La autonomía del estudiante inicial del nivel superior como medio de aprendizaje

La educación inicial del nivel superior argentino, demanda un cambio trascendental en la etapa formativa del educando. Para atravesar el mismo, es importante que el alumno pueda disponer tanto de herramientas intelectuales como emocionales que le permitan disfrutar del proceso y no padecerlo. El pre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Basile, Jesica
Otros Autores: Ackerman, Susana
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2274_BasileJ
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2274_BasileJ_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-2274_BasileJ_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-2274_BasileJ_oai2023-04-05 Ackerman, Susana Basile, Jesica 2022 La educación inicial del nivel superior argentino, demanda un cambio trascendental en la etapa formativa del educando. Para atravesar el mismo, es importante que el alumno pueda disponer tanto de herramientas intelectuales como emocionales que le permitan disfrutar del proceso y no padecerlo. El presente análisis, argumenta la importancia del desarrollo de la autonomía como medio de aprendizaje en el estudiante terciario/universitario. Frente a ello, será productivo apreciar nuestras prácticas docentes y reflexionar ¿Cómo romper la tradición docente expositiva e implementar una formación superior autónoma que potencie las capacidades de los estudiantes?\nEn consideración de múltiples obras de distintos autores, puede evidenciarse la relación que la autonomía guarda con la deserción temprana, con la socio-formación\ndesde la perspectiva de competencias, y con el factor emocional. Estas articulaciones permiten identificar adecuadas estrategias que potencien esas capacidades, y la utilización acertada de los instrumentos seleccionados para abordarlas. 1502-2274_BasileJ http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2274_BasileJ Educación superior Educación universitaria Retroalimentación Autonomía del estudiante Estrategias La autonomía del estudiante inicial del nivel superior como medio de aprendizaje http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2274_BasileJ_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic Educación superior
Educación universitaria
Retroalimentación
Autonomía del estudiante
Estrategias
spellingShingle Educación superior
Educación universitaria
Retroalimentación
Autonomía del estudiante
Estrategias
Basile, Jesica
La autonomía del estudiante inicial del nivel superior como medio de aprendizaje
topic_facet Educación superior
Educación universitaria
Retroalimentación
Autonomía del estudiante
Estrategias
description La educación inicial del nivel superior argentino, demanda un cambio trascendental en la etapa formativa del educando. Para atravesar el mismo, es importante que el alumno pueda disponer tanto de herramientas intelectuales como emocionales que le permitan disfrutar del proceso y no padecerlo. El presente análisis, argumenta la importancia del desarrollo de la autonomía como medio de aprendizaje en el estudiante terciario/universitario. Frente a ello, será productivo apreciar nuestras prácticas docentes y reflexionar ¿Cómo romper la tradición docente expositiva e implementar una formación superior autónoma que potencie las capacidades de los estudiantes?\nEn consideración de múltiples obras de distintos autores, puede evidenciarse la relación que la autonomía guarda con la deserción temprana, con la socio-formación\ndesde la perspectiva de competencias, y con el factor emocional. Estas articulaciones permiten identificar adecuadas estrategias que potencien esas capacidades, y la utilización acertada de los instrumentos seleccionados para abordarlas.
author2 Ackerman, Susana
author_facet Ackerman, Susana
Basile, Jesica
author Basile, Jesica
author_sort Basile, Jesica
title La autonomía del estudiante inicial del nivel superior como medio de aprendizaje
title_short La autonomía del estudiante inicial del nivel superior como medio de aprendizaje
title_full La autonomía del estudiante inicial del nivel superior como medio de aprendizaje
title_fullStr La autonomía del estudiante inicial del nivel superior como medio de aprendizaje
title_full_unstemmed La autonomía del estudiante inicial del nivel superior como medio de aprendizaje
title_sort la autonomía del estudiante inicial del nivel superior como medio de aprendizaje
publishDate 2022
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2274_BasileJ
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2274_BasileJ_oai
work_keys_str_mv AT basilejesica laautonomiadelestudianteinicialdelnivelsuperiorcomomediodeaprendizaje
_version_ 1766016900849991680