Lanzamiento de un consultorio dermatológico especializado en rosácea en la Ciudad de Buenos Aires : plan de marketing 2023
El presente trabajo se basa en el desarrollo de un plan de marketing para el lanzamiento de un consultorio médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de la rosácea, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el año 2023.\nLuego de realizar un análisis macro y microeconómico de la situació...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Tesis de maestría publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2577_GonzalezV http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2577_GonzalezV_oai |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-1502-2577_GonzalezV_oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-1502-2577_GonzalezV_oai2023-12-27 González, Virginia 2023 El presente trabajo se basa en el desarrollo de un plan de marketing para el lanzamiento de un consultorio médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de la rosácea, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el año 2023.\nLuego de realizar un análisis macro y microeconómico de la situación actual del país, de estudiar a los competidores mediante entrevistas en profundidad e investigar a los consumidores a través de la realización de encuestas, se plantearon los objetivos, sin perder de vista, los valores del consultorio.\nEl Consultorio de Dermatología y Estética Dra. Virginia Gonzalez ofrece un servicio de excelencia, donde mantener la atención personalizada, amable y de alta calidad, respetando los tiempos y acompañando al paciente, forman parte del compromiso de la empresa.\nPara cumplir con los objetivos establecidos, se plantearon diversas estrategias, enfocadas en el posicionamiento del Consultorio de Dermatología y Estética Dra. Virginia González, como consultorio especializado en rosácea.\nA su vez, se establecieron acciones de comunicación, basadas en el diseño de una página web, la utilización de agenda virtual, la implementación de la telemedicina para el seguimiento de pacientes, así como también la introducción de las redes sociales, entre otras.\nPor otro último, al finalizar el presupuesto de marketing, se realizó un P&L donde se evidencia que el ingreso estimado proyectado para el 2023 es de $ 9.880.000, mientras que los egresos sumarían aproximadamente $2.526.428. Por tal motivo, se estaría obteniendo una ganancia para el primer año del lanzamiento de $7.353.572. Esto lo hace, sin lugar a duda, un negocio rentable desde el punto de vista económico. Sin embargo, lo más destacado de este proyecto, es hacer llegar a la gente un consultorio especializado en rosácea, enfermedad que genera en quienes la padecen, alteración de la calidad de vida y aislamiento y que se estima compromete, nada más ni nada menos, que al 5% de la población. Fil: González, Virginia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Buenos Aires, Argentina. application/pdf 1502-2577_GonzalezV http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2577_GonzalezV spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Análisis PEST Investigaciones de mercado Comportamiento del consumidor Análisis de la competencia Análisis FODA Estrategia de marketing Lanzamiento de un consultorio dermatológico especializado en rosácea en la Ciudad de Buenos Aires : plan de marketing 2023 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2577_GonzalezV_oai |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Análisis PEST Investigaciones de mercado Comportamiento del consumidor Análisis de la competencia Análisis FODA Estrategia de marketing |
| spellingShingle |
Análisis PEST Investigaciones de mercado Comportamiento del consumidor Análisis de la competencia Análisis FODA Estrategia de marketing González, Virginia Lanzamiento de un consultorio dermatológico especializado en rosácea en la Ciudad de Buenos Aires : plan de marketing 2023 |
| topic_facet |
Análisis PEST Investigaciones de mercado Comportamiento del consumidor Análisis de la competencia Análisis FODA Estrategia de marketing |
| description |
El presente trabajo se basa en el desarrollo de un plan de marketing para el lanzamiento de un consultorio médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de la rosácea, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el año 2023.\nLuego de realizar un análisis macro y microeconómico de la situación actual del país, de estudiar a los competidores mediante entrevistas en profundidad e investigar a los consumidores a través de la realización de encuestas, se plantearon los objetivos, sin perder de vista, los valores del consultorio.\nEl Consultorio de Dermatología y Estética Dra. Virginia Gonzalez ofrece un servicio de excelencia, donde mantener la atención personalizada, amable y de alta calidad, respetando los tiempos y acompañando al paciente, forman parte del compromiso de la empresa.\nPara cumplir con los objetivos establecidos, se plantearon diversas estrategias, enfocadas en el posicionamiento del Consultorio de Dermatología y Estética Dra. Virginia González, como consultorio especializado en rosácea.\nA su vez, se establecieron acciones de comunicación, basadas en el diseño de una página web, la utilización de agenda virtual, la implementación de la telemedicina para el seguimiento de pacientes, así como también la introducción de las redes sociales, entre otras.\nPor otro último, al finalizar el presupuesto de marketing, se realizó un P&L donde se evidencia que el ingreso estimado proyectado para el 2023 es de $ 9.880.000, mientras que los egresos sumarían aproximadamente $2.526.428. Por tal motivo, se estaría obteniendo una ganancia para el primer año del lanzamiento de $7.353.572. Esto lo hace, sin lugar a duda, un negocio rentable desde el punto de vista económico. Sin embargo, lo más destacado de este proyecto, es hacer llegar a la gente un consultorio especializado en rosácea, enfermedad que genera en quienes la padecen, alteración de la calidad de vida y aislamiento y que se estima compromete, nada más ni nada menos, que al 5% de la población. |
| format |
Tesis de maestría Tesis de maestría publishedVersion |
| author |
González, Virginia |
| author_facet |
González, Virginia |
| author_sort |
González, Virginia |
| title |
Lanzamiento de un consultorio dermatológico especializado en rosácea en la Ciudad de Buenos Aires : plan de marketing 2023 |
| title_short |
Lanzamiento de un consultorio dermatológico especializado en rosácea en la Ciudad de Buenos Aires : plan de marketing 2023 |
| title_full |
Lanzamiento de un consultorio dermatológico especializado en rosácea en la Ciudad de Buenos Aires : plan de marketing 2023 |
| title_fullStr |
Lanzamiento de un consultorio dermatológico especializado en rosácea en la Ciudad de Buenos Aires : plan de marketing 2023 |
| title_full_unstemmed |
Lanzamiento de un consultorio dermatológico especializado en rosácea en la Ciudad de Buenos Aires : plan de marketing 2023 |
| title_sort |
lanzamiento de un consultorio dermatológico especializado en rosácea en la ciudad de buenos aires : plan de marketing 2023 |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2577_GonzalezV http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2577_GonzalezV_oai |
| work_keys_str_mv |
AT gonzalezvirginia lanzamientodeunconsultoriodermatologicoespecializadoenrosaceaenlaciudaddebuenosairesplandemarketing2023 |
| _version_ |
1807326820217913344 |