Transformación digital en la industria de servicios financieros : formulando el modelo de negocio digital, en la banca de consumo del Banco Provincia

La motivación de este trabajo final responde a la necesidad de aportar al Banco de la Provincia de Buenos Aires (BPBA) las bases estratégicas de un nuevo modelo operativo para su banca individuos a los efectos de incrementar su competitividad en el marco de una industria en proceso de transformación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Verre, Mauro S.
Otros Autores: Lerner, Alan M.
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2328_VerreMS
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2328_VerreMS_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-2328_VerreMS_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-2328_VerreMS_oai2023-04-05 Lerner, Alan M. Verre, Mauro S. 2021 La motivación de este trabajo final responde a la necesidad de aportar al Banco de la Provincia de Buenos Aires (BPBA) las bases estratégicas de un nuevo modelo operativo para su banca individuos a los efectos de incrementar su competitividad en el marco de una industria en proceso de transformación digital.\nA partir de la proliferación de las tecnologías emergentes y de los sistemas de financiación a través de internet, se han generado diversos modelos de negocio y, así, nuevos jugadores no regulados por el Banco Central de la Argentina (BCRA), denominados principalmente “Fintech”.\nAsimismo, teniendo como referencia los datos recabados en el informe “Latam Fintech del 2020” elaborado por KoreFusion (2020), sólo en la región LATAM, el sector Fintech en los últimos años ha recibido inversiones por 8,000 millones de dólares y en línea con ello, la Cámara Argentina de Fintech en su informe del 2020, se identificaron 268 empresas que componen el ecosistema argentino, marcado por el surgimiento de 135 nuevas empresas con respecto al año 2019.\nPara poder dar consecución a este último fin propuesto, se realizará un diagnóstico general de la banca consumo del BPBA, con especial análisis en los procesos crediticios y canales de comunicación digitales, en pos de comprender sus prácticas en materia de transformación digital. Del mismo modo, se propondrán buenas prácticas en la materia, a efectos de incrementar el valor percibido por los clientes del BPBA y así acompañar el proceso de transformación digital.\nEl presente trabajo de investigación se erige como un estudio de tipo exploratorio en la medida en que no abundan en la literatura especializada trabajos con la especificidad analítica que se intenta abordar aquí, es decir, que combinen categorías de la transformación digital en materia crediticia aplicada a los procesos y canales del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, se entiende que dicho estudio conforma uno de tipo descriptivo ya que buscará desarrollar un abordaje que profundice la aplicación de mejores prácticas globales en dicha temática. Su enfoque general es tanto de carácter cualitativo y analítico, mientras que, para la realización de los objetivos que se propusieron en esta investigación se recurrió al estudio de casos múltiples como herramienta investigativa 1502-2328_VerreMS http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2328_VerreMS Plan de negocio Tecnología financiera Bancarización Préstamos personales Transformación digital Inclusión financiera Banca tradicional Transformación digital en la industria de servicios financieros : formulando el modelo de negocio digital, en la banca de consumo del Banco Provincia http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2328_VerreMS_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic Plan de negocio
Tecnología financiera
Bancarización
Préstamos personales
Transformación digital
Inclusión financiera
Banca tradicional
spellingShingle Plan de negocio
Tecnología financiera
Bancarización
Préstamos personales
Transformación digital
Inclusión financiera
Banca tradicional
Verre, Mauro S.
Transformación digital en la industria de servicios financieros : formulando el modelo de negocio digital, en la banca de consumo del Banco Provincia
topic_facet Plan de negocio
Tecnología financiera
Bancarización
Préstamos personales
Transformación digital
Inclusión financiera
Banca tradicional
description La motivación de este trabajo final responde a la necesidad de aportar al Banco de la Provincia de Buenos Aires (BPBA) las bases estratégicas de un nuevo modelo operativo para su banca individuos a los efectos de incrementar su competitividad en el marco de una industria en proceso de transformación digital.\nA partir de la proliferación de las tecnologías emergentes y de los sistemas de financiación a través de internet, se han generado diversos modelos de negocio y, así, nuevos jugadores no regulados por el Banco Central de la Argentina (BCRA), denominados principalmente “Fintech”.\nAsimismo, teniendo como referencia los datos recabados en el informe “Latam Fintech del 2020” elaborado por KoreFusion (2020), sólo en la región LATAM, el sector Fintech en los últimos años ha recibido inversiones por 8,000 millones de dólares y en línea con ello, la Cámara Argentina de Fintech en su informe del 2020, se identificaron 268 empresas que componen el ecosistema argentino, marcado por el surgimiento de 135 nuevas empresas con respecto al año 2019.\nPara poder dar consecución a este último fin propuesto, se realizará un diagnóstico general de la banca consumo del BPBA, con especial análisis en los procesos crediticios y canales de comunicación digitales, en pos de comprender sus prácticas en materia de transformación digital. Del mismo modo, se propondrán buenas prácticas en la materia, a efectos de incrementar el valor percibido por los clientes del BPBA y así acompañar el proceso de transformación digital.\nEl presente trabajo de investigación se erige como un estudio de tipo exploratorio en la medida en que no abundan en la literatura especializada trabajos con la especificidad analítica que se intenta abordar aquí, es decir, que combinen categorías de la transformación digital en materia crediticia aplicada a los procesos y canales del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, se entiende que dicho estudio conforma uno de tipo descriptivo ya que buscará desarrollar un abordaje que profundice la aplicación de mejores prácticas globales en dicha temática. Su enfoque general es tanto de carácter cualitativo y analítico, mientras que, para la realización de los objetivos que se propusieron en esta investigación se recurrió al estudio de casos múltiples como herramienta investigativa
author2 Lerner, Alan M.
author_facet Lerner, Alan M.
Verre, Mauro S.
author Verre, Mauro S.
author_sort Verre, Mauro S.
title Transformación digital en la industria de servicios financieros : formulando el modelo de negocio digital, en la banca de consumo del Banco Provincia
title_short Transformación digital en la industria de servicios financieros : formulando el modelo de negocio digital, en la banca de consumo del Banco Provincia
title_full Transformación digital en la industria de servicios financieros : formulando el modelo de negocio digital, en la banca de consumo del Banco Provincia
title_fullStr Transformación digital en la industria de servicios financieros : formulando el modelo de negocio digital, en la banca de consumo del Banco Provincia
title_full_unstemmed Transformación digital en la industria de servicios financieros : formulando el modelo de negocio digital, en la banca de consumo del Banco Provincia
title_sort transformación digital en la industria de servicios financieros : formulando el modelo de negocio digital, en la banca de consumo del banco provincia
publishDate 2021
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2328_VerreMS
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2328_VerreMS_oai
work_keys_str_mv AT verremauros transformaciondigitalenlaindustriadeserviciosfinancierosformulandoelmodelodenegociodigitalenlabancadeconsumodelbancoprovincia
_version_ 1766016910668857344