La autonomía del estudiante inicial del nivel superior como medio de aprendizaje
La educación inicial del nivel superior argentino, demanda un cambio trascendental en la etapa formativa del educando. Para atravesar el mismo, es importante que el alumno pueda disponer tanto de herramientas intelectuales como emocionales que le permitan disfrutar del proceso y no padecerlo. El pre...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2274_BasileJ http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2274_BasileJ_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-1502-2274_BasileJ_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-1502-2274_BasileJ_oai2023-04-05 Ackerman, Susana Basile, Jesica 2022 La educación inicial del nivel superior argentino, demanda un cambio trascendental en la etapa formativa del educando. Para atravesar el mismo, es importante que el alumno pueda disponer tanto de herramientas intelectuales como emocionales que le permitan disfrutar del proceso y no padecerlo. El presente análisis, argumenta la importancia del desarrollo de la autonomía como medio de aprendizaje en el estudiante terciario/universitario. Frente a ello, será productivo apreciar nuestras prácticas docentes y reflexionar ¿Cómo romper la tradición docente expositiva e implementar una formación superior autónoma que potencie las capacidades de los estudiantes?\nEn consideración de múltiples obras de distintos autores, puede evidenciarse la relación que la autonomía guarda con la deserción temprana, con la socio-formación\ndesde la perspectiva de competencias, y con el factor emocional. Estas articulaciones permiten identificar adecuadas estrategias que potencien esas capacidades, y la utilización acertada de los instrumentos seleccionados para abordarlas. 1502-2274_BasileJ http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2274_BasileJ Educación superior Educación universitaria Retroalimentación Autonomía del estudiante Estrategias La autonomía del estudiante inicial del nivel superior como medio de aprendizaje http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2274_BasileJ_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
topic |
Educación superior Educación universitaria Retroalimentación Autonomía del estudiante Estrategias |
spellingShingle |
Educación superior Educación universitaria Retroalimentación Autonomía del estudiante Estrategias Basile, Jesica La autonomía del estudiante inicial del nivel superior como medio de aprendizaje |
topic_facet |
Educación superior Educación universitaria Retroalimentación Autonomía del estudiante Estrategias |
description |
La educación inicial del nivel superior argentino, demanda un cambio trascendental en la etapa formativa del educando. Para atravesar el mismo, es importante que el alumno pueda disponer tanto de herramientas intelectuales como emocionales que le permitan disfrutar del proceso y no padecerlo. El presente análisis, argumenta la importancia del desarrollo de la autonomía como medio de aprendizaje en el estudiante terciario/universitario. Frente a ello, será productivo apreciar nuestras prácticas docentes y reflexionar ¿Cómo romper la tradición docente expositiva e implementar una formación superior autónoma que potencie las capacidades de los estudiantes?\nEn consideración de múltiples obras de distintos autores, puede evidenciarse la relación que la autonomía guarda con la deserción temprana, con la socio-formación\ndesde la perspectiva de competencias, y con el factor emocional. Estas articulaciones permiten identificar adecuadas estrategias que potencien esas capacidades, y la utilización acertada de los instrumentos seleccionados para abordarlas. |
author2 |
Ackerman, Susana |
author_facet |
Ackerman, Susana Basile, Jesica |
author |
Basile, Jesica |
author_sort |
Basile, Jesica |
title |
La autonomía del estudiante inicial del nivel superior como medio de aprendizaje |
title_short |
La autonomía del estudiante inicial del nivel superior como medio de aprendizaje |
title_full |
La autonomía del estudiante inicial del nivel superior como medio de aprendizaje |
title_fullStr |
La autonomía del estudiante inicial del nivel superior como medio de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
La autonomía del estudiante inicial del nivel superior como medio de aprendizaje |
title_sort |
la autonomía del estudiante inicial del nivel superior como medio de aprendizaje |
publishDate |
2022 |
url |
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2274_BasileJ http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2274_BasileJ_oai |
work_keys_str_mv |
AT basilejesica laautonomiadelestudianteinicialdelnivelsuperiorcomomediodeaprendizaje |
_version_ |
1766016900849991680 |