Cervecería Goyeneche : rediseño de la imagen de marca y proyección de estrategia de negocios a nivel nacional (2020-2023)

Cerveza Goyeneche, es una empresa familiar fundada por tres hermanos en 2007. A costa de una continua reinversión de ganancias, lo que comenzó como un hobbie terminó siendo una fábrica de cerveza con la que pueden abastecer a una clientela que es relativamente pequeña pero suficiente para ser rentab...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Serio, Santiago Francisco
Otros Autores: Estévez, Alejandro Miguel
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2302_SerioSF
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2302_SerioSF_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-2302_SerioSF_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-2302_SerioSF_oai2023-04-05 Estévez, Alejandro Miguel Serio, Santiago Francisco 2021 Cerveza Goyeneche, es una empresa familiar fundada por tres hermanos en 2007. A costa de una continua reinversión de ganancias, lo que comenzó como un hobbie terminó siendo una fábrica de cerveza con la que pueden abastecer a una clientela que es relativamente pequeña pero suficiente para ser rentable.\nSu modelo de negocios consiste en la venta de cerveza en barriles para bares; el puntapié de este modelo fue la colocación de las canillas y todo el sistema necesario para dispensar cerveza en los bares, para luego proveerlos con la cerveza. Hay que resaltar que en el momento que comenzaron con la venta masiva, el negocio de la cerveza tirada artesanal no estaba desarrollado en absoluto, por lo que, para colocar el producto en el mercado era necesario dotar a los clientes de todo lo necesario para venderlo. El objetivo del presente trabajo es definir un plan de negocios que sea compatible con el contexto actual y con las posibilidades de la empresa, y que le permita consolidarse como marca y expandirse mediante la diversificación de sus productos. Para esto se realizará un análisis de la situación actual de la empresa (diagnóstico interno) y del contexto económico, social y político, se estudiará el mercado general de las bebidas alcohólicas, y de la cerveza industrial y artesanal. También se definirán metas y estrategias, teniendo en cuenta un mercado objetivo. El principal aporte del presente trabajo consiste en dar una visión externa a una empresa que ya está funcionando y conoce la forma de operar en el mercado de las micro cervecerías; pero que ha encontrado ciertas limitaciones debido a su forma organizativa y necesita de un planeamiento estratégico amplio para dar un salto cualitativo y cuantitativo en su producción y comercialización para establecer formalmente la marca y diferenciarla del resto de los competidores. 1502-2302_SerioSF http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2302_SerioSF Análisis PEST Análisis FODA Gestión de recursos humanos Industria cervecera Bebidas alcohólicas Proceso de elaboración artesanal de cerveza Cervecería Goyeneche : rediseño de la imagen de marca y proyección de estrategia de negocios a nivel nacional (2020-2023) http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2302_SerioSF_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic Análisis PEST
Análisis FODA
Gestión de recursos humanos
Industria cervecera
Bebidas alcohólicas
Proceso de elaboración artesanal de cerveza
spellingShingle Análisis PEST
Análisis FODA
Gestión de recursos humanos
Industria cervecera
Bebidas alcohólicas
Proceso de elaboración artesanal de cerveza
Serio, Santiago Francisco
Cervecería Goyeneche : rediseño de la imagen de marca y proyección de estrategia de negocios a nivel nacional (2020-2023)
topic_facet Análisis PEST
Análisis FODA
Gestión de recursos humanos
Industria cervecera
Bebidas alcohólicas
Proceso de elaboración artesanal de cerveza
description Cerveza Goyeneche, es una empresa familiar fundada por tres hermanos en 2007. A costa de una continua reinversión de ganancias, lo que comenzó como un hobbie terminó siendo una fábrica de cerveza con la que pueden abastecer a una clientela que es relativamente pequeña pero suficiente para ser rentable.\nSu modelo de negocios consiste en la venta de cerveza en barriles para bares; el puntapié de este modelo fue la colocación de las canillas y todo el sistema necesario para dispensar cerveza en los bares, para luego proveerlos con la cerveza. Hay que resaltar que en el momento que comenzaron con la venta masiva, el negocio de la cerveza tirada artesanal no estaba desarrollado en absoluto, por lo que, para colocar el producto en el mercado era necesario dotar a los clientes de todo lo necesario para venderlo. El objetivo del presente trabajo es definir un plan de negocios que sea compatible con el contexto actual y con las posibilidades de la empresa, y que le permita consolidarse como marca y expandirse mediante la diversificación de sus productos. Para esto se realizará un análisis de la situación actual de la empresa (diagnóstico interno) y del contexto económico, social y político, se estudiará el mercado general de las bebidas alcohólicas, y de la cerveza industrial y artesanal. También se definirán metas y estrategias, teniendo en cuenta un mercado objetivo. El principal aporte del presente trabajo consiste en dar una visión externa a una empresa que ya está funcionando y conoce la forma de operar en el mercado de las micro cervecerías; pero que ha encontrado ciertas limitaciones debido a su forma organizativa y necesita de un planeamiento estratégico amplio para dar un salto cualitativo y cuantitativo en su producción y comercialización para establecer formalmente la marca y diferenciarla del resto de los competidores.
author2 Estévez, Alejandro Miguel
author_facet Estévez, Alejandro Miguel
Serio, Santiago Francisco
author Serio, Santiago Francisco
author_sort Serio, Santiago Francisco
title Cervecería Goyeneche : rediseño de la imagen de marca y proyección de estrategia de negocios a nivel nacional (2020-2023)
title_short Cervecería Goyeneche : rediseño de la imagen de marca y proyección de estrategia de negocios a nivel nacional (2020-2023)
title_full Cervecería Goyeneche : rediseño de la imagen de marca y proyección de estrategia de negocios a nivel nacional (2020-2023)
title_fullStr Cervecería Goyeneche : rediseño de la imagen de marca y proyección de estrategia de negocios a nivel nacional (2020-2023)
title_full_unstemmed Cervecería Goyeneche : rediseño de la imagen de marca y proyección de estrategia de negocios a nivel nacional (2020-2023)
title_sort cervecería goyeneche : rediseño de la imagen de marca y proyección de estrategia de negocios a nivel nacional (2020-2023)
publishDate 2021
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2302_SerioSF
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2302_SerioSF_oai
work_keys_str_mv AT seriosantiagofrancisco cerveceriagoyenecheredisenodelaimagendemarcayproyecciondeestrategiadenegociosanivelnacional20202023
_version_ 1766016905866379264