los alumnos : Asignatura Bancos y Seguros, perteneciente a las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, Centro Regional San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Ciclo Lectivo 2019 |
topic_facet |
Pedagogía Personal docente Examenes Docencia Ansiedad |
description |
En el presente trabajo de Tesis se propondrá una serie de herramientas propias de la pedagogía aprendidos durante la cursada de esta Especialización que permitan intervenir y contribuir desde el rol del docente a la búsqueda de la disminución de la ansiedad de los alumnos universitarios en situaciones de examen, en función a las inquietudes planteadas por alumnos y las conclusiones arribadas a partir de información obtenida mediante encuestas realizadas a estudiantes regulares de la asignatura de la cual soy parte del cuerpo docente, taller de tratamiento de la temática planteada desarrollada en el mismo ámbito académico por iniciativa propia, investigaciones realizadas por autores y especialistas en la materia y bibliografía consultada para tal fin. A los efectos de brindar una posible solución a la problemática planteada, se presentará una alternativa de estrategia de enseñanza, la cual implica una modificación sustancial en la metodología aplicada comúnmente en la asignatura en cuestión, derivando en un cambio en profundidad tanto del enfoque como de la concepción misma de los métodos de enseñanza y de evaluación aplicados normalmente, al igual que de los procesos de aprendizaje sostenidos y considerados como válidos y no modificables, en virtud de asentar un antecedente válido para futuras investigaciones que deriven en mejoras sustanciales en los resultados obtenidos en el ámbito académico y profesional de los estudiantes. |
author2 |
Schulman, Diana Rut |
author_facet |
Schulman, Diana Rut Pinto, Pablo David |
author |
Pinto, Pablo David |
author_sort |
Pinto, Pablo David |
title |
Gestión funcional de la ansiedad en situaciones de examen de los alumnos : Asignatura Bancos y Seguros, perteneciente a las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, Centro Regional San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Ciclo Lectivo 2019 |
title_short |
Gestión funcional de la ansiedad en situaciones de examen de los alumnos : Asignatura Bancos y Seguros, perteneciente a las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, Centro Regional San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Ciclo Lectivo 2019 |
title_full |
Gestión funcional de la ansiedad en situaciones de examen de los alumnos : Asignatura Bancos y Seguros, perteneciente a las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, Centro Regional San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Ciclo Lectivo 2019 |
title_fullStr |
Gestión funcional de la ansiedad en situaciones de examen de los alumnos : Asignatura Bancos y Seguros, perteneciente a las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, Centro Regional San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Ciclo Lectivo 2019 |
title_full_unstemmed |
Gestión funcional de la ansiedad en situaciones de examen de los alumnos : Asignatura Bancos y Seguros, perteneciente a las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, Centro Regional San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Ciclo Lectivo 2019 |
title_sort |
gestión funcional de la ansiedad en situaciones de examen de los alumnos : asignatura bancos y seguros, perteneciente a las carreras de contador público y licenciatura en administración de la universidad nacional de luján, centro regional san miguel, provincia de buenos aires, ciclo lectivo 2019 |
publishDate |
2021 |
url |
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2271_PintoPD http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2271_PintoPD_oai |
work_keys_str_mv |
AT pintopablodavid gestionfuncionaldelaansiedadensituacionesdeexamendelosalumnosasignaturabancosysegurospertenecientealascarrerasdecontadorpublicoylicenciaturaenadministraciondelauniversidadnacionaldelujancentroregionalsanmiguelprovinciadebuenosairesciclolectivo2019 |
_version_ |
1766016900316266496 |