Lanzamiento de un consultorio dermatológico especializado en rosácea en la Ciudad de Buenos Aires : plan de marketing 2023

El presente trabajo se basa en el desarrollo de un plan de marketing para el lanzamiento de un consultorio médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de la rosácea, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el año 2023.\nLuego de realizar un análisis macro y microeconómico de la situació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Virginia
Formato: Tesis de maestría publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2577_GonzalezV
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2577_GonzalezV_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-2577_GonzalezV_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-2577_GonzalezV_oai2023-12-27 González, Virginia 2023 El presente trabajo se basa en el desarrollo de un plan de marketing para el lanzamiento de un consultorio médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de la rosácea, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el año 2023.\nLuego de realizar un análisis macro y microeconómico de la situación actual del país, de estudiar a los competidores mediante entrevistas en profundidad e investigar a los consumidores a través de la realización de encuestas, se plantearon los objetivos, sin perder de vista, los valores del consultorio.\nEl Consultorio de Dermatología y Estética Dra. Virginia Gonzalez ofrece un servicio de excelencia, donde mantener la atención personalizada, amable y de alta calidad, respetando los tiempos y acompañando al paciente, forman parte del compromiso de la empresa.\nPara cumplir con los objetivos establecidos, se plantearon diversas estrategias, enfocadas en el posicionamiento del Consultorio de Dermatología y Estética Dra. Virginia González, como consultorio especializado en rosácea.\nA su vez, se establecieron acciones de comunicación, basadas en el diseño de una página web, la utilización de agenda virtual, la implementación de la telemedicina para el seguimiento de pacientes, así como también la introducción de las redes sociales, entre otras.\nPor otro último, al finalizar el presupuesto de marketing, se realizó un P&L donde se evidencia que el ingreso estimado proyectado para el 2023 es de $ 9.880.000, mientras que los egresos sumarían aproximadamente $2.526.428. Por tal motivo, se estaría obteniendo una ganancia para el primer año del lanzamiento de $7.353.572. Esto lo hace, sin lugar a duda, un negocio rentable desde el punto de vista económico. Sin embargo, lo más destacado de este proyecto, es hacer llegar a la gente un consultorio especializado en rosácea, enfermedad que genera en quienes la padecen, alteración de la calidad de vida y aislamiento y que se estima compromete, nada más ni nada menos, que al 5% de la población. Fil: González, Virginia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Buenos Aires, Argentina. application/pdf 1502-2577_GonzalezV http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2577_GonzalezV spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Análisis PEST Investigaciones de mercado Comportamiento del consumidor Análisis de la competencia Análisis FODA Estrategia de marketing Lanzamiento de un consultorio dermatológico especializado en rosácea en la Ciudad de Buenos Aires : plan de marketing 2023 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2577_GonzalezV_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Análisis PEST
Investigaciones de mercado
Comportamiento del consumidor
Análisis de la competencia
Análisis FODA
Estrategia de marketing
spellingShingle Análisis PEST
Investigaciones de mercado
Comportamiento del consumidor
Análisis de la competencia
Análisis FODA
Estrategia de marketing
González, Virginia
Lanzamiento de un consultorio dermatológico especializado en rosácea en la Ciudad de Buenos Aires : plan de marketing 2023
topic_facet Análisis PEST
Investigaciones de mercado
Comportamiento del consumidor
Análisis de la competencia
Análisis FODA
Estrategia de marketing
description El presente trabajo se basa en el desarrollo de un plan de marketing para el lanzamiento de un consultorio médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de la rosácea, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el año 2023.\nLuego de realizar un análisis macro y microeconómico de la situación actual del país, de estudiar a los competidores mediante entrevistas en profundidad e investigar a los consumidores a través de la realización de encuestas, se plantearon los objetivos, sin perder de vista, los valores del consultorio.\nEl Consultorio de Dermatología y Estética Dra. Virginia Gonzalez ofrece un servicio de excelencia, donde mantener la atención personalizada, amable y de alta calidad, respetando los tiempos y acompañando al paciente, forman parte del compromiso de la empresa.\nPara cumplir con los objetivos establecidos, se plantearon diversas estrategias, enfocadas en el posicionamiento del Consultorio de Dermatología y Estética Dra. Virginia González, como consultorio especializado en rosácea.\nA su vez, se establecieron acciones de comunicación, basadas en el diseño de una página web, la utilización de agenda virtual, la implementación de la telemedicina para el seguimiento de pacientes, así como también la introducción de las redes sociales, entre otras.\nPor otro último, al finalizar el presupuesto de marketing, se realizó un P&L donde se evidencia que el ingreso estimado proyectado para el 2023 es de $ 9.880.000, mientras que los egresos sumarían aproximadamente $2.526.428. Por tal motivo, se estaría obteniendo una ganancia para el primer año del lanzamiento de $7.353.572. Esto lo hace, sin lugar a duda, un negocio rentable desde el punto de vista económico. Sin embargo, lo más destacado de este proyecto, es hacer llegar a la gente un consultorio especializado en rosácea, enfermedad que genera en quienes la padecen, alteración de la calidad de vida y aislamiento y que se estima compromete, nada más ni nada menos, que al 5% de la población.
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
publishedVersion
author González, Virginia
author_facet González, Virginia
author_sort González, Virginia
title Lanzamiento de un consultorio dermatológico especializado en rosácea en la Ciudad de Buenos Aires : plan de marketing 2023
title_short Lanzamiento de un consultorio dermatológico especializado en rosácea en la Ciudad de Buenos Aires : plan de marketing 2023
title_full Lanzamiento de un consultorio dermatológico especializado en rosácea en la Ciudad de Buenos Aires : plan de marketing 2023
title_fullStr Lanzamiento de un consultorio dermatológico especializado en rosácea en la Ciudad de Buenos Aires : plan de marketing 2023
title_full_unstemmed Lanzamiento de un consultorio dermatológico especializado en rosácea en la Ciudad de Buenos Aires : plan de marketing 2023
title_sort lanzamiento de un consultorio dermatológico especializado en rosácea en la ciudad de buenos aires : plan de marketing 2023
publishDate 2023
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2577_GonzalezV
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2577_GonzalezV_oai
work_keys_str_mv AT gonzalezvirginia lanzamientodeunconsultoriodermatologicoespecializadoenrosaceaenlaciudaddebuenosairesplandemarketing2023
_version_ 1807326820217913344