Plan de marketing para el lanzamiento de un producto que posicione la start up Wetrex en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el primer trimestre del año 2022
El objetivo del presente trabajo es la implementación de un nuevo producto en el mercado. Particularmente hace referencia a Google My Business ofrecido por una consultora de marketing digital denominada Wetrex. Así mismo, explora como las herramientas digitales pueden mejorar sus probabilidades en e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2604_RodriguezQuinonezA http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2604_RodriguezQuinonezA_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-1502-2604_RodriguezQuinonezA_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Estrategia de marketing Planificación estratégica Servicios de consultoría Digitalización Análisis FODA |
spellingShingle |
Estrategia de marketing Planificación estratégica Servicios de consultoría Digitalización Análisis FODA Rodríguez Quiñonez, Alicia Plan de marketing para el lanzamiento de un producto que posicione la start up Wetrex en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el primer trimestre del año 2022 |
topic_facet |
Estrategia de marketing Planificación estratégica Servicios de consultoría Digitalización Análisis FODA |
description |
El objetivo del presente trabajo es la implementación de un nuevo producto en el mercado. Particularmente hace referencia a Google My Business ofrecido por una consultora de marketing digital denominada Wetrex. Así mismo, explora como las herramientas digitales pueden mejorar sus probabilidades en el mercado frente a los competidores y obtener una ventaja competitiva.\nEn cuanto al método utilizado, se realizó un estudio cualitativo utilizando datos primarios y secundarios. Además fue dividido en cuatro fases: fase I: El primer momento de exploración, donde se identifica el problema de investigación a partir de un análisis de contexto, se plantean unos objetivos y se hace una exploración de antecedentes. Fase II: En el segundo momento de construcción, se elabora un marco teórico y conceptual constituyendo la carta de navegación de esta investigación. Así mismo, se elabora las técnicas e instrumentos para la recolección de información, tales como la aplicación de la bibliografía consultada. Fase III: El tercer momento, se da operatividad a la investigación, mediante la aplicación de los instrumentos de recolección de información. Fase IV: El cuarto hace referencia a la construcción de sentido y resultados, que exige organizar y reordenar los resultados para llegar a la elaboración de conclusiones.\nEn cuanto a las conclusiones, se pudo determinar que el proyecto tuvo resultados positivos a nivel financiero ya que la VAN es positiva y la TIR mayor que cero. Por lo que la implementación del nuevo producto de Wetrex al mercado la llevará a obtener ventajas competitivas como niveles de rentabilidad desde el primer año de su ejecución. |
author2 |
Aristei, Matías |
author_facet |
Aristei, Matías Rodríguez Quiñonez, Alicia |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría publishedVersion |
author |
Rodríguez Quiñonez, Alicia |
author_sort |
Rodríguez Quiñonez, Alicia |
title |
Plan de marketing para el lanzamiento de un producto que posicione la start up Wetrex en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el primer trimestre del año 2022 |
title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de un producto que posicione la start up Wetrex en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el primer trimestre del año 2022 |
title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de un producto que posicione la start up Wetrex en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el primer trimestre del año 2022 |
title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de un producto que posicione la start up Wetrex en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el primer trimestre del año 2022 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de un producto que posicione la start up Wetrex en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el primer trimestre del año 2022 |
title_sort |
plan de marketing para el lanzamiento de un producto que posicione la start up wetrex en ciudad autónoma de buenos aires para el primer trimestre del año 2022 |
publishDate |
2023 |
url |
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2604_RodriguezQuinonezA http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2604_RodriguezQuinonezA_oai |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezquinonezalicia plandemarketingparaellanzamientodeunproductoqueposicionelastartupwetrexenciudadautonomadebuenosairesparaelprimertrimestredelano2022 |
_version_ |
1807326826593255424 |
spelling |
I28-R145-1502-2604_RodriguezQuinonezA_oai2023-12-27 Aristei, Matías Rodríguez Quiñonez, Alicia 2023 El objetivo del presente trabajo es la implementación de un nuevo producto en el mercado. Particularmente hace referencia a Google My Business ofrecido por una consultora de marketing digital denominada Wetrex. Así mismo, explora como las herramientas digitales pueden mejorar sus probabilidades en el mercado frente a los competidores y obtener una ventaja competitiva.\nEn cuanto al método utilizado, se realizó un estudio cualitativo utilizando datos primarios y secundarios. Además fue dividido en cuatro fases: fase I: El primer momento de exploración, donde se identifica el problema de investigación a partir de un análisis de contexto, se plantean unos objetivos y se hace una exploración de antecedentes. Fase II: En el segundo momento de construcción, se elabora un marco teórico y conceptual constituyendo la carta de navegación de esta investigación. Así mismo, se elabora las técnicas e instrumentos para la recolección de información, tales como la aplicación de la bibliografía consultada. Fase III: El tercer momento, se da operatividad a la investigación, mediante la aplicación de los instrumentos de recolección de información. Fase IV: El cuarto hace referencia a la construcción de sentido y resultados, que exige organizar y reordenar los resultados para llegar a la elaboración de conclusiones.\nEn cuanto a las conclusiones, se pudo determinar que el proyecto tuvo resultados positivos a nivel financiero ya que la VAN es positiva y la TIR mayor que cero. Por lo que la implementación del nuevo producto de Wetrex al mercado la llevará a obtener ventajas competitivas como niveles de rentabilidad desde el primer año de su ejecución. The objective of this work is the implementation of a new product in the market. In particular, it refers to Google My Business offered by a digital marketing consultancy called Wetrex. Likewise, it explores how digital tools can improve your chances in the market against competitors and gain a competitive advantage.\nRegarding the method used, a qualitative study was carried out using primary and secondary data. It was also divided into four phases: phase I: The first moment of exploration, where the research problem is identified from a context analysis, objectives are set and a background scan is made. Phase II: In the second moment of construction, a theoretical and conceptual framework is elaborated constituting the navigation chart of this investigation. Likewise, the techniques and instruments for the collection of information are elaborated, such as the application of the consulted bibliography. Phase III: The third moment, the investigation is made operational, through the application of the information gathering instruments. Phase IV: The fourth refers to the construction of meaning and results, which requires organizing and rearranging the results in order to draw conclusions.\nRegarding the conclusions, it was determined that the project had positive financial results since the NPV is positive and the IRR greater than zero. Therefore, the implementation of the new Wetrex product on the market will lead it to obtain competitive advantages such as profitability levels from the first year of its execution. Fil: Rodríguez Quiñonez, Alicia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Buenos Aires, Argentina. application/pdf 1502-2604_RodriguezQuinonezA http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2604_RodriguezQuinonezA spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Estrategia de marketing Planificación estratégica Servicios de consultoría Digitalización Análisis FODA Plan de marketing para el lanzamiento de un producto que posicione la start up Wetrex en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el primer trimestre del año 2022 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2604_RodriguezQuinonezA_oai |