Gestión funcional de la ansiedad en situaciones de examen de los alumnos : Asignatura Bancos y Seguros, perteneciente a las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, Centro Regional San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Ciclo Lectivo 2019

En el presente trabajo de Tesis se propondrá una serie de herramientas propias de la pedagogía aprendidos durante la cursada de esta Especialización que permitan intervenir y contribuir desde el rol del docente a la búsqueda de la disminución de la ansiedad de los alumnos universitarios en situacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pinto, Pablo David
Otros Autores: Schulman, Diana Rut
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2271_PintoPD
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2271_PintoPD_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-2271_PintoPD_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-2271_PintoPD_oai2023-04-05 Schulman, Diana Rut Pinto, Pablo David 2021 En el presente trabajo de Tesis se propondrá una serie de herramientas propias de la pedagogía aprendidos durante la cursada de esta Especialización que permitan intervenir y contribuir desde el rol del docente a la búsqueda de la disminución de la ansiedad de los alumnos universitarios en situaciones de examen, en función a las inquietudes planteadas por alumnos y las conclusiones arribadas a partir de información obtenida mediante encuestas realizadas a estudiantes regulares de la asignatura de la cual soy parte del cuerpo docente, taller de tratamiento de la temática planteada desarrollada en el mismo ámbito académico por iniciativa propia, investigaciones realizadas por autores y especialistas en la materia y bibliografía consultada para tal fin. A los efectos de brindar una posible solución a la problemática planteada, se presentará una alternativa de estrategia de enseñanza, la cual implica una modificación sustancial en la metodología aplicada comúnmente en la asignatura en cuestión, derivando en un cambio en profundidad tanto del enfoque como de la concepción misma de los métodos de enseñanza y de evaluación aplicados normalmente, al igual que de los procesos de aprendizaje sostenidos y considerados como válidos y no modificables, en virtud de asentar un antecedente válido para futuras investigaciones que deriven en mejoras sustanciales en los resultados obtenidos en el ámbito académico y profesional de los estudiantes. 1502-2271_PintoPD http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2271_PintoPD Pedagogía Personal docente Examenes Docencia Ansiedad Gestión funcional de la ansiedad en situaciones de examen de los alumnos : Asignatura Bancos y Seguros, perteneciente a las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, Centro Regional San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Ciclo Lectivo 2019 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2271_PintoPD_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic Pedagogía
Personal docente
Examenes
Docencia
Ansiedad
spellingShingle Pedagogía
Personal docente
Examenes
Docencia
Ansiedad
Pinto, Pablo David
Gestión funcional de la ansiedad en situaciones de examen de los alumnos : Asignatura Bancos y Seguros, perteneciente a las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, Centro Regional San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Ciclo Lectivo 2019
topic_facet Pedagogía
Personal docente
Examenes
Docencia
Ansiedad
description En el presente trabajo de Tesis se propondrá una serie de herramientas propias de la pedagogía aprendidos durante la cursada de esta Especialización que permitan intervenir y contribuir desde el rol del docente a la búsqueda de la disminución de la ansiedad de los alumnos universitarios en situaciones de examen, en función a las inquietudes planteadas por alumnos y las conclusiones arribadas a partir de información obtenida mediante encuestas realizadas a estudiantes regulares de la asignatura de la cual soy parte del cuerpo docente, taller de tratamiento de la temática planteada desarrollada en el mismo ámbito académico por iniciativa propia, investigaciones realizadas por autores y especialistas en la materia y bibliografía consultada para tal fin. A los efectos de brindar una posible solución a la problemática planteada, se presentará una alternativa de estrategia de enseñanza, la cual implica una modificación sustancial en la metodología aplicada comúnmente en la asignatura en cuestión, derivando en un cambio en profundidad tanto del enfoque como de la concepción misma de los métodos de enseñanza y de evaluación aplicados normalmente, al igual que de los procesos de aprendizaje sostenidos y considerados como válidos y no modificables, en virtud de asentar un antecedente válido para futuras investigaciones que deriven en mejoras sustanciales en los resultados obtenidos en el ámbito académico y profesional de los estudiantes.
author2 Schulman, Diana Rut
author_facet Schulman, Diana Rut
Pinto, Pablo David
author Pinto, Pablo David
author_sort Pinto, Pablo David
title Gestión funcional de la ansiedad en situaciones de examen de los alumnos : Asignatura Bancos y Seguros, perteneciente a las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, Centro Regional San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Ciclo Lectivo 2019
title_short Gestión funcional de la ansiedad en situaciones de examen de los alumnos : Asignatura Bancos y Seguros, perteneciente a las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, Centro Regional San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Ciclo Lectivo 2019
title_full Gestión funcional de la ansiedad en situaciones de examen de los alumnos : Asignatura Bancos y Seguros, perteneciente a las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, Centro Regional San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Ciclo Lectivo 2019
title_fullStr Gestión funcional de la ansiedad en situaciones de examen de los alumnos : Asignatura Bancos y Seguros, perteneciente a las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, Centro Regional San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Ciclo Lectivo 2019
title_full_unstemmed Gestión funcional de la ansiedad en situaciones de examen de los alumnos : Asignatura Bancos y Seguros, perteneciente a las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, Centro Regional San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Ciclo Lectivo 2019
title_sort gestión funcional de la ansiedad en situaciones de examen de los alumnos : asignatura bancos y seguros, perteneciente a las carreras de contador público y licenciatura en administración de la universidad nacional de luján, centro regional san miguel, provincia de buenos aires, ciclo lectivo 2019
publishDate 2021
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2271_PintoPD
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2271_PintoPD_oai
work_keys_str_mv AT pintopablodavid gestionfuncionaldelaansiedadensituacionesdeexamendelosalumnosasignaturabancosysegurospertenecientealascarrerasdecontadorpublicoylicenciaturaenadministraciondelauniversidadnacionaldelujancentroregionalsanmiguelprovinciadebuenosairesciclolectivo2019
_version_ 1766016900316266496